INVOCACIÓN A LOS CUATRO ELEMENTOS.

“Todo cuanto hagamos en nuestra vida es un ritual y tiene un simbolismo muy personal y cada uno le da el valor que tiene en su corazón, por ello es importante saber sumergirse en las profundidades de nuestro propio universo, conocerlo, comprenderlo, amarlo, aceptarlo, respetarlo, para así sanarlo y entrar en armonía con cada elemento…”

5751_n
El elemento Tierra es la manifestación de los otros 3 elementos, nos enraíza, nos recuerda que somos de aquí y que tenemos que llevar a la practica en el día a día, todos los aprendizajes.

Las antiguas civilizaciones naturalistas les asignaban significados a los elementos de la naturaleza, la psicología profunda hoy en día trabaja con ellos. Son cuatro: agua, aire, tierra y fuego. El hombre no es sino una síntesis de estos elementos y la meta espiritual es conseguir el equilibrio adecuado de cada uno de ellos. Cuando se entiende esto, uno puede lograr cosas inimaginables.   

Agua
El primero de ellos es el agua. El componente esencial de cualquier forma de vida terrestre. Su significado está relacionado con lo femenino y con el inconsciente, con la sensualidad y con la serenidad. El agua, en la interpretación de los sueños representa nuestros deseos y pasiones ocultas.

Fuego
Otro de los elementos de la naturaleza es el fuego, relacionado con el sol, lo masculino y la guerra, también con el conocimiento, el progreso y la virtud. El fuego también habla de la renovación del espíritu, por lo que la famosa ave fénix muere y renace con el fuego.

Tierra
La tierra también es otro de los cuatro elementos de la naturaleza. Su significado se asocia con la nutrición, la flora y la fauna, la estabilidad, la rutina y a la familia. Ella puede ser devastada por eventos extraordinarios, pero siempre logrará ordenar todo en su lugar.

Aire
El aire es el último de los componentes de la naturaleza, presente en todos lados, representa la música, la danza, la poesía y las artes.

Mientras más estudiamos la naturaleza y la comparamos con nosotros, más podemos aprender y comprender  lo especial de nuestra propia individualidad.

Si nos interesamos en seguir estas creencias antiguas, hallaríamos que la misma naturaleza contiene la clave de mucho conocimiento interno sobre nuestra propia condición humana, y la parte que desempeñamos en el gran Plan Cósmico. Cada día nos calentamos con el calor que proviene del Fuego, nos bañamos con Agua, sentimos el Aire en nuestros cabellos y caminamos sobre la Tierra

Fuego = Deseo.

Agua = Emociones.

Aire = Pensamiento.

Tierra = Estabilidad.

Cuando tengáis necesidad de sentiros mas fuertes y seguros, o si sufrís de problemas económicos, llamad al elemental de la Tierra y os ayudara. Si queréis mejorar o incrementar vuestro magnetismo invocad al elemental del Fuego. Pero si lo que buscáis es fomentar vuestra creatividad, o acceder a mundos invisibles el elemental del Agua os abrirá el camino, mientras que con el elemental del Aire vuestra capacidad de concentración se desarrollara mucho más.

elementos-estrella

INVOCACIÓN A LOS CUATRO ELEMENTOS

Yo soy aire… aire limpio y ligero, aire puro.
Me muevo en sintonía con la música del Universo.
Sereno mis ideas… relajo mi mente…
Yo soy mis pensamientos de Luz en calma y armonía.
Yo soy agua… agua cristalina y pura.
Fluyo calma y mansa…

… Mi mar interno se transforma en un remanso de paz.
Yo soy mis emociones y sentimientos de Amor en calma y armonía
Yo soy fuego, fuego tibio y purificador.
De la chispa eterna surjo… Yo soy mi voluntad plena.
Controlo mis erupciones internas, reina la serenidad.
Yo soy el entusiasmo y la acción en calma y armonía
Yo soy tierra, tierra firme y resistente.

Manifiesto en mi mundo estabilidad y seguridad.
Ante mi luz, el temor y la duda se desvanecen…
Yo soy mi paciencia infinita y mi fe inquebrantable
La total armonía reina en mí, a mi alrededor y en todo el mundo y sus elementos…
Todos estamos en paz… somos uno.

agua-tierra-cielo-fuego_n

 

Anuncios

8 comentarios en “INVOCACIÓN A LOS CUATRO ELEMENTOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s