LUNA NUEVA VISIBLE “Luna Nueva Tradicional”

luna-nueva
La Luna nueva tradicional o Luna nueva visible que es definido como el momento cuando la Luna creciente (media luna) es vista por primera vez en el cielo, justo después que el Sol se ha ocultado.

El origen de la lunación se sitúa en la denominada Luna Nueva o novilunio, momento en que la Luna está en conjunción con el Sol. 

En este momento se inicia una revolución sinódica. La Luna presenta a la Tierra el hemisferio no iluminado por el Sol y está oscura, por tanto, no vemos la Luna. Se denomina edad de la Luna para un instante dado de la lunación al tiempo transcurrido entre la Luna nueva (edad=0) y dicho instante.

El tiempo transcurrido entre dos novilunios se llama “Mes Lunar” o Mes Sinódicoo Lunación  y es de 29,53 días solares medios, lo que es lo mismo decir: 29 días, 12 horas, 43 minutos y 12 segundos

Las fases lunares no son más que las distintas apariencias que toma la iluminación de este astro para un observador de la Tierra. Los cambios son cíclicos y van a depender del movimiento orbital de la luna alrededor de nuestro planeta.

Salvo en los eclipses lunares, la mitad de ella permanece iluminada por el Sol, pero para el que observa ese brillo puede variar de un 100 % ―llamado luna llena― hasta un 0 % ―Luna Nueva Astronomica, llamada también Luna Negra , o Luna Nueva invisible o   Novilunio. Esta luna no es visible pues la cara que vemos no es alumbrada por el Sol.

La Luna  Negra no debe confundirse con lo que se conoce como “Luna Nueva Visible” o “Creciente de Luna”. Tras la Luna Nueva Invisible aparece la Luna Nueva Visible. Es una luna a medio camino entre la luna nueva y el cuarto creciente. 

La Luna Nueva Visible o Luna Creciente corresponde a la Luna Nueva Tradicional y es la primera aparición de la Luna en el cielo, 18 o 30 horas después de haberse producido la posición de “Luna Nueva Astronómica”. Esta fase de la Luna se podrá ver en el cielo hacía el oeste, una vez ya ocultado el Sol, justo por encima del crepúsculo aún restante. Tiene forma de pequeña guadaña o cuerno. Esta fase de la Luna es la que se utiliza para dar comienzo al primer día de cada mes lunar en hechicería y artes tradicionales.

Las salidas y puestas de la Luna y del Sol casi coinciden, lo mismo que el paso de estos astros por el meridiano. Al tener la Luna un movimiento propio diario próximo a 13º en sentido directo, mientras que el Sol se desplaza 1 º al día, la Luna se desplaza con respecto al astro rey unos 13 º al día y, por ello, 2 ó 3 días después de Luna Nueva se presenta tras el ocaso del Sol bajo la forma de delgado huso, como un gajo con los cuernos hacia la izquierda. Esto sucede aproximadamente entre 18 y 30 horas después de haberse producido la La Luna Negra (Luna nueva astronómica), los tres astros cambian ligeramente de posición y ya no forman una línea recta (ángulo de 180º).

La luna después de desaparecer y quedar obscura completamente tiene un renacer con un brillo especial cuando el primer filo de la Luna aparece en el cielo. Bajo esta nueva situación, la luna comenzará a verse en el cielo vespertino como un pequeño rasgo en forma de cuerno o de diminuta guadaña, ubicado hacía el oeste y una vez ya ocultado el Sol, en el crepúsculo que aún queda, podremos observar la “Luna nueva visible” que, antiguamente, era la señal esperada para dar comienzo al primer día de cada mes lunar.

Las tres noches que comienzan con el primer fragmento visible de Luna en el cielo, marcan el inicio del nuevo ciclo lunar. La luna renace, inicia un nuevo ciclo. Cada nueva luna es una invitación a explorar un nuevo lugar de la propia consciencia que trae la posibilidad de un nuevo comienzo, una nueva experiencia, un ciclo diferente o la oportunidad de hacer las cosas de otra manera. También es un tiempo de inestabilidad e incertidumbre que debemos vencer, para poder crecer. Trata de no asumir actividades en exceso en los primeros tres días luego de la Luna visible, pues existe el riesgo de que caigas en confusión y estrés.

La luna nueva visible es la que mayor influencia positiva ejerce en el ser humano. Todo lo que comencemos bajo su influencia se verá favorecido. Es el inicio de un período, (luna creciente) marcado por una intensa energía.  La Luna creciente corresponde a la diosa doncella también guerrera y vírgen- en el númen de la Triple Diosa.  Originalmente, la Luna Nueva no era fijada por cálculos astronómicos, si no que era solemnemente proclamada después de que testigos habían declarado la reaparición del creciente de la luna.

Una semana más tarde de la Luna nueva , la luna ha dado un cuarto de vuelta presentando media cara iluminada; en este caso se denomina Cuarto Creciente.

Generalmente las personas no conocen las fases lunares, su significado e importancia en el cotidiano vivir, de hecho muchos sólo conocen la luna llena porque la asocian con imágenes románticas, el hombre lobo y otros cuentos. Bien, en este bloc aprenderás a distinguir y diferenciar cada fase lunar, y podrás saber cómo utilizar la energía que se le asocia.

Durante siglos, diversas culturas le han dado cierto aire de misticismo y poder a la Luna. La naturaleza es sabia. El Universo nos ofrece en todo momento lo que necesitamos para nuestro progreso y la Luna es uno de esos recursos naturales.

Nuestro satélite influye en nuestro campo áurico o energía. De hecho, por eso no es casualidad que se trate de uno de los elementos que se utiliza en la astrología. Si observamos y prestamos atención a la influencia de la Luna, podemos tomar ventaja para mejorar nuestra salud física y espiritual”. De esta manera, “abrimos las puertas para que su magia nos ayude en nuestro diario vivir”.


Que la Reina de los Cielos os acompañe en la oscuridad de la noche

FACEBOOK : MMaria Alba– Anciana Guía de Magia Ibéric

Síguenos en Facebook

Anuncios

4 comentarios en “LUNA NUEVA VISIBLE “Luna Nueva Tradicional”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s