El Espíritu del Águila: La Valentia

Si Águila es tu Animal Espiritual…

como-el-aguila
Levanta las alas como las águilas

El espítu del águila es un tótem que se da  en casi todo el planeta.  El águila es un animal espiritual importante en multitud de culturas, desde Oriente a Occidente. Las águilas tienen siempre en cualquier cultura un significado noble y de gran importancia

Para los amantes de la libertad de cualquier lugar del mundo, la habilidad del águila de volar por encima de las montañas, y de planear silenciosa en los valles hace de ella un símbolo inigualable del espíritu libre.

El espíritu del águila o el halcón (vale aves rapaces semejantes) es el espíritu de la valentía. La conciencia del águila es la capacidad adquirida de tener una visión global de múltiplos universos…viajar en cualquier realidad, explorando los planos de las diversas dimensiones del sueño, para identificarse en esas posibilidades del “ser”.


El águila es el tótem del chamán por excelencia.

images-1

El Águila es el más sagrado de los animales de casi cualquier chamán de cualquier tradición, Inca, Sioux, Maya, Dakota, Cheyenne, Azteca, Mexica, y un largo etcétera. El Águila es el signo en sí del chamanismo. Los chamanes Incas, cuando estan en su  primer nivel de aprendizaje, son considerados Papachahuitas (“Aguiluchos”) Águila tiene para ellos la lecciones más especiales de todas.

El espíritu del águila proporcionará la medicina adecuada a cada situación, ya que, no en vano, es el espíritu de la clarividencia. Es el espíritu de la tenacidad. Es el don de la visión clara, con la que verdaderamente se ven las cosas que se miran. El espíritu del águila o halcón, nos permitirá ver la libertad de acción que poseemos y que no siempre nos atrevemos a llevar a cabo debido a los apegos. El espíritu del águila o halcón nos dará la paciencia precisa para saber cuando y cómo actuar, y nos aportará el equilibrio necesario entre lo mundano y lo espiritual.

Las plumas de Águila son usadas en todo el mundo como herramientas ceremoniales, y son consideradas como las herramientas de curación más sagradas. Son un símbolo de poder, curación y sabiduría. El Águila representa un estado de gracia que se alcanza mediante el trabajo, la comprensión y el cumplimiento de las pruebas de iniciación que resultan de recuperar nuestro poder personal.

ÁGUILA: Representa al Espíritu y la Valentía, tiene el don de la visión.

Mujer Aguila3_n

El totem Águila  te  enseña a ver todos los problemas desde arriba, desde las alturas, no desde dentro. El águila te enseña a ver las cosas como si fueras el mero espectador de una película. Águila es el único animal del mundo totémico que tiene una especie de “zoom” en los ojos, es por ello que muchos chamanes escogen al águila como soporte en sus rituales, pues al entrar en la esfera del águila, ven cualquier tema  desde un ángulo tan elevado, que vuelven siempre con las respuestas adecuadas. el águila se dice que vuela junto a los dioses, por eso es sabia y está por encima de muchas cosas banales.

Es el espíritu de la tenacidad. Es el don de la visión clara, con la que verdaderamente se ven las cosas que se miran. Es la paciencia para esperar el momento oportuno. Es vivir en equilibrio con la tierra y los cielos.

Cuando los amigos se encuentran perdidos, tu gran claridad de visión los ayuda a ver la verdad de su situación. Observas lo que dices y cómo lo dices, porque sabes que puedes hacer a alguien pedazos con tus palabras. Como tienes tanto poder, eres muy cuidadoso de no dejarte llevar por el enojo.

Eres extraordinariamente paciente pues sabes que con paciencia todas las cosas son posibles. Practicas el dicernimiento y la bondad, para contigo mismo y para con otros. Algunos envidian tu libertad, porque a diferencia de ellos, no tienes apegos a las posesiones materiales.

En la rueda de las armonías de los indios lakota de norteamérica, el águila es el símbolo de la visión y representa al punto cardinal del Este.

aguila

Los poderes del Águila:

– Poder y equilibrio
– Valor y fuerza
– Visión y rapidez

La sabiduría del Águila, en general, incluyen:

– Fuerza espiritual
– Claridad de visión
– Intuición y creatividad
– Iluminación del Espíritu
– Ver el “cuadro completo” o el patrón global
– Elevarse sobre lo material para ver lo espiritual
– Conexión con guías y maestros de otros planos

Un consejo del águila :

Cuando vivas una situación desagradable, pídeme a mí (Águila Blanca) que te ayude a encontrar aquello que dentro de ti magnetiza el infortunio a fin de que logres disiparlo.
Cuando te agobies o pierdas el rumbo, pídele al Águila Dorada que te lleve  en sus alas hacia la luz para que puedas ver las cosas con claridad.


