La Magia de la Luna Menguante

cuarto-menguante

LA LUNA MENGUANTE  es la que aparece antes de la Luna Nueva no visible (Luna Negra).   La Luna Menguante, aparece de esta forma ( en el cielo, como una C. Cuando la Luna está menguante, está en su camino a la oscuridad total y cada noche se hace más pequeña. Siguiendo a la luna llena, la fase lunar empieza a disminuir (fase menguante) desde gibosa a cuarto menguante ( presente en una cuadratura de 90º,   al oeste del Sol) y continúa disminuyendo hasta que vuelve a alcanzar la luna nueva y la nueva lunación empieza.

La Luna Menguante significa decrecimiento. 

El ciclo lunar se cierra, y en esta etapa comenzamos a dirigir de nuevo toda la energía hacia nuestro interior. Conforme la luz de la luna decrece, así lo hará todo lo que se comience durante esta fase, período para clarificar proyectos o sistemas, perseguir objetivos que se iniciaron durante el cuarto creciente y hacer reparaciones.

hengie1

La luna menguante está relacionada con la vejez, es la parte oscura y temida de la Diosa, pero a la vez es la más sabia. Esta fase la asociamos al arquetipo de la Hechicera y a diosas como Morrigan y Hécate

Representa un período final y al mismo tiempo el momento de prepararte para un nuevo ciclo de experiencias. Es hora de purificar, de relajarnos, centrarnos, y compartir aquello que hemos aprendido, y conectar con nuestros deseos para volver a sembrar. Es el momento de la inversión, de liberar y alejar lo que no queremos en nuestra vida. Aunque tienen más fuerza los malos hábitos, las adicciones y los aspectos negativos, es una fase que potencia la intuición y hasta la adivinación

Es la luna ideal para deshacerse de aquello que no nos interesa o no nos gusta en cualquier campo de nuestra vida, también es el momento ideal para poner fin a los conflictos del pasado y encontrar de este modo la paz y la sabiduría a través de la reflexión. Las operaciones tienen mayor éxito que en ninguna otra fase; casi todas las tareas domésticas parecen más fáciles de hacer. Este período es ventajoso para hacer cosas que tengan que ver con la reducción: pagar facturas, podar arbustos o finalizar una relación.

Es la fase lunar especial para la meditación. Aunque esta área del trabajo con la “luna” personal tiene muchas perspectivas, es el momento de recoger los frutos, de evaluar lo que sembramos consciente e inconscientemente.

Actividades:
Un tiempo para revisar los esfuerzos y corregir los errores. Resolver los conflictos y hacer las paces. Un momento ideal para empezar a desarmar los corazones.

Desterrar el estrés; separarse de la negatividad innecesaria, los malos hábitos o no deseados, ideal para la toma de decisiones de desprendimientos y rupturas, eliminar las emociones negativas, ideal momento para rituales de protección, y liberación de las influencias no deseadas, las situaciones no deseadas, buscar la salud y la liberarse de la enfermedad,

Ideal para rituales de curación, liberándonos de lo que no debería estar ahí, viejas formas de pensar y hacer las cosas, romper con los malos hábitos y adicciones insalubres (vicios de drogadicción, alcoholismo, tabaquismo, etc) desbaratar influencias negativas y en la salud disminuir las fiebres y los dolores. Dietas para adelgazar y tratamientos de uñas cabello y piel.

Objetivos:

Comienza a trabajar en la eliminación de los obstáculos. Dar gracias por lo que se ha logrado. Se relaciona con la cosecha de la planta que se cultiva.

Esta fase es ideal para la reflexión de los proyectos y acciones emprendidas. Representa un período final y al mismo tiempo el momento de prepararte para un nuevo ciclo de experiencias.

Es tiempo para finalizar con los detalles y cabos sueltos. Es en este momento cuando realizamos la experiencia de tomar lo que nos lleva al crecimiento interior y de desechar todo lo que pueda significar un obstáculo en nuestro proceso evolutivo.

La luna menguante es favorable para:
Descansar, relajarse y comenzar a usufructuar de los cambios y acontecimientos.
Los proyectos que ya están encaminados deben ser concluidos; de lo contrario, existe el peligro de la dispersión e indefinición.


Luna ideal para hacer limpiezas de personas y casas.

