La Magia de la Luna Gibosa

frases.joryx_.com_2418_1

A la luna gibosa entre la luna llena y el cuarto creciente se le llama Luna Gibosa Creciente, mientras que a la luna gibosa entre el cuarto menguante y la luna llena se le llama Luna Gibosa Menguante. 

La palabra “gibosa” proviene de la raíz “giba”, o joroba, ya que se puede interpretar a la forma de la Luna como una joroba durante la Luna Gibada Creciente. Al momento en que visualizas la luna, entre cuarto menguante y luna llena, o al momento en que cambia de luna llena a cuarto creciente, observarás que la luna pareciera sobresalir hacia su sombra. A esto se le llama luna gibosa. La luna Gibosa nace a media tarde y se acuesta a las 3 de la mañana. Para el total aprovechamiento de estas energías a  nivel mágico se trabaja dentro de este horario.

Cualquier cambio llega en la Luna Gibosa sea ascedente o descendente , ganancia o perdida, positivo o negativo, pero nada es lo que aparenta cuando las sombras son presentes. La dualidad lunar es un ciclo que se renueva constantemente, luz y oscuridad. En la Luna Gibosa puede que tengamos que redefinir o modificar nuestras esperanzas primarias. Tal vez algo ha sucedido que no podemos cumplir con nuestras intenciones. Cualquiera que sea lo que se ha producido, este es el momento de reformular, acomodar, ajustar o editar nuestro proposito.

A la luna gibosa entre la luna llena y el cuarto creciente se le llama Luna Gibosa Creciente, mientras que a la luna gibosa entre el cuarto menguante y la luna llena se le llama Luna Gibosa Menguante. 

fases-luna


LUNA GIBOSA CRECIENTE (más de media pero menos que llena)

Trabajos sobre: Coraje, paciencia, paz y armonía.
Propósitos: Detalles
Ofrenda: Cintas
Tema: Perfección

281356de352287e3ecdcf3f9cf6dac45La luna se encuentra a 135-180 grados delante del sol. Comprende a partir de la luna nueva, desde el 10º día y medio hasta el 14º día después.

Magia Lunar: La fase gibosa creciente comienzan a ser expulsados los rastros de sombras de la Luna y solamente queda un pequeño filamento de oscuridad. Se están replegando las sombras. Se corresponde con el desarrollo de los capullos, esperanza de la flor que se abrirá después en la fase de luna llena.   Este es un tiempo productivo luego del cual verás los frutos de tu esfuerzo



LUNA GIBOSA MENGUANTE:  (LUNA DISEMINANTE o luna oscura)

Trabajos sobre: Adicciones, cambios, divorcio, enemigos, justicia, obstáculos, pleitos, traslados, separaciones, deshacerse de merodeadores y ladrones.
Propósitos: Descanso
Ofrenda: Honestidad
Tema: Justicia

imagesLa fase menguante o gibosa menguante, es cuando pasamos por la fase Diseminante. Se da el proceso inverso que con la Luna Gibosa Creciente. La luna se encuentra a 315-360 grados delante del sol. Pasada ya la fase correspondiente a la Luna Llena, la parte luminosa de la Luna comenzará a menguar con el correr de los días, tomándo así de nuevo una apariencia de una Luna-Cóncava (gibosa) ésta vez en su fase decreciente.

Magia Lunar: Ahora gradualmente comienzan a introducirse de forma casi imperceptible, pequeñas gotas de oscuridad como puntos de corrupción. Todavía son pequeños y débiles, pero a medida que la oscuridad sigue avanzando llegamos al Ultimo Cuarto donde nuevamente las fuerzas se equiparan.Este es el momento de estar agradecidos, hablar acerca de nuestra intención a aquellos que nos quieren bien, compartir nuestras esperanzas y deseos, y preguntar sobre nuestras dudas y obstáculos, si los hubo, para encontrar asesoría. Ahora podemos estar entusiasmado por el progreso de nuestras intenciones o confirmar “ya se han realizado.” Se corresponde con el fruto maduro; la visión ya ha cumplido su objetivo. La fase menguante se refiere a la siega de la cosecha, cuando lo que ha sido realizado durante todo el ciclo es ingerido y asimilado. Cualquier fruto dejado en la planta comienza a marchitarse y a descomponerse. Entonces, la esencia de la visión es destilada en una nueva semilla que es enterrada bajo la tierra durante la última fase o fase oscura o balsámica del ciclo, donde es preparada para el renacimiento. Y será liberada posteriormente con el inicio de un nuevo ciclo”.

Este es el tiempo propicio para meditar y prepararse para el cambio de luna y los nuevos inicios. Terminar relaciones que te perjudican o que no deseas continuar. Arreglar conflictos con familiares y amigos.


Las antiguas tradiciones siguen siendo fuente de sabiduría y remedios ancestrales para poder ayudarte en tiempos difíciles.

¡DESCUBRE EL PODER DE NUESTRA MADRE TIERRA!

Magia Ibérica.  La magia que habita en ti… ¡Siéntela!

Contacto: 

TIMIDEZ-130x90FACEBOOK : MMaria Alba– Anciana Guía de Magia Ibérica

Magiaiberica@gmail.com

Síguenos en Facebook

■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■

ADVERTENCIA: En caso de que tenga cualquier problema de salud, ya sea físico o psicológico, acuda primero a su médico de cabecera. Las terapias alternativas o espirituales solamente son un complemento no la solución.
Anuncios

8 comentarios en “La Magia de la Luna Gibosa

  1. Saludos, exelente publicacion, solo una duda… como hacer magia blanca en esta fase de la luna? y que hacer si uno esta enamorado, pero las influencias negativas, y la envidia, dificultan el concretar la union o el enamoramiento se de… muchas gracias de antemano si me responden…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s