Mujeres que corren con Lobos

descarga
La psicoanalista junguiana Clarissa Pinkola Estés trabajó durante más de dos décadas para alumbrar este libro,

“Mujeres que corren con los lobos” es una recopilación de mitos y relatos populares que recrean el mito de la Mujer Salvaje, esa fuerza-hembra que habita en todas las mujeres cuando dejan de temerle a su poder.

“Mujeres que corren con los lobos” es una invitación a recoger la sabiduría de la mujer de antaño y de la mujer primitiva que circunda la tierra. Pinkola nos obliga a observar la naturaleza para respetar sus ciclos y respetar los nuestros. La base de la sabiduría femenina estriba en respetar los tiempos de gestación, vida y resurrección.

Lo que resulta más apasionante y revelador de esta notable obra es el llamado que hace a la mujer a volver a reencontrarse con su espiritualidad.

LEER libro en PDF

Los lobos y las mujeres son sociables e inquisitivos por naturaleza y están dotados de una gran fuerza y resistencia. Son también extremadamente intuitivos y se preocupan con fervor por sus vástagos, sus parejas y su manada. Son expertos en el arte de adaptarse a las circunstancias siempre cambiantes y son fieramente leales y valientes.

Dentro de toda mujer, incluso de la más reprimida, alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad apasionada y sabiduría eterna. Es la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extinción que representa la esencia femenina instintiva. Aunque los regalos de la naturaleza les pertenecen desde el nacimiento, los constantes esfuerzos de la sociedad por civilizar a las mujeres y constreñirlas a unos roles rígidos las han dejado sordas a los dones que albergan en su interior.

“Para amar a una mujer, el hombre tiene que amar también su naturaleza indómita. Si la mujer acepta un compañero que no sabe o no puede amar su otra faceta, tendrá la sensación de que la han desmontado y cojeará como si estuviera averiada. Cuando un hombre entrega todo su corazón, se convierte en una fuerza asombrosa”

Este es un libro muy recomendable para los hombres que quieran entender a las mujeres, y para las mujeres que quieran comprenderse a sí mismas

“Cuando un hombre planta árboles a cuya sombra sabe que nunca habrá de sentarse, ha comenzado a entender el sentido de la Vida.”

Música: Armand Amar. Poem of the atoms.
Texto: Mujeres que corren con los lobos, por Clarissa Pinkola Estés.

“Cantar significa utilizar la voz del alma, significa decir la verdad acerca del propio poder y la propia necesidad, infundir alma a lo que está enfermo o necesita recuperarse.”

mujeresquecorrenconlobos

“Ser fuerte no significa hacer brotar músculos y flexión. Significa encontrarse con lo numinoso de uno sin huir, viviendo activamente con la naturaleza salvaje de una manera propia. Significa ser capaz de aprender, ser capaz de sostener lo que sabemos. Significa sostenerse y vivir.”

Citas tomadas del libro  “Mujeres que Corren con los Lobos” por Clarissa Pinkola Estés, Analista Junguiana

Anuncios

6 comentarios en “Mujeres que corren con Lobos

  1. la mujer es …fuerza, valentía, poder, sabiduría .
    y la vez ternura y unidad.
    la MUJER criatura de amor y belleza, cuando encuentra su gran luz, su gran fuerza ¡¡
    …. ES IMPARABLE EN CUALQUIER COSA QUE DESEE .

    Le gusta a 4 personas

  2. Alguien , podría manifestar , que atribuir defectos o cualidades , a mujeres u hombres , por el hecho de serlo , o por tener un determinado signo del zodiaco , quizás sea aventurado . Indudablemente , hombres y mujeres son diferentes físicamente , y esto tiene implicaciones en su actividad cerebral con lo que ello supone , pero mas allá de determinadas cuestiones , y el hecho de que estas sean mas pronunciadas en unas u otros , como pueda ser el sentimiento hacia los hijos . Hombres y mujeres , son un abanico extremadamente amplio , en el que se puede encontrar todo tipo de personas , unas con grandes virtudes , y otras con enormes defectos , independientemente del sexo al que pertenezcan .
    Esta es solo una opinión , y como tal , se acepta pueda estar equivocada
    FBBJL*35 http://fbbjl35.wordpress.com/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s