El cuerpo tiende a eliminar o desprenderse de todo lo que le sobra a medida que la luna va decreciendo en luz. Es decir de todo lo que fue acumulando durante las etapas que la luna se fue llenando de luz. El cuerpo comienza a prepararse para purificarse, eliminando toxinas, por lo que hay que aprovechar estos días, para hacer uso de nuestras energías realizando actividades que requieran esfuerzo y así poder sudar y limpiar nuestro organismo.

Funciona positivamente todo proceso curativo tendiente a eliminar focos infecciosos, reducir inflamaciones, tratamientos de cicatrización en este tiempo son efectivos 100%, realizar cualquier proceso que pueda afectar nuestra salud. Lo más acertado es realizar, durante estos días, ejercicios o actividades que requieran esfuerzo y resistencia, bebiendo a su vez mucho líquido.

Es buen momento para comenzar una dieta y para eliminar las impurezas y despigmentacion de la piel y del cutis, realizando tratamientos de limpieza. También cualquier tratamiento contra el acné que realicemos tendrá resultados más positivos en este período. Si aprovechamos esta fase para cortarnos el pelo o las uñas obtendremos un crecimiento más lento pero con mayor fortaleza.

El cabello cuando es cortado en esta fase crece lentamente, más grueso y con la raíz mas fortalecida.

Si vas a depilarte, hazlo en esta fase, ya que retardará el crecimiento del vello y al mismo tiempo lo debilitará.

Si quieres trasplantar alguna planta o exterminar insectos, esta fase lunar es la mas indicada.  Dura unos 13 días, y puedes dedicarlos para hacer aquellas actividades que te cuestan más esfuerzo, Es tiempo para madurar, disfrutar y expresarse completamente.


Luna Gibosa Menguante 

Pasada ya la fase correspondiente a la Luna Llena, la parte luminosa de la Luna comenzará a menguar con el correr de los días, tomando así de nuevo una apariencia de una Luna Cóncava (gibosa) ésta vez en su fase decreciente.
Es la fase que nos invita a disfrutar de la vida y dar a conocer a todos los éxitos obtenidos. Recibimos el apoyo y la aprobación incondicional de los amigos y de la familia. Comenzar una dieta en esta fase de la luna es ideal para bajar más rápido de peso. También es buena fase para hacer una cura de estrés o cualquier tipo de retiro espiritual. Este es el tiempo propicio para meditar y prepararse para el cambio de Luna y los nuevos inicios. Es tiempo de terminar todo tipo de relaciones que te perjudican o que no deseas continuar, sin hacer daño a nada ni a nadie. Arreglar conflictos con familiares y amigos.


Luna de Cuarto Menguante

La Luna se encuentra a 270-315 grados directamente delante del Sol. Comprende a partir de la Luna Llena, desde el 7º día hasta el 10º día y medio después. La Luna nace a medianoche y se acuesta al mediodía. Para el total aprovechamiento de estas energías trabaja dentro de este horario.

Este es el tiempo propicio para terminar cualquier cosa que ya no se desee en la vida. Empiezan los cambios radicales. A medida que la luna mengua, los proyectos -sobre todo las aventuras amorosas- corren el peligro de hacerlo con ella. Conviene ser prudentes. Es tiempo de reposo. De finalizar los proyectos, cerrar temas pendientes. Momento de repliegue, lentitud. Es tiempo de proyectar, reorganizarse. Lo que se corte tardará más en crecer. Es momento de renovar fuerzas interiorizarlas. Todo lo engorroso como mudanzas, pedir o que te concedan prestamos, etc es mejor hacerlo en esta fase, aunque la resolución sea más lenta que en creciente es más seguro.


RESUMEN

En Luna Menguante  que hechizos hacer:

Disminuir, concluir. Todo lo que deseamos que disminuya, se desvanezca, termine o se atenue. Ideal para desterrar malos hábitos o rasgos negativos de nosotros.

Es cuando se realizan hechizos para ahuyentar todo tipo de cosas malas, envidia, mala suerte, enfermedades, rencores, para alejar a un enemigo, etc. Esta fase es especial para confeccionar talismanes y pócimas para la armonía conyugal y familiar, para impedir problemas económicos o la pérdida de la fuente de trabajo. Disminuir, concluir. Todo lo que deseamos que disminuya, se desvanezca, termine o se atenúe.

En esta Fase se pueden efectuar rituales para disminuir o quitar algo, como alejar enemigos, enfermedades, malas influencias o espíritus. Es ideal para hacer limpiezas de personas, hogares y lugares de trabajo. Este es el momento cuando son apropiados los rituales y ritos de destierro. Usa esta fase para deshacerte de cosas (eliminar relaciones tóxicas, problemas financieros o soltar las cosas de tu vida que son negativas.

