El Espíritu de la Mariposa: La Transformación

mariposa-magica-totem

Las mariposas, en general, tienen muchos significados dentro de diferentes culturas, siendo los significados más comunes la vida, el amor, el cambio y el renacimiento.

El Espíritu de la Mariposa representa la transformación.  

Entre los antiguos, la mariposa era el emblema del alma y de la atracción inconsciente hacia lo luminoso, símbolo del renacer. Una mariposa es símbolo de transformación total, y representa la necesidad de cambio y mayor libertad, y a la vez valentía.

Dado que el insecto es tan frágil que puede ser desgarrado por una fuerte lluvia, la mariposa representa la fragilidad humana, tanto moral como física. Además, como su vida es corta, es también un símbolo de la naturaleza efímera de la existencia física.

Como animal de poder es el símbolo por excelencia del cambio radical.  Es el único ser viviente que consigue modificar y transformar por completo su estructura genética durante el proceso de transformación: el ADN de la oruga que entra al capullo es diferente al de la mariposa que surge.

Cuando la mariposa es nuestro animal de poder, nos estará indicando que estamos preparados para afrontar nuestra gran transformación.  La oruga, arrastrándose por el suelo, se encierra en su propio capullo, para salir transformada en una bella mariposa con alas capaz de volar. Es la representación viva de la transformación de todo ser, de la evolución espiritual.

La Mariposa representa la necesidad de cambio y de mayor libertad, y a la vez representa valentía: se requiere valentía para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento.

Su Medicina está relacionada con el aire y los poderes mentales.  Nos enseña a encontrar claridad en los procesos mentales, organizar proyectos o averiguar el siguiente paso en nuestro crecimiento interno.

El espiritu de la Mariposa_n

Guia psicopompo, es el símbolo de la transformación total.

Una mariposa es un ser que vuela tan ligero y tan libre que difícilmente se nota con facilidad, se dice, también se decía, que los espíritus tomaban forma de mariposas o se apoderaban del cuerpo de una mariposa para volver y ser libres por este mundo, cuidar de quienes amaban y en dados casos se necesite, advertirles sobre acontecimientos futuros.

Por eso, el noble espíritu de la mariposa escoge acompañar a las almas que van a sufrir una transformación radical a lo largo de su vida humana. Personas que van a pasar de un extremo al otro a través de la búsqueda interior y de las lecciones que les aportará la misma vida. El poder que comparte con ellas es su sabiduría acerca de las distintas fases del proceso de transformación para evitar el dolor que produce resistirse al cambio. También les guía en la posterior realización de viajes entre los mundos visible e invisible en busca del conocimiento ya que la finalidad de una transformación tan radical en la evolución humana, es la de convertirse en un sabio mensajero entre el mundo físico y los mundos sutiles. La mariposa también ayuda a las almas que necesitan adquirir una mayor comprensión de los lazos de sangre.

Además de simbolizar la Transformación, las mariposas representan la Libertad, ya que en sus primeros días de vida, son orugas que se arrastran por la tierra, y gracias a su trasmutación única, consiguen surcar el celeste firmamento. Por su belleza, se piensa que una mariposa azul tiene un significado o simbolismo especial para las personas que tienen la suerte de ver una.

Observa cuál de sus etapas te llama más la atención y eso podrá indicarte el paso a seguir:

  • El huevo es el principio, el nacimiento de alguna idea o proyecto.
  • La larva es la decisión de manifestar algo en el mundo físico. El incesante acto de arrastrase y masticar del gusano, nos recuerda la vida terrenal normal donde la gente está, a menudo, totalmente preocupada por las necesidades físicas.
  • El capullo tiene que ver con “irse dentro”, ya sea en reflexión interna o en el desarrollo del proyecto o idea.
  • El rompimiento del capullo involucra compartir con el mundo todo el esplendor de tu creación.

Una vez que entiendas en qué etapa estás, podrás descubrir cuál es el siguiente paso.

Este tótem guía nos enseña a no tomar la vida tan en serio y nos advierte que el crecimiento y la transformación no tiene que ser traumático; puede ocurrir con suavidad, con dulzura, con alegría. El gran paso que nos indicará, vendrá reflejado por la situación que percibamos del estado en que vemos a la oruga de la mariposa, así, si lo que vemos es el huevo, indicará que estamos en el inicio del proyecto, si lo que se nos presenta es la larva dentro del capullo, nos estará indicando que necesitamos conectar con nuestro ser interior y si lo que percibimos es la apertura del capullo, nos indicará que debemos de compartir con los demás los conocimientos y experiencias obtenidas. Cada paso de la transformación de la mariposa nos servirá para conocer en qué etapa nos encontramos y por tanto, conocer cual va a ser la siguiente.

mariposa_espiritual

Las mariposas azules se usan no sólo por su belleza sino también para transmitir las emociones de belleza, alegría y esperanza.

Que una mariposa blanca entre en tu casa en primavera o verano significa que tu suerte va a cambiar para mejor.

Aun cuando el color de la mariposa a menudo determina un folclore particular, algunas veces es sólo el hecho de ver una mariposa en general, y no una de un color en particular, lo que determina una creencia o un simbolismo cultural. Las mariposas de todos los colores, no sólo azul, a menudo evocan emociones de belleza, libertad, cambio de época, alegría, feminidad, naturaleza y elementos de la tierra, como agua y fuego.

mariposasLos poderes de la Mariposa:

– Belleza
– Libertad
– Transformación

La sabiduría de la Mariposa incluye:

– Transmutación
– Reencarnación
– Muerte y renacimiento
– Alcanzar objetivos a muy largo plazo
– Capacidad de disfrutar el momento presente

Soñar con mariposas, en general  es de muy buen augurio. Anuncia cambios para bien, buena suerte y prosperidad.

Inocencia si la mariposa es blanca
Falta de conocimiento si es amarilla;
Pasión del momento si es roja;
Romanticismo si es azul

Cuando se trata de una mariposa nocturna el pronóstico es peor, pues indica que a pesar de nuestra inconsciencia y frivolidad no se nos oculta que estamos bordeando la inmoralidad e incluso a veces la ilegalidad; mientras que si la mariposa es diurna, no existen ocultas intenciones.
Otro significado que puede adquirir el sueño es el de anunciarnos que en nuestra vida sé está iniciando una transformación que nos elevará, ya sea en lo material, facilitándonos la posibilidad de disfrutar de mayor riqueza y bienestar, o en lo moral, conduciéndonos a una vida más espiritual

1c2d9d6a6fcf2d8c67ca8572b552adcfUn consejo de la mariposa: No te claves. Hay muchas flores más. Si ya terminó tu tiempo de estar con alguien o con algo, no insistas en permanecer allí. Hay muchas otras cosas bellas esperándote en la vida.  No pierdas más el tiempo y lánzate a volar.

Los tatuajes de mariposas están entre los tatuajes más populares. Llevar plasmado en la piel un tatuaje de mariposa funge como recordatorio de que la dicha está presente siempre, pero depende de nosotros verla o ignorarla.

Bienvenidos a la transformación de la mariposa.

MAS INFORMACIÓN:

El Simbolismo de las Mariposas

 


mariposas2

FUENTES:

Anuncios

2 comentarios en “El Espíritu de la Mariposa: La Transformación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s