La Luna y los 12 signos del Zodíaco

“Para todas las cosas hay una estación y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su tiempo: Tiempo de nacer y tiempo de morir; tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar y tiempo de curar; tiempo de destruir y tiempo de edificar; tiempo de llorar y tiempo de reír; tiempo de endechar y tiempo de bailar; tiempo de esparcir las piedras y tiempo de allegar las piedras; tiempo de abrazar y tiempo de alejarse de abrazar; tiempo para recibir y un tiempo para perder, tiempo de guardar y tiempo de arrojar; tiempo de romper y tiempo de coser; tiempo de callar y tiempo de hablar; tiempo de amar y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra y tiempo de paz”.

Eclesiastés, Cap.III, I:

Hay un total de doce signos del zodíaco, cada una de las cuales dividen el cielo en unos 30 segmentos de grado. Cada uno de los doce signos tiene propiedades únicas y fascinantes que influyen en nuestras vidas de diferentes maneras. Mientras que la gente normalmente se refieren a cada uno de estos signos como su “signo”, el término correcto es “signo del sol” – que es la constelación a través del cual nuestro Sol se movía en el día en que nacimos.

horoscopo-zodiaco--478x450

La luna da la vuelta al zodiaco en 28 días y algunos historiadores piensan que el zodíaco lunar de 28 casas (hoy día poco usado en la astrología occidental) es más antiguo que el zodíaco solar de 12 signos; esto explica la importancia de la luna en todas las religiones y tradiciones.

Los movimientos de la luna a través de la carta astral y su duración es de 28 días, por lo que pasará por cada signo del zodiaco en aproximado de 2 a 2 días y medio. Estos tránsitos van a ser significativos ya que nos muestran el momento justo o ideal para alcanzar un propósito, es decir, te dice cuando deberás realizar determinada tarea relacionada con el tránsito de la luna  de ese día.

En el cielo nocturno, la Luna pasa por fases y ciclos; a veces está llena y abierta, otras veces está cerrada y oculta. De modo similar, la casa donde se halla la Luna indica el ámbito de nuestra vida donde nos encontramos con circunstancias fluctuantes y atravesamos fases que dependen de nuestros estados de ánimo cambiantes.

Las diferentes fases de la lunación son significativas para la interpretación astrológica. Las personas nacidas en el período de la Luna Nueva poseen una alta capacidad de concentración, ya que las energías se dirigen hacia el interior, pero también son particularmente subjetivas y emotivas. La Luna Llena indica justo lo contrario: es un tiempo de crecimiento y de la extraversión; sus nativos destacan por su objetividad y conciencia clara.


El Signo Lunar

El Signo Lunar depende del día y mes más el año en el que nacimos. Es el Signo por el que la Luna transitaba en el momento de nuestro nacimiento.  Al igual que el Sol en su movimiento aparente se mueve por los doce signos zodiacales, la Luna en su ciclo aproximado de 29 días y medio transita también la faja zodiacal y según el signo donde se encuentre va a influir de acuerdo a su naturaleza.  La luna cambia de signo cada 2,5 días

La Luna con sus ciclos rápidos de órbita alrededor del zodiaco envía patrones específicos de energía cada mes, y esto tiene mucho que ver con vuestro humor y vuestra conducta. En algún nivel de la conciencia siempre respondéis a los efectos de los ciclos lunares y planetarios; dependiendo de cómo interpretéis estas influencias ejercerá un importante impacto con respecto a vuestras experiencias sexuales.
La Luna ejerce gran influencia sobre vuestras emociones; por ejemplo, cuando está en Cáncer, os apetece quedaros en casa, acomodados en el sofá y seguros; cuando está en Leo, es la hora del romanticismo y los juegos, acompañados de una sensación de excitación. En Virgo, es el momento de la gran limpieza y de estar totalmente presente; pueden aparecer quejas o perfeccionismo.

Cuando la Luna está en Libra, os sentís equilibrados, pero unos días después, cuando entra en Escorpio, vuestras emociones pueden ser más intensas, ya que la energía mueve los aspectos secretos de vuestra identidad, y, cuando llega a Sagitario, se desarrollan sensaciones que permiten comprender el cuadro más amplio y la sensación de responsabilidad se abraza cuando la Luna está en Capricornio.

La casa donde se encuentra la Luna es la esfera de nuestra experiencia donde buscamos sobre todo la seguridad emocional. Ahí será donde nos resulte más fácil sentirnos cómodos y donde nos refugiemos cuando necesitemos un descanso de la lucha diaria por la existencia; es el santuario que nos protege y nos permite reponer nuestras energías. El dominio y entendimiento de nuestra Luna en el sector de la Carta Astrológicadonde se encuentra será donde mostramos mejor nuestra sensibilidad a las necesidades e influencias que provienen del entorno.

Fuentes:
Wikipedia
“La conciencia matriarcal y la luna” en “Arquetipos y símbolos colectivos. Erich Neumann y otros. Círculo Eranos I” Ed. Anthropos. Barcelona, 1994

Anuncios

Un comentario en “La Luna y los 12 signos del Zodíaco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s