En esta fase lunar se hacen rituales que involucran la exoneración, la reversión, la muerte y la resurrección, la sanación, la sabiduría, la madurez, el liberarse de ataduras, la superación, la pérdida de peso, la venta de propiedades y el rompimiento de adicciones, malos hábitos y rachas de mala suerte. Expulsiones, ataduras, exorcismos; la ruptura de maldiciones también es, tradicionalmente, desarrollada durante la Luna menguante.

  • Trabajos sobre: acciones, divorcio, finales, salud y curación, estrés, protección, ancestros.
  • Propósitos: destrucción-construcción, abandono de aquello que nos daña, ata y restringe.

Consejos y advertencias

  • Ten cuidado con lo que desees porque eso será lo que obtengas.
  • Nunca desees mal a los demás porque podría volverse en tu contra.

NOTA. Existe una fase lunar extra al final de la luna menguante que se utiliza en magia, esta es la Luna Negra. Como su nombre indica no se ve en el cielo, pero se identifica porque entra 3 días antes de que entre la Luna Nueva Visible. Representa el momento de mayor oscuridad en el cielo y se utiliza para magia defensiva y protección.

gota de luna [6]

Anuncios

17 comentarios en “La Magia de la Luna Menguante

    • Segun sea el deseo… En la luna menguante predomina la energia involutiva. En esta fase se pueden efectuar rituales para disminuir o quitar algo,. Así que si deseas abandonar aquello que daña, ata y restringe, es la luna ideal para hacer limpiezas de personas, hogares y lugares de trabajo, proyectando el deseo… No es lo mismo proyectar un deseo que pedirlo. La magia esta en proyectar el deseo al alma a través de un estado alterado de conciencia. Desear algo con tanta fuerza que se hace realidad.

      Consejos y advertencias

      Ten cuidado con lo que desees porque eso será lo que obtengas.
      Nunca desees mal a los demás porque podría volverse en tu contra.

      Me gusta

    • Espantos a la orden. Este tipo de practicas suelen realizarlas los guaqueros en Luna Negra cuando se quiere buscar el elemento mágico y no ser visto excavando la parcela del vecino. Y Semana Santa la mejor epoca. Debo decirselo de oidas porque nunca he practicado guacas o entierros. Aunque no existe manual, dicen que el experto buscador de guacas tiene que saber que si busca un tesoro enterrado, debe primero invocar a Dios, llevar buenos pensamientos y una vela, protegerse con un crucifijo y llevarse una botella de aguardiente, para la espera. Ah, y no se asuste, tranquilo, que aún no se conoce a nadie que lo haya matado un espanto. Aquí en España ,cualquier tesoro que se encuentre, viene el fantasma del Gobierno, te espanta con los impuestos y se te queda la prenda hallada. Otro susto parecido te llega tras un enterramiento familiar. El espanto de los impuestos de herencia es de los peores. Quien no sepa que es una guaca, no tiene nada que ver con magia negra, mas bien con arqueologia y expolio de los antiguos asentamientos indios. http://www.elespectador.com/noticias/nacional/antioquia/guaqueria-historia-oculta-bajo-tierra-articulo-651168

      Me gusta

    • Honestamente , nunca he practicado este tipo de rituales con invocaciones a santos como el de San Cipriano. No practico magia sobrenatural, aunque tenga connotaciones cristianas. El uso de santos en peticiones como el ritual de San Cipriano lo és. Me limito a Santa Ana,,pero como foco de mis creencias arquetipicas de que ella es un avatar de la Gran Madre, la anciana abuela. Otra cosa es la oración meditativa, que no tiene nada que ver con un ritual mágico peticionario. En relación a la luna menguante ,es la fase de la luna en que la Madre Tierra (Tierra y Luna) adquiere el aspecto de Anciana, la energia involutiva se acrecienta y permite deshacerse de aquello que no nos interesa o no nos gusta en cualquier campo de nuestra vida, también es el momento ideal para poner fin a los conflictos del pasado y encontrar de este modo la paz y la sabiduría a través de la reflexión. Te adjunto el enlace a uno delos rituales que practico, es exclusivamente magia natural… trabajas el poder de tu mente usando recursos naturales,como el elemento agua. Te deseo lo mejor. Bendiciones.

      https://santuariodelalba.wordpress.com/2017/07/18/ritual-para-la-purificacion-de-apegos/

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s