HOY , SOY AGUA

Estoy sumergida en el agua. Formo parte de ella. Una gota mas del Todo. Este es mi momento especial y lo disfruto.
11406504_1442290739409949_4330706161201718383_n
Escucho la voz del Agua que me dice “No te aferres a lo conocido”.

Despierto  a la conciencia de agua que fluye, que purifica y limpia. Que abre caminos. Pertenezco a la corriente de un rió. sólo tengo que dejarme llevar, seguir la corriente, perderme en la inmensidad.
¿Dónde están los esquemas que limitan la vida?
¿Dónde quedan las dificultades, los prejuicios, las comparaciones, los agobios?
Todo se queda detrás de mí porque yo sigo la corriente y ésta es más rápida que todos los problemas, problemas que en realidad no me pertenecen, problemas que están ahí como las piedras del camino, pero que el agua, con su fuerza, los puede saltar.

No puedo retroceder en el tiempo, excepto en la mente. Puedo elegir revivir el ayer si lo deseo. Pero eso me roba momentos preciosos de hoy, momentos que una vez que pasan no se pueden recuperar. De modo que dejo atrás el ayer y vuelvo toda mi atención al momento presente.

Dirijo la mirada al horizonte y veo que he llegado al mar. Mis ojos se llenan de azul y luz. Transparencia y claridad. Y entonces proyecto la afirmación

Este es mi nuevo día, un día que nunca he vivido antes. Vivo en el ahora y disfruto de cada momento. Gracias Padre Creador por el nuevo día, y por permitirme disfrutar de todas las experiencias que el me depare.  Gracias, gracias, gracias.

Detrás de mi se han cerrado ya muchísimas puertas, cosas que ya no hago, ni digo, ni pienso; experiencias que ya no tengo, ni necesito. Delante de mi hay nuevos caminos, y cada uno se abre a una experiencia nueva. Me alejo del pasado. A medida que avanzo, miro cómo voy abriendo diversas puertas que dan a experiencias maravillosas que me gustaría tener. Observo mis pasos, las huellas  que dejan. Ahora Soy Tierra.

Soy Pan, Soy Paz, Soy Más

Yo so-o-oy, yo so-o-oy, yo so-o-oy
Soy agua, playa, cielo, casa, planta
Soy mar, Atlántico, viento y América
Soy un montón de cosas santas
Mezcladas con cosas humanas
Como te explico cosas mundanas

Fui niño, cuna, teta, techo, manta
Más miedo, cuco, grito, llanto, raza
Después mezclaron las palabras
O se escapaban las miradas
Algo pasó no entendí nada

Vamos, decime, contame
Todo lo que a vos te está pasando ahora
Porque sino cuando está el alma sóla llora
Hay que sacarlo todo afuera, como la primavera
Nadie quiere que adentro algo se muera
Hablar mirándose a los ojos
Sacar lo que se puede afuera
Para que adentro nazcan cosas nuevas

Soy, pan, soy paz, sos más, soy el que está por acá
No quiero más de lo que me puedas dar, uuuuuuh
Hoy se te da, hoy se te quita
Igual que con la margarita igual al mar
Igual la vida, la vida, la vida, la vida

Vamos, decime, contame
Todo lo que a vos te está pasando ahora
Porque sino cuando está el alma sóla llora
Hay que sacarlo todo afuera, como la primavera
Nadie quiere que adentro algo se muera
Hablar mirándose a los ojos
Sacar lo que se puede afuera
Para que adentro nazcan cosas nuevas
Cosas nuevas, nuevas, nuevas, nuevas

Mercedes Sosa

Responder

