LA DUALIDAD DE LA LUNA NEGRA

1450269_704678069545328_795788302_n
La Luna negra es el periodo de tres días y medio inmediatamente antes de la Luna Nueva Tradicional o Visible

 Los tres días anteriores a la Luna nueva visible se conocen como Luna invisible o Luna negra  también denominada “novilunio” o “interlunio”. 

La luna negra se considera  a nivel tradicional, una sub fase entre la luna vieja y la nueva luna que aún no ha germinado. La luna vieja desaparece y la luna nueva aún no se ha hecho visible, lo hará en 2 días en forma de cuernecillo.
Estamos pues en un umbral entre la vieja y nueva luna renacida, que solo es una semilla oculta.

Al finalizar esta fase de luna negra veremos la Luna nueva visible en forma de cuernecillo en el cielo,  y comenzará otro ciclo tradicional de lunación.  A nivel astronómico se calcula el 0% de visibilidad para empezar la nueva lunación

La luna negra o luna invisible es el momento final e inicial de una lunación (ciclo lunar). Es el umbral entre las dos lunas. Se inicia  aún a la fase  de la luna menguante balsámica de la vieja lunación. La luna vieja muere y la nueva aún no ha germinado. La Luna se encuentra a 225-270 grados delante del Sol. Comprende a partir de la Luna Llena, desde el 14º día hasta el 17º día y medio después.

Dependiendo de cuán cerca la Luna pase sobre la línea-eje entre la Tierra y el Sol, la Luna negra podrá durar entre 1,5 hasta 3,5 días. La fase de Luna nueva astronómica o Luna nueva verdadera ocurre justo en el medio de este período, cuando la Luna y el Sol están en conjunción exacta. Hay que aclarar que no necesariamente se produce un eclipse de Sol durante ese instante.

Del día 28 del viejo ciclo  al día  1 de la nueva lunación la Luna nace a media tarde y se acuesta a media mañana. Para el total aprovechamiento de estas energías trabaja dentro de este horario.

1000007_689816941047360_218099740_nA la Luna Negra se la considera en ciertos círculos nefasta. En ciertos ambientes religiosos y esotéricos, la luna negra o “Lilith” se asocia con el demonio femenino y la segunda Luna hipotética de la Tierra.

Muchos brujos y hechiceras, prefieren no realizar ningún tipo de sortilegio lunar durante esta fase, porque los umbrales son muy especiales en intercambio de energías

Cuando la Luna desaparece por completo en la fase más oscura y aterradora de su ciclo menguante, es personificada por las diosas del infamundo que gobiernan la vida y la muerte, como Lilith, destructiva y vengativa o Perséfone, que custodia las llaves de las puertas hacia el inframundo y opera como guía de las almas de los muertos.  Los mitos de la luna son mitos de diosas en toda su diversidad. A diferencia del principio masculino, que es único, claro y directo, el principio lunar femenino es múltiple, complejo y cambiante, como las fases cambiantes de la Luna.

De acuerdo con una antigua creencia popular, el hacer cualquier tipo de rito durante la Luna negra provoca que no se obtengan los resultados deseados y tiene su explicacion, los aprendices de brujo que se inician en  la hechicería de acuerdo con las energías de las fases lunares se abstienen de toda actividad mágica hasta que concluya porque no podemos tomar los grandes desafíos del conocimiento de entrada. Cada grado en la Magia tiene su por qué, y está en la capacidad de cada uno de nosotros en aprender, y utilizar lo que mejor nos conviene en su momento. La mayoría de las brujas modernas y seguidores del paganismo o neopaganismo, consideran la Luna Negra como un tiempo de descanso y recuperación.

La magia Lunar es muy extensa y utiliza los atributos de la Luna para adquirir su poderosa energía.

La luna negra esta dedicada a los infernales, a los espíritus de bajo (media) – astral. Es la noche ideal para los rituales y los sortilegios de magia negra. Es la fase de la luna cuando los Oscuros realizan sus hechizos: trabajos de Magia Negra, maldiciones y todo aquel trabajo que interfiera la voluntad del otro utilizando la energía INVolutiva de la Madre Tierra.

Siempre tengamos en cuenta que todo tiene dos caras, por lo menos, y en cuanto a la Luna Negra aún más.

Porque también la Luna Oscura es el preámbulo de la luz, es la oculta semilla de la vida vista como tiempo que se manifestará en las fases siguientes. ¿Cuáles son los aspectos negativos? Los negativos provienen de tiempos inmemoriales y están asociados al miedo visceral que el hombre sentía por la oscuridad y los depredadores que de ella podían surgir.

Es una etapa difícil a nivel emocional , para la mayoría de las mujeres adultas y fértiles el momento en que la Luna desaparece por completo del cielo, debido a profundos cambios hormonales y bajón energético.

No es tiempo de acción; es tiempo de inspiración y reposo. Es una etapa de profunda transformación interior, de oscuridad en la que se generan todas las formas de la existencia futuras. Es un momento pasivo, de introspección, cuando las energías físicas están al mínimo, pero se activan todas las psíquicas.

h012759_l

 Que la Reina de los Cielos os acompañe en la oscuridad de la noche

Anuncios

Un comentario en “LA DUALIDAD DE LA LUNA NEGRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s