El Espíritu del Búho: La Intuición y la Clarividencia

buho-real-1

Existen búhos de todos tamaños, desde uno miniatura que habita en los cactus del desierto, hasta el gran búho cornado, que es la única ave que puede ganarle en vuelo al águila dorada. Un gran búho cornado adulto es una criatura que inspira admiración. Sus garras están cubiertas de plumas, pareciéndose mucho a las patas de una cría de gato montés. Es carnívoro, por lo que puede ser un guerrero feroz si es retado, o si algo cercano a él es amenazado. A menudo es referido como Águila Nocturna.


Vive de noche. Tiene una gran consciencia en todo momento de todo lo que hay a su alrededor. Posee visión depredadora, lo cual significa que ve claramente todo. Tiene una gran intuición: es el tótem de los psíquicos y clarividentes. Posee la valentía de seguir sus instintos. 
La medicina del Búho incluye el poder de ver detrás de las máscaras, el movimiento silencioso y veloz, la visión aguda, el  mensajero de secretos y premoniciones, el cambio de formas, el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna, la libertad.

La sabiduría de Búho / Lechuza incluye:

  • Discreción Secreto
  • Movimiento silencioso y veloz
  • Ver detrás de las máscaras
  • Vista perspicaz
  • Mensajero de secretos y augurios
  • Cambio de forma
  • Enlace entre la oscuridad, el mundo inadvertido y el mundo de luz
  • Confort con la propia sombra
  • Magia de la Luna
  • Libertad

Mujer Buho_n

El espíritu del Búho y Lechuza, rapaces nocturnas relacionadas con lo lunar, aportan intuición y capacidad de ver la verdad a través de las sombras.

En contra de lo pueda parecer, el búho puede llegar a superar en vuelo al águila (búho cornado), por lo que su poder y cualidades no son inferiores a las del águila, de ahí que también sea conocido como “Águila Nocturna”, ya que el desarrollo de su existencia lo realiza de noche. Es un animal nocturno y tiene una gran conciencia en todo momento de todo lo que hay a su alrededor. Posee visión depredadora, la cual significa que ve claramente todo. Posee la valentía de seguir su instintos.

A través del espíritu del Búho, obtendremos y desarrollaremos la facultad de la intuición y la clarividencia. La capacidad del espíritu del búho nos permitirá ver a través de lo que está oculto a la vista, de lo que está por acontecer… de la magia oculta.  El búho adopta una postura que le permite ser consciente de todo lo que lo rodea, demostrando además poseer una gran intuición, lo que le vale ser el tótem de las brujas, psíquicos y clarividentes.

973361_401586649942849_1217505108_n

Para los griegos, la diosa Palas Atenea era “la de los ojos de búho”. Esta Diosa representa la sabiduría, la reflexión y el conocimiento racional, también es diosa de todas las artes y la Lechuza era su animal sagrado.

El búho representa simbólicamente la sabiduria, pero no sólo como información, sino como capacidad de conciencia.  La medicina del búho incluye el poder de ver detrás de la máscara tuyas y de otros. Es mensajero de secretos y premoniciones, es el tótem del cambio de forma, el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz.

En la actualidad es un apreciado talismán de buena suerte para mucha gente, pero si lo preferís al natural… en este video podéis aprender  un poco mas de ellos.

9 comentarios en “El Espíritu del Búho: La Intuición y la Clarividencia

  1. Cuando tenia aproximadamente 4 años estaba durmiendo boca arriba, me desperté en la noche y en frente de mi pecho tenia un búho que resplandecía luces de todos los colores,no estaba seguro si me había salido de mi pecho o posado en mi pecho, me asuste y empece a gritar y desperté a todos y se fue, hoy tengo 46 años y me he pasado la vida buscando información de lo acontecido, en la biblia,en diferente religiones, etc. y el resultado muy poca información, lo que estoy seguro que no me lo he imaginado,por la corta edad que tenia y por lo consiguiente no haber tenido referencia alguna como para imaginarme tal cosa, si alguien tiene información o le a pasado lo mismo que ami le agradecería que me proporcionara informacion.

    Le gusta a 1 persona

  2. Cuando tenia aproximadamente 4 años estaba durmiendo boca arriba, me desperté en la noche y en frente de mi pecho tenia un búho que resplandecía luces de todos los colores,no estaba seguro si me había salido de mi pecho o posado en mi pecho, me asuste y empece a gritar y desperté a todos y se fue, hoy tengo 46 años y me he pasado la vida buscando información de lo acontecido, en la biblia,en diferente religiones, etc. y el resultado muy poca información, lo que estoy seguro que no me lo he imaginado,por la corta edad que tenia y por lo consiguiente no haber tenido referencia alguna como para imaginarme tal cosa, si alguien tiene información o le a pasado lo mismo que ami le agradecería que me proporcionara información.

    Le gusta a 1 persona

Responder

