Los Sueños de Gaia 1 Parte 3 ROMA

ROMA, ITALIA.


Un poderoso sismo en la región central de los Abruzos, derrumbó manzanas enteras de edificios la madrugada de ayer lunes, mientras dormían los residentes, causando más de 150 muertes. Hay 1.500 heridos y unas 50.000 personas han perdido sus casas en el terremoto más letal en casi tres décadas en Italia.

Las imágenes son impactantes y todo el país está sobrecogido. Silvia ha oído la noticia por la televisión. Lleva todo el día intentando contactar con su madrina pero las líneas en los Apeninos están saturadas y se aconseja no viajar a la zona. Silvia no ha podido olvidar el sueño que tuvo la noche anterior sobre una osa malherida y una loba buscando una cueva. Teme ahora que el sueño haya sido una premonición.

mainarde
Su madrina Anna Perenna vive en el parque natural de Los Abruzos. El viejo castillo familiar parece un palacio de cuento de hadas que custodia un mundo apartado de bosques, cascadas, grutas. No es difícil detectar al dar un paseo, las huellas inequívocas del pequeño oso pardo endémico de la zona. El nervioso ladrar de los perros que cuidan los rebaño de ovejas indican a menudo su presencia en las cercanías o la de alguna manada de lobos.

Una osa junto a una loba es el emblema de la familia Albalonga, cuyas propiedades en tierras, fincas y villas residenciales se extienden entre el Lacio y los Abruzos italianos. Desde tiempos inmemoriales, este patrimonio siempre se traspasa en forma de legado a la hija de la última señora de Albalonga. La familia Albalonga es un matriarcado, cuyos orígenes se remontan a Rea Silva, la madre de Rómulo y Remo, los fundadores de Roma. Las herederas de Albalonga han detectado el poder a la sombra desde hace milenios en toda Europa.

Silvia es una mujer bella y elegante. En su juventud había sido modelo de los mejores modistos de la época. Hoy, a punto de cumplir cuarenta años, es la dueña de un imperio de moda prét-à-porter que mueve miles de millones de euros anualmente a través de las tiendas que tiene distribuidas por todo el mundo. La sede de la multinacional Albana, está situada en el centro de Roma, en un edificio restaurado del siglo XVII, encima del Monte Celio. El cuarto y último piso es su residencia habitual en la Ciudad Eterna. Silvia puede observar el bullicioso movimiento de la capital desde el mirador de la inmensa terraza, guardando la distancia prudencial que su sensibilidad requiere.

Diana se acaba de ir dejando la cama revuelta, Silvia ya encuentra a faltar sus caricias. Cada vez depende más de la modelo para relajarse. Mari era una gitanilla que Aldo y ella descubrieron hace ocho años pidiendo limosna en Sevilla. Su frescura, su sonrisa y sus ágiles movimientos con los pies descalzos les llamo la atención enseguida. La niña tenia sólo catorce años cuando firmaron un contrato con sus padres conforme la pareja de italianos se hacían cargo de su educación a cambio de entregarles anualmente una sustanciosa cantidad de dinero. La dueña de Albana transformó a la flaca y harapienta adolescente en Diana Mari. La convirtió en la musa de los creativos de su empresa. Ahora Diana Mari, con veintidos  años, es la nueva top model que adoran como  nueva Afrodita las portadas de todas las revistas del planeta .
La modelo ha tenido que irse antes de lo previsto. Silvia no quiere que coincida con Aldo. Su esposo regresa esta tarde de Estados Unidos, donde seguro que habrá disfrutado de algún pequeño placer. Ambos se permiten estas libertades siempre que no afecten la relación del matrimonio. Llevan diez años casados y no tienen hijos. Su marido, Aldo Abraxas,  próximo a cumplir setenta años es un nombre legendario en las altas esferas del poder económico y la política internacional.  La vida del empresario transcurre entre su avión privado o en alguno de sus barcos fondeados en las principales puertos del mundo. Aldo permanecerá en Roma pocos dias, antes de volver a marchar para solventar alguno de sus negocios en cualquier rincón del  planeta.

Al fin el teléfono le ofrece la llamada que estaba esperando con impaciencia:
– Si. Bien. En el Policlínico. En la décima planta. Estaré en una hora.


                                                                                                            

  RESUMEN   Capitulo 1                

1. GIRONA: En Girona, el coche donde viaja la familia Gaya cae al río a causa de una tormenta. Susa encuentra el cuerpo de su madre inconsciente. Pasan el resto de la noche juntas hasta que son rescatadas. Su padre Jordi y su hermano Javier han desaparecido. En el Hotel Mas Gaya, reciben la noticia del trágico accidente.
PARTE DISPONIBLE    Codigo: Me/ Al/  
2. LA CUEVA: En un sueño, una osa herida y una loba caminan por el desierto en busca de refugio. El espíritu de Hécate, la Madre Primigenia, observa lo que sucede desde el cielo nocturno
PARTE DISPONIBLE    Codigo: Me/ Al/  
3. ROMA:  En Los Abruzos, donde reside Anna Perenna, ha habido un terremoto. En Roma, su ahijada Silvia Albalonga acaba de despedirse de su amante Diana Mari. Su marido Aldo Abraxas regresa esta tarde de un viaje de negocios a Estados Unidos y México en el avión privado de la familia. Silvia está nerviosa, pendiente del teléfono.
                                                                                                                

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s