La Luna y nuestro cuerpo

57523_149726509_diosaestrella_H125255_LUna investigación de la Universidad de Basilea, Suiza, indica que la luna tiene una gran influencia en la percepción del sueño, ya que puede ser subjetiva u objetiva según el ciclo lunar. Por ello, los días que más cercanos están de la luna llena la actividad cerebral relacionada al sueño profundo disminuye un 30%, se tarda más en conciliar el sueño y se duerme menos tiempo.

Todos los seres vivos, incluyendo al planeta mismo tenemos fluidos, y estos se mueven en concordancia con la gravedad que ejercen mutuamente la Luna y la Tierra. Es un fenómeno físico, no hay nada desconocido en ello, que también afecta a nuestro cuerpo y especialmente al equilibrio hormonal del sistema endocrino.

Antes de la llegada de las culturas patriarcales y su triunfo, los primeros humanos proyectaron en la Luna todo el poder y la fuerza generativa de la Madre Tierra donde habían nacido. La Luna fue en las culturas matriarcales la personificación del poder de la Tierra, de la Diosa Madre y sus múltiples caras. Por eso, cuando hablamos de la Luna, del poder interno que ella nos confiere, en realidad estamos hablando al poder de la Madre Tierra.

La Luna es la fuerza de la Madre Tierra que nos conecta con la vida y sus necesidades más básicas: ·

  • La de preservar nuestra vida y sentirnos seguros. ·
  • La de alimentarnos y dar a nuestro cuerpo los cuidados necesarios.
  • La de proteger y desarrollar nuestras emociones.
  • La de comprender nuestras emociones, las de los demás y establecer relaciones emocionales profundas.
  • La de poder alimentar, cuidar, proteger y dar ternura a otras personas.

CONSEJOS PARA UN BUEN USO DE LA ENERGÍA LUNAR

PARA SUPERAR MALOS HÁBITOS

La Luna Nueva es ideal para comenzar con nuevos propósitos. Esto aplica no sólo para los proyectos a futuro, sino también para dejar de fumar, ayunar, comenzar una dieta, desintoxicarse del alcohol, etc. En el plano psicológico, la mente tiene más autocontrol y se encuentra más serena para poder superar las carencias por los cambios de hábitos y eliminar los excesos más fácilmente.


PARA CUIDAR LA PIEL

Para limpiar el cutis que tiene acné o impurezas, podrán aprovechar los días de la luna menguante. Es cuando nuestra epidermis soporta mejor la agresión.

Por el contrario, cualquier tratamiento dérmico relacionado con hidratación, estiramiento, aplicación de cremas y vitaminas funcionará mejor durante la fase creciente. en el caso de que se le deban aportar sustancias a la piel, como por ejemplo cremas antiarrugas o cremas hidratantes  unguentos, geles o cremas para regenerar la piel ,  la fase de la luna creciente es mucho más propicia.

Quien desee además de esto tener en cuenta la posición de la Luna en los signos zodiacales no deberá dejar pasar los días que la Luna transita el signo de Capricornio. Estos resultan verdaderamente idóneos para cualquier tipo de cuidados de la piel.


PARA CUIDAR EL CABELLO

  • Acelerar el crecimiento del cabello: Se dice que la luna creciente favorece el crecimiento del cabello después de un corte de pelo. Por lo tanto, si quieres que tu cabello crezca más rápido, deberías cortártelo entre la luna nueva y luna llena.
  • Ralentizar el crecimiento del cabello: Si llevas el pelo corto y te interesa que te crezca más lentamente debes cortártelo durante la fase lunar menguante (entre la luna llena y la luna nueva). Tu corte de pelo corto mantendrá su forma durante más tiempo.
  • Influencia de los signos del zodiáco: El cabello fino crecerá más fuerte y grueso después de un corte de pelo mientras la luna está en la constelación de Leo y Virgo. En el caso de caida , hágase cortar los cabellos o las puntas cada mes desde Febrero hasta Agosto durante los días en que la Luna transita el signo de Leo. Entonces Leo se encuentra siempre en la luna creciente, lo que no hará más que redoblar la eficacia. La calidad de Leo tiene influjos especiales sobre las hormonas masculinas, quizá ellos sea un motivo que explica “la melena leonina” efecto del día de Leo, ya que éste hace que los cabellos se vean reforzados. Leo ofrece densidad y  los cabellos se pueden rizar muy bien, aunque con un cierto desorden, estilo salvaje. Para la permanente Virgo es mas propicio.  Virgo asegura un estilo perfecto  mantiene durante más tiempo su forma y belleza. .La luna llena es un buen momento para cortes indecisos.

