HOY, Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez

iba-dormir-y--1862340897BUENOS DIAS GENTE DE LUZ __/|\__

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 15 de junio Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez .

El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad internacional.

Maltrato es también no devolver a nuestros mayores la energía amorosa que depositaron en nosotros en su momento.  Los hijos nunca deben convertirse en depredadores de sus padres.

La relación abuelos-nietos es una de las más hermosas, gratificantes y fructíferas experiencias humanas. Pero en ocasiones, con el paso de los años, los abuelos tienen que seguir asumiendo responsabilidades y cargas familiares muy superiores a lo que sus capacidades física y mental pueden soportar. Llegado el momento los varones son más directos al proclamar su incapacidad para asumir cargas excesivas, pero por el contrario algunas mujeres, con excesivo sentido de la responsabilidad y el pudor, se obstinan en negar y ocultar su propio agotamiento y se empecinan en seguir haciendo más de lo que pueden, para no molestar o defraudar a sus propios hijos, que delegan en ellas demasiadas cargas familiares. El sobreesfuerzo prolongado puede provocar o agravar diversas enfermedades, que no curarán adecuadamente hasta que sus propios hijos sean consecuentes y liberen a la abuela de su “voluntaria esclavitud”. Esta situación se conoce desde 2001 como “síndrome de la abuela esclava”.

Reflexionad en la meditación de hoy , que relación mantuvisteis o mantenéis con los abuelos o ancianos de vuestra familia. Preguntaros, que podéis hacer para mejorar esta relación.

Hoy, es luna negra, la luna final del ciclo de lunación de mayo. Representa la luna anciana, la abuela próxima a desaparecer y cuya energía se agota.  Esa abuela luna que pasa desapercibida, anónima, temblorosa y débil, pero cargada de amor y paz interior hacia los suyos. A esa abuela, va dirigida la Invocación y Afirmación de hoy…

ABUELA LUNA enseñame como ver
en el brillo de las estrellas
el rostro de mis ancestros
para entrar en los mundos
que estan lejos y cerca de mi.
Muestrame como una bienvenida
la vision que aparece ante mi
viendo los detalles de la verdad
en la revelación de cada misterio.
Camina junto a mi en el sueño del tiempo
y permiteme mostrar esta vision
a las cuatro razas
Guardiana de todas las dimensiones
sigo el camino de la mujer medicina
para comprender la vision de la tierra en mi
viendo la verdad dentro de mi HOY

Autora: Jamie Sans

Jamie Sams (1951) es una escritora norteamericana. Descendiente de seneca, cherokee y franceses, reside en Santa Fe(Nuevo México), y nieta de la escritora seneca Twyla Nitsch. Ha escrito Dancing the dream: the seven sacred paths of human transformation (1998), Midnight song: quest for the vanished ones (1988) y The 13 original clan mothers: your sacred path to discovering the gifts, talents and abilities of the feminine throught the ancient teachings of the sisterhood(1993).

1468713_731642940223797_6907878765164462047_n

La quema que acompaña la meditación de hoy, debe ser potente, dulce  y sanadora en sus vibraciones, realizada preferentemente al anochecer en el exterior,  podeis probar  esta compuesta de: …

  • Tarro espiritual de flores blancas o amarillas, pero sin mezclas, (una cucharada de espiritu de manzanilla, verbena, azahar, o jazmin son las mas adecuadas.
  • Tres pizcas de azúcar vainillado
  • Una estrella de badiana (anis estrellado),
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■
ACTUAL FASE LUNAR … LUNA NEGRA
Fecha y hora:15 junio 2015 – 09:27
Distancia entre la luna y la tierra: 378.168 km
Edad de la luna:28,2 Días
Fase de la luna: El tamaño de la luna disminuye
Porcentaje de visibilidad:2%
De la salida a la puesta 13h55m
Salida de la Luna 04:34
Puesta de la Luna 18:29
Signo zodiacal actual de la Luna: Géminis ♊
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■

.`•.¸(¯`✿´¯)¸.•❀ Gracιaѕ por compartir y comentar
¸.☆¸.✿¸¸.•´¸.☆¸ .`*.¸.*´¸.•*¨ღ¨*•..¸✿⊱╮ℒℴνℯ*✼.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s