La Luna es un símbolo de los ritmos biológicos

frases.joryx_.com_2418_1

La luna es un símbolo de los ritmos biológicos: “Astro que crece, decrece y desaparece, cuya vida esta sometida a la ley universal del devenir, del nacimiento y de la muerte. La luna tiene una historia patética lo mismo que la del hombre, pero su muerte no es jamás definitiva. Este perpetuo retorno a sus formas iniciales, esta periodicidad sin fin, hacen que la luna sea por excelencia el astro de los ritmos de la vida… Controla todos los planos cósmicos regidos por la ley del devenir cíclico: aguas, lluvia, vegetación, fertilidad.”

La Luna rige el ritmo de los días. Sin ella, la duración de un día se reduciría a la mitad y sólo contaría 15 horas. La Luna es un satélite natural que ralentiza el movimiento giratorio de la Tierra. Da ritmo a la cadencia giratoria de nuestro planeta. Se podría decir que en el planeta en que vivimos la luna es la directora de orquesta del fluir vital tanto de la naturaleza como de los humanos.

Lo cierto es que todas las culturas, las religiones y filosofias han incorporado a la luna dentro de sus divinidades o le han adnjudicado un papel primordial en sus rituales de iniciacion. Los marinos conocen el mejor momento para zarpar a la mar después de mirar a la luna, y nuestros antiguos druidas determinaban la fecha de la siembra dependiendo de la fase lunar. Al anochecer el labriego sabe si el próximo día será ventoso o soleado dependiendo de color con que la ese faro del cielo aparece por el horizonte.

Se podría decir que en el planeta en que vivimos la luna es la directora de orquesta del fluir vital tanto de la naturaleza como de los humanos. Es tal la importancia de este astro que todo aquello en que se basa la supervivencia esta en función de sus fases.

La luna representa la energía femenina de la misma forma que el sol es la masculina. Eso no quiere decir que por el hecho de ser mujer ya estamos afectados por las características lunares, sino todo lo contrario. Ya se trate de hombres o mujeres todos tenemos energía masculina y femenina en nosotros, de la misma forma que tenemos un lado derecho y un lado izquierdo. Se llama armonía al hecho de equilibrar ambas energías en un centro unico llamado espíritu. Ese es realmente nuestro autentico objetivo de vida.

Es tal la importancia de este astro que todo aquello en que se basa la supervivencia esta en función de sus fases. Un ejemplo concreto, durante la fase de la Luna nueva, mucha gente no consigue pensar de forma estructurada, están desbordados por las emociones. En esta fase no es aconsejable tomar decisiones importantes ya que podrían equivocarse. ¡ Tenlo en cuenta!

Si analizamos un poco este hecho veremos que hombres y mamíferos vivimos en función de la luna. Hoy en día sabemos que un embarazo dura 9 lunas, es decir ciclos de 28 días. Si una mujer se pone encinta puede adivinar si es varón o hembra lo gestado si conoce la fase lunar en que se realizó el coito del embarazo.

En el cuerpo humano aquellos organos que son contenedores de flujos están considerados como ying o energía femenina. Mientras que los Yang o evacuadores son masculinos; tal es el caso de vejiga, vesícula biliar, intestino grueso y la próstata. Todo lo que se relacione con la reflexión, intuición, el pasado y la interiorización, el miedo, los límites, o la tristeza, ya sea referido a la personalidad o a la forma de actuación en la vida, es energía femenina. Por el contrario, la energía masculina al estar representada en el sol se manifiesta en todo lo que va hacia el exterior, como puede ser la palabra, o la eyaculacion, la actividad, la circulación sanguínea, o la violencia. Cuando hablamos de energía masculina o energía femenina nos estamos refiriendo a estas características que son las que determinan el temperamento humano.

Es muy importante poder entender la polaridad de las energías y la influencia de la luna sobre toda la vida a fin de poder adecuarnos mejor a ellos en vez de actuar contracorriente. Cuidado, no se trata de someternos a los efectos planetarios, ni de pensar que la astrología es determinante, o por el contrario declararnos rebeldes sin causa pretendiendo demostrarnos que “esas cosas a mi no me afectan” colaborando así con nuestro Ego tan dispuesto siempre a engordar a costa de hacernos sufrir. La naturaleza emana una energía los astros vibran y nosotros también. Así que en vez de actuar como el salmón que sube río arriba cuando en realidad si se dejara llevar por la corriente llegaría antes al mar, la propuesta es: conoce el funcionamiento de la energía y alíate con ella, llegaras mas descansada y obtendrás mejores beneficios.

En la vida, el simbolismo de la luna se manifiesta en el interior de las casas, en las cuentas corrientes de los bancos, en los electrodomésticos y en la Tierra, es decir todo aquello que indique un contenedor un receptáculo de un tipo de energía esta encuadrado en el aspecto femenino de las cosas. Evidentemente la espiritualidad, las técnicas de meditación, la memoria, y la clarividencia son energías tan netamente femeninas como el útero materno.

Los ancestros conocían muy bien las influencias de la Luna en la naturaleza, la vegetación, el psiquismo y la salud. En el pasado se le prestaba mucha atención.  Si comenzamos tomando conciencia de los efectos de la luna en nuestra vida y nos involucramos en ellos positivamente, poco a poco iremos acoplando nuestras actuaciones a las fases lunares y veremos como el camino se abre y nos facilita nuestros proyectos, o cuando menos, estaremos adecuándonos al funcionamiento cósmico y nos dejaremos fluir por la corriente de vida. Y eso siempre es beneficioso.


FUENTES:

Luna (Jean Chevalier – Alain Gheerbrant, diccionario de símbolos)

.`•.¸(¯`✿´¯)¸.•❀ Gracιaѕ por comentar
¸.☆¸.✿¸¸.•´¸.☆¸ .`*.¸.*´¸.•*¨ღ¨*•..¸✿⊱╮ℒℴνℯ*✼.

Anuncios

3 comentarios en “La Luna es un símbolo de los ritmos biológicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s