Durante los días en que la Luna transita los signos de Piscis y de Cáncer se debería renunciar a cortar el pelo. El corte de pelo durante los días de Piscis suele provocar caspa. Si se cortan los cabellos durante Cáncer, se volverán rebeldes e hirsutos.


CUIDADO DE LAS UÑAS

El momento oportuno para cortar y limar las uñas de los pies y de las manos, Capricornio es el día más adecuado. Las uñas cortadas durante Capricornio se volverán duras, resistentes y no se quebrarán con tanta facilidad. Los productos especiales para las uñas son algo superfluos, ya que sólo combaten el síntoma. Naturalmente el cuidado de las uñas no tiene por qué hacerse únicamente esos 2 o 3 días de cada mes. Nuestro consejo está orientado a recomendarle que, como minimo, procure aprovechar los días de Capricornio.

Un consejo que quizá le hará sonreir con satisfacción: corte las uñas de las manos y los pies siempre los viernes, así nunca tendrá problemas y sus uñas serán fuertes.

Las uñas que se hundan en la carne no se deberán de corregir ni cortar durante la luna menguante, si no , volverán a crecer mal una y otra vez. Esta clase de operación no se debe hacer durante la luna menguante, especialmente durante los días de Piscis.


MASAJES:

Aplicados en periodos menguantes relajan y desintoxican. En periodos crecientes son estimulantes y energéticos.


DIETAS Y ADELGAZAMIENTO

La dieta se comienza en fase menguante ya que el organismo estará más predispuesto a la desintoxicación y eliminación de líquidos. Los ayunos son más llevaderos durante esos días. El cuerpo se “desprende” de aquello que le sobra, siendo ideal para gastar mucha energía acumulada en las fases antecesoras. Sé consciente del poder de la alimentación, de lo que comes y cómo lo haces. Aprende a alimentarte

Utiliza el poder del agua y de la Naturaleza -está asociado a la luna y las emociones- Bebe más agua para eliminar todo lo malo. Bebe líquidos en abundancia para desintoxicarte, especialmente jugos naturales de frutas o infusiones. Se aconseja hacer actividades que requieran esfuerzo y resistencia. Sal más al campo, tu cuerpo exige estar  en ambientes sanos. .

Especialmente estos dias de Luna Oscura , tu naturaleza emocional necesita de un ambiente de paz y equilibrio para desarrollarse adecuadamente. Ten algún lugar privado de descanso, aprende a relajarte y a meditar, busca la paz interior y tendrás la verdadera seguridad que necesita tu Luna para sentirse bien.

Además de comenzar dietas, es el momento de cortarse uñas y pelo, extirpar verrugas, eliminar manchas y tratar cicatrices. Son más exitosos los tratamientos odontológicos y las cirugías. También en cuánto a lo sentimental, sirve para acabar una relación o concluir una sociedad. Es la fase de “soltar”


REFORZAR EL ORGANISMO:

En luna creciente, cuando la luminosidad de la luna va aumentando, el cuerpo también va “absorbiendo” todo más rápido o en mayor cantidad. En esta fase, el organismo asimila de otra manera cualquier sustancia o acontecimiento, por lo cuál es excelente para comenzar una dieta vitamínica. Tener cuidado porque también es un periodo de riesgo para subir de peso (a menos que ese sea el objetivo).

