LA TRÍADA DE HÉCATE (Los Sueños de Gaia. Relatos)

112563645

GIRONA, ESPAÑA

– Ven Myriam, ven. Sigue andando. Ven.

Myriam reconoce la vieja senda del bosque de encinas y pinos de Mas Gaya. Las piedras inmemoriales que marcan su ruta, aparecen brillantemente coloridas por los pequeños fuegos fatuos que señalan los bordes del camino. No hay pérdida ni vuelta atrás. Sabe donde la dirigen sus pasos. Sabe de donde surge la voz. El oscuro paisaje se ilumina por la gran luna de sangre. El círculo de piedras aparece en el centro del claro cuando un perro rompe con sus ladridos el silencio. Es el aviso de que ha llegado al ancestral santuario.

Hay una forma humana flotando encima del dolmen. Myriam reconoce inmediatamente la silueta de Jordi, su marido. Tiene en brazos a Javier a quien acuna amorosamente. Su esposo y su hijo le sonríen, se acercan, la envuelven, la acarician, la atraviesan. Myriam siente como el aroma del bebé entra en su piel. Luego padre e hijo se alejan mientras la miran sonrientes y con la mano ambos hacen un gesto de despedida.

Una lluvia de cenizas plateadas va difuminando sus cuerpos hasta desaparecer. Entonces ve a la anciana con la antorcha y al enorme perro que le impide acercarse al dolmen. Le sorprende el parecido físico de la mujer con su madre, los mismos rasgos. Pero la extraña dama no desprende la misma calidez que Anita, ni su voz suena igual cuando se dirige a Myriam.

– No te asustes. Escuchame hija mía. Soy Hécate, la Madre Primigenia, la que ilumina la oscuridad, el origen de tu linaje. No puedes seguir a los que se han ido. Ya han cruzado el umbral. Debes esperar en la encrucijada de los tres mundos, porque la decisión sobre tu destino aún no está tomada. Tú tienes la llave del porvenir. El presente y el pasado no pueden modificarse, así pues no confundas la salida. Sólo hay una oportunidad para acceder a la conciencia de quien duerme en tu interior. Su futuro y el tuyo dependen del cuándo, cómo y dónde ella aflore de nuevo.
La silueta de Hécate se transforma ante los ojos de Myriam. Entonces ve lo que su mente no quería reconocer. La anciana que le ha hablado sólo es uno de los tres rostros que están unidos a la misma figura.

Tres cuerpos de mujer y tres cabezas unidas por la espalda. Myriam se reconoce en el semblante que mantiene los ojos cerrados. La otra forma pertenece a su hija Susa. Las tres caras miran hacia direcciones distintas, las tres le hablan a la vez:

– El camino no es recto, tiene forma de espiral, de evolución, de cambio y equilibrio. Tu mundo es una esfera sagrada. En su interior cohabitan las tres partes de ti, idénticas en tamaño, pero diferentes en naturaleza. Cada una de estas partes eres tú misma y contiene tu evolución y tu alma. Confía en ti. Sólo en ti. Nada es lo que parece ser. Nadie es quien dice ser. Pasado y presente se mezclan. Sueños y realidad se confunden. Sólo en tu núcleo ctónico prevalece la verdad. Busca el camino en tu interior y habrá un nuevo despertar.
– Duerme Myriam, descansa, repón fuerzas, para lo que ha de venir.

RESUMEN Capitulo 2

1. LA TRÍADA DE HÉCATE: Myriam sueña que esta en el bosque. Ve a su marido Jordi y al pequeño Javier. Entonces aparece la anciana que se dirige a ella.
PARTE DISPONIBLE

2. EL DRAGÓN AZUL: Nil a pasado la noche en el Dragón Azul, el catamarán que tiene fondeado en el puerto de Palamós. Ha contactado con S1S1 y la organización secreta a la que pertenece. Tienen un nuevo objetivo: la Dama del Norte que se alojará a finales de agosto en Mas Gaya. Helena Palas llega al Hotel Mas Gaya donde siempre tiene el domo de los rosales a su disposición. La periodista coincide en la recepción con Nil. Andrés les informa del tragico suceso.
PARTE DISPONIBLE

3. ANNA PERENNA: En Roma, Anna Perenna ha sido ingresada en el Policlínico. Ha sobrevivido milagrosamente. Empieza a narrar su historia a su ahijada, Silvia Albalonga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s