LUNA LLENA

112531338El plenilunio o luna llena es una fase lunar que sucede cuando nuestro planeta se encuentra situado exactamente entre el Sol y la Luna.   La Luna Llena aparece como un círculo completo O en el cielo. Ocurre cuando la luna en oposición al sol se halla repleta de luz.  La luna ahora es un espejo, refleja toda la luz del Sol, es el momento de plenitud de florecimiento, el tiempo de los frutos. Nos ofrece Éxtasis, Confianza Universal y la Dicha Embriagadora de Vivir.

Mucha gente celebra la Luna llena cada mes. Una luna llena suele tener la duración de una noche entera.  En la Magia y la Sanación, la Luna cumple un papel muy importante ya que actúa fortaleciendo o debilitando el Plano Emocional. Cualquier ritual aumenta su poder al efectuarse durante la luna llena.

Las lunas llenas están tradicionalmente asociadas con insomnio temporal, demencia (de ahí términos como lunático) y varios fenómenos mágicos como la licantropía.

Esta fase la asociamos al arquetipo de la madre, la que nutre y sustenta todas las formas de vida. La energía está en su máximo esplendor. Si en este momento estamos equilibrados podemos percibir las energías más sutiles y elevadas, captar las relaciones con los demás de una forma sencilla, humana y plena…

Todos los seres vivos, incluyendo al planeta mismo tenemos fluidos, y estos se mueven en concordancia con la gravedad que ejercen mutuamente la Luna y la Tierra. Es un fenómeno físico, no hay nada desconocido en ello.  La marea sube, la savia de las plantas asciende y está presente abundantemente en hojas y ramas; nuestro cuerpo retiene mayor cantidad de líquidos y nos hinchamos más fácilmente.

Los tejidos corporales se someten a una gran presión y además puede causar distanciamiento de los sentimientos. Esto quiere decir que se “despierta” el lado instintivo del ser humano (por ello es que en luna llena aparecen los hombre lobo según la creencia popular). El cuerpo puede retener más líquidos y tiende a hincharse más fácilmente. Es necesario prestar atención a lo que se bebe o lo que se come. Las sensaciones, emociones y sentimientos estarán “a flor de piel” y pueden presentarse trastornos psicosomáticos, aumentar las alteraciones del sueño, sufrir insomnio, pesadillas o sueños más coloridos, reales e intensos.

En esta etapa aumenta nuestra sensibilidad. El filósofo griego Aristóteles argumentaba que las personas con ciertas deficiencias mentales eran susceptibles a experimentar agresividad durante la luna llena. Se incrementan  las enfermedades relacionadas a los nervios. Los accidentes son más comunes cuando la luna está en su fase Llena, ya que somos menos capaces de controlar nuestras emociones.

Durante la fase de luna llena no se aconseja comenzar dietas para bajar de peso y tener cuidado con los efectos secundarios de los medicamentos. Debemos prevenir dolores de cabeza, que pueden ser intensos y mantener el sentido del humor, no tomarse todo a la tremenda ni comenzar discusiones. Dura pocas horas y su efecto es realmente notable, por ejemplo, las heridas sangran más, también la menstruación de las mujeres y hacer una cirugía programada puede ser riesgoso.

En positivo, se cree que todo lo que se emprenda 6 horas antes y 6 horas después es garabtia de exito.  Los que tienen cabello muy fino o que se les cae  pueden cortarlo en este ciclo.

gaia
La Luna es el poder de las mujeres quienes antiguamente llevaban los calendarios de acuerdo con las fases y elaboraban los ciclos menstruales de preñez, cosechas, etc. Ya sea porque estás trabajando bajo fases crecientes, menguantes o Luna llena, toma ventaja de la energía lunar de la que dispones.

Algunos practicantes de religiones tradicionales chinas ofrecen sus rituales a sus antecesores y deidades en cada luna llena y nueva.  En el calendario chino, la Fiesta de medio Otoño cae en la luna llena del octavo mes, mientras la Fiesta de los Faroles cae en la primera luna llena del año.

En los Estados Unidos y en algunas partes de Canadá y Europa, es tradicional asignar nombres especiales a cada luna llena que se produce a medida que transcurre el año. Un método antiguo de asignar nombres se basa en las estaciones y en los cuartos (trimestres) del año. Por ejemplo: La luna del huevo (la luna llena antes de Pascua) es la primera luna llena que tiene lugar después del 21 de marzo, y la luna de Lenten es la última luna antes del 21 de marzo.

En la práctica moderna, sin embargo, se deben asignar los nombres tradicionales basados en el calendario gregoriano en el mes en que cae la luna llena, por ejemplo: luna llena de marzo, luna llena de septiembre, luna llena de agosto, etcétera.

Recuerda: La posición de la luna, junto con la de la Tierra y del sol, determinan las fases de la luna. Como la Tierra rota incluso de noche, las personas que están en la superficie pueden visualizar la luna, que es iluminada por el sol. Durante la luna nueva, la luna impide que la Tierra vea cualquier luz reflejada. Durante una luna llena, el lado de la luna que está iluminado por el sol se encuentra de cara a la Tierra. A medida que cambian las fases de la luna, vemos más o menos luz solar reflejada en la superficie de la luna.

Anuncios

Un comentario en “LUNA LLENA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s