ÁGUILA BLANCA

aguila-blanca

La sabiduría del águila blanca incluye:

  • Rapidez, Fuerza y Valor Sabiduría
  • Iluminación del Espíritu
  • Curación y Creación
  • Conocimiento de la magia
  • Elevarse sobre lo material para ver lo espiritual
  • Habilidad de ver el “cuadro completo” o el patrón global
  • Conexión con guías del espíritu y maestros
  • Gran poder y equilibrio
  • Espíritu intuitivo y creativo

ÁGUILA DORADA  

aguila_dorada-1600x1200

La sabiduría del águila dorada incluye:

  • Iluminación
  • Entendimiento de los ciclos del Sol
  • Todos los aspectos de la visión clara
  • Poder Espiritual
  • Ver desde las perspectivas más altas
  • Valor y Fuerza
  • Respeto y Gracia
  • Habilidad de ver las verdades espirituales ocultas

La Medicina de Águila es el Poder del Gran Espíritu

aguilablanca

 

Te recuerda tu conexión con el Gran Espíritu

Nos enseña a volar siempre con el Gran Espíritu, con el Uno, con Dios o como quieran llamarle. Nos enseña a superarnos, a autocurarnos, a ser libres.

Te avisa que el universo te está presentando la oportunidad de volar por encima de los niveles mundanos de tu vida, o por encima de la sombra de realidades pasadas. El Águila te enseña a mirar alto para tocar al Abuelo Sol con tu corazón, a amar la sombra tanto como la luz,  te pide que te des el permiso de la libertad, para alcanzar la alegría que tu corazón desea.

Si el Águila es tu animal de poder, tienes una conexión profunda con un alto poder. Otros te buscan para que les guíes espiritualmente.
Tu majestuosidad y tu presencia poderosa te revisten de una autoridad natural.>
Tu rara inteligencia inspira a tus amigos, así como tu habilidad para escuchar lo que hay en sus corazones y almas, aún cuando ellos no pueden.

El águila colabora ocasionalmente con todas las almas que necesiten iluminar su entendimiento a fin de lograr ver las cosas tal como son y no como sus miedos o prejuicios les han hecho creer. Con ellas comparte su fuerza e inspiración para que puedan reconocer lo que hasta ahora no han visto y logren vencer las tendencias oscuras en su interior. Muchas veces desde el limitado punto de vista de nuestra personalidad no podemos apreciar el patrón global que guía las acciones del alma. El águila nos ayuda a comprenderlo.


SIMBOLISMO CULTURAL DEL ÁGUILA

El águila es símbolo de la altura,  representación del espíritu  del Sol, y del principio espiritual.

392435_211014039015528_1846901589_n

El águila es sin duda el ave que más admira la humanidad desde el principio de los tiempos. Es por eso que ha recibido diferentes simbolismos en función de las cualidades que cada cultura considera más admirables en un periodo histórico determinado. Así, la montura del dios Vishnu se llama Garuda, el águila, quien también tiene estatus de dios menor debido a esta distinción y a su capacidad de ser intermediaria entre el mundo divino y el mundo humano. En el lenguaje de los jeroglíficos egipcios, la primera letra del alfabeto se representa con la imagen del águila, símbolo del origen.

Los aztecas fundaron su ciudad, después de años de peregrinaje, hasta que vieron la señal que sus dioses les ordenaron buscar a fin de encontrar su tierra prometida: un águila posada sobre un nopal devorando una serpiente. Allí erigieron la gran Tenochtitlán, que brilló donde hoy se emplaza la actual capital de México. El águila se convirtió desde entonces en el ave imperial de los aztecas cuya aristocracia guerrera poseía la Orden del Aguila y la Orden del Jaguar. Quauhtli, águila, es el nombre del decimoquinto de los veinte signos del calendario azteca, según el cual, quienes nacen bajo su influencia prometen futuras cualidades guerreras.

El águila es la encarnación del propio astro y del fuego, porque, además de su plumaje dorado, se cree que puede mirar fijamente al sol que, a su vez, es “el ojo que todo lo ve”, la inteligencia, la racionalidad. Su vuelo descendente significa el caer de la luz sobre la tierra, el advenimiento de la energía vital. Y con las alas extendidas, el águila es símbolo de la cruz, que delimita los cuatro rumbos cósmicos y constituye, ella misma, el eje del mundo.

La vida del águila  transcurre a pleno sol, es por tanto un animal solar, por lo que se considera como esencialmente luminosa y participa de los elementos aire y fuego. Como se identifica con el sol y la idea de la actividad masculina, fecundante de la naturaleza materna, el águila simboliza también el padre. El águila se caracteriza además por su vuelo intrépido, su rapidez y familiaridad con el trueno y el fuego. Posee, pues, el ritmo de la nobleza heroica.

Cómo amuleto totémico, el águila es  muy útil a los hombres especialmente, que les otorga poder, energía y virilidad

2211__880


FUENTES:

  • Wikipedia
  • Jamie Sams y David Carson: Medicine Cards
  • Julia C. White © 1995-99. ISBN 1-888059-25-7 
  • Madonna Gauding © Octopus Publishing Group 2006 ISBN-13: 978-1-84181-292-2


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s