CLARO DE LUNA

MaslowskiStanislaw.WschodKsiezyca.1884.ws
Sonata para piano n.º 14 de Beethoven, del pintor polaco Stanisław Masłowski, 1884.

En astronomía, un claro es la luz solar que un astro refleja sobre otro, y que disipa las tinieblas de la noche en este último. El claro de luna es, por lo tanto, la iluminación nocturna de la Tierra por la luz solar reflejada en la Luna.

Si bien la luna se ve brillante en el cielo nocturno y las personas suelen hablar de la “luz de luna”, la luna no genera su propia luz. Toda la luz que vemos de la luna, y de cualquier otro objeto del sistema solar, es en realidad el reflejo del sol (el reflejo de Dios en sentido ancestral). Por esta razón, sólo podemos visualizar la parte de la luna que está de cara al sol.

Claro de Luna 

 Sonata para piano n.º 14 compuesta en 1801 por Ludwig van Beethoven.

Dice la historia que una niña ciega le habló a Beethoven, expresándole que le gustaría poder ver alguna vez, nada más que para poder contemplar la luna, de la que tanto le hablaban los enamorados. Y que el músico, entonces, le compuso esta melodía.

■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□

Recuerda: La luna tarda 27.3 días en orbitar la Tierra. Sin embargo, la Tierra también orbita al sol, lo que cambia las perspectivas que tienen los tres cuerpos, unos de otros. Durante una órbita de la luna, la Tierra viaja 45 millones de millas en su propia órbita alrededor del sol. Este cambio de posición hace que la luna aparezca a través de un ciclo completo de 29.5 días. Este ciclo completo dura aproximadamente un mes, pero como es apenas menos tiempo que eso, la fecha de las fases de la luna cambia en el calendario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s