La luna cuarto creciente es buena para recuperarse de las carencias aunque es verdad que si consumimos algo en cantidad el cuerpo se resistirá un poco para volver a la normalidad. Es por ello que durante estos días no se aconseja beber demasiado alcohol porque sus efectos pueden ser aún más nocivos.

images (5)
Al mirar la Luna recita esta afirmación de gratitud: “Gracias por hacer que los ciclos de mi cuerpo y mi Ser se sincronicen con tus ciclos”

Especial mención  requiere la luna llena.

La marea sube, la savia de las plantas asciende y está presente abundantemente en hojas y ramas; nuestro cuerpo retiene mayor cantidad de líquidos y nos hinchamos más fácilmente. Es necesario prestar atención a lo que se bebe o lo que se come. Las sensaciones, emociones y sentimientos estarán “a flor de piel” y pueden presentarse trastornos psicosomáticos, aumentar las alteraciones del sueño, sufrir insomnio, pesadillas o sueños más coloridos, reales e intensos.

El filósofo griego Aristóteles argumentaba que las personas con ciertas deficiencias mentales eran susceptibles a experimentar agresividad durante la luna llena.   Se incrementan los partos y las enfermedades relacionadas a los nervios. Los accidentes son más comunes cuando la luna está en su fase Llena, ya que somos menos capaces de controlar nuestras emociones.  Es común que la gente esté más agresiva.

 Durante la fase de luna llena no se aconseja comenzar dietas para bajar de peso y hay que tener cuidado con los efectos secundarios de los medicamentos. Debemos prevenir dolores de cabeza, que pueden ser intensos y mantener el sentido del humor, no tomarse todo a la tremenda ni comenzar discusiones. Dura pocas horas y su efecto es realmente notable, por ejemplo, las heridas sangran más, también la menstruación de las mujeres y hacer una cirugía programada puede tener este riesgo añadido..

En positivo,  hay que decir que todo lo que se emprenda 6 horas antes y 6 horas después de la luna llena sera exitoso. Es la fase lunar  de fertilidad de la Tierra, por lo tanto mantener relaciones sexuales es garantía de embarazo, si no hay contra medidas. Cuidado con las relaciones sorpresa, muy atrayentes bajo esta luna.

Tal como es la naturaleza somos nosotras…
Las Mujeres.
Asi como transcurren los días,
las estaciones, las lunas,
transitan nuestras energías.
Somos cíclicas.
Lo sabías?

Las antiguas tradiciones siguen siendo fuente de sabiduría y remedios ancestrales para poder ayudarte en tiempos difíciles.

¡DESCUBRE EL PODER DE NUESTRA MADRE TIERRA!

CIRCULO DE MAGIA IBÉRICA .  

La magia que habita en ti… ¡Siéntela!

Contacto: 

TIMIDEZ-130x90FACEBOOK : MMaria Alba– Anciana Guía de Magia Ibérica

Magiaiberica@gmail.com

Síguenos en Facebook

■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■

ADVERTENCIA: Terapias naturales compatibles con cualquier tratamiento médico. En caso de que tenga cualquier problema de salud, ya sea físico o psicológico, acuda primero a su médico de cabecera. Las terapias alternativas o espirituales solamente son un complemento no la solución.

FUENTES:
Wikipedia
Miranda Gray (1995). Luna Roja. Los dones del ciclo menstrual. Gala Ediciones.
Esther Harding, desde Los Misterios de la Mujer; Ed. Obelisco, Barcelona, 1995.
•.¸(¯`✿´¯)¸.•❀ Gracias por compartir y comentar
¸.☆¸.✿¸¸.•´¸.☆¸ .`*.¸.*´¸.•*¨ღ¨*•..¸✿⊱╮ℒℴνℯ*✼.
Anuncios

3 comentarios en “La Luna y nuestro cuerpo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s