1º de Agosto: Luna Azul, Lammas y Pachamama, todo en uno.

earthgaiaEl 1º de Agosto es el día que inicia el mes de la Pachamama, la Madre Tierra.

Celebramos la existencia de la energía ctónica vital, nutricia, de la abundancia y de la prosperidad ligada a la tierra. La Pachamama, es el equivalente al concepto de Gaia o Gea de los griegos, es decir, no es solo la tierra fisica o geologica, sino la naturaleza y la parte del universo mismo en que vivimos inmersos, el macrocosmos planeta Tierra. Es una diosa madre en el mas amplio sentido de la palabra, cobija, protege, pero también enseña y hace evolucionar. Ella siempre cuida de los mas débiles, de los animales y de las plantas y quiere que sus hijos aprendan a estar en armonía con todo lo existente, sin tomar ni mas ni menos de lo que necesitan.

Además el día de las Lammas es una festividad tradicional de origen celta, que celebraba el 1º de agosto la cosecha de los primeros frutos en el norte de España. Lammas es un nombre cristiano medieval que significa misa de la hogaza. Era costumbre durante la Edad Media llevar a la iglesia un pan hecho con el trigo de la primera cosecha.

Hoy en día, tanto las iglesias orientales como las occidentales evocan estas tradiciones y llevan a cabo entre el primer y sexto día de agosto la bendición del trigo y de las nuevas frutas. En esta celebración se toman los primeros frutos de la cosecha. Durante el día de Lammas los antiguos paganos encendían hogueras en los campos para honrar a las diosas agrícolas relacionadas con la Madre Tierra. Este era un día de agradecimiento a las deidades por los productos de la cosecha, especialmente del trigo.

Y finalmente coincide este fin de semana con una Luna Llena Azul. Se denomina luna azul (traducción del inglés blue moon) a la segunda luna llena ocurrida durante un mismo mes del calendario gregoriano (el usado habitualmente en Occidente), lo que sucede aproximadamente cada tres años y, originalmente, al tercer plenilunio cuando en una estación cualquiera del año se dan cuatro lunas llenas en lugar de tres.

Esta coincidencia de una luna llena extraordinaria que se inicia el próximo viernes 31 de julio con la festividad de la Madre Tierra y de las Lammas, es, pues, ideal para experimentar la abundancia y la prosperidad durante el próximo fin de semana. Especialmente el sábado es propicio para realizar rituales mágicos de agradecimiento  que atraigan la buena suerte a nuestras vidas.

Durante la primera semana de agosto debemos poner a secar en la entrada de nuestra casa, una docena espigas de trigo, tantas espigas como meses tiene el año para asegurar la prosperidad del hogar.

También se puede coger grano integral (trigo, avena, arroz, maiz…) y depositarlo en pequeños montoncitos en el alféizar de las ventanas, terrazas o jardines para que accedan a ellos los pájaros y los elementales.

Otro ritual es hacer ofrendas de granos, semillas y legumbres enterradas en hoyos a la Madre Tierra en el jardín o en el campo. También podemos plantar las semillas de alguna fruta que hayamos comido, en un lugar propicio a que pueda desarrollarse.

Es un día ideal para hornear galletas, bizcochos o bolleria casera para compartir con vecinos o seres queridos. Una moderna pizza o focaccia también sirven, pero deben ser horneadas en casa y ser compartidas.

La predisposición mental a la abundancia debe alinearse con la energía de generosidad en tu psique. Verás como poco a poco todo se transforma y la prosperidad aumenta en tu vida.

La luna llena del próximo fin de semana es el momento IDEAL PARA PEDIR DESEOS.

Un sencillo ritual consiste en escribir la palabra clave de nuestro deseo en un papelito blanco que enrollaremos y colocaremos dentro de un globo blanco o azul. Dejaremos ir el globo en un espacio natural un bosque , o la playa para que nuestro deseo se una a la corriente energetica de esta fecha especial. También podemos hacer lo mismo con una pequeña botellita y lanzar nuestro deseo a las agua. Los elementales del Agua y del Aire pueden hacer posible nuestro deseo. Puede que la Madre Tierra tarde en concederte el deseo, o te lo conceda a su manera. Si esto ocurre, es porque es lo mejor para ti..

Y sino quieres hacer nada… simplemente camina bajo la luz de la luna llena y piensa en todas las cosas que quieres atraer a tu vida, Habla con la Madre Tierra y agradece sus bendiciones. Si eres agradecido/a , los elementales que cuidan la energia vital de Gaia te ofrecerán siempre su ayuda.

Que la Reina de los Cielos y la Madre Tierra, los bendiga hoy y siempre.

FELIZ LUNA LLENA AZUL

1390618_541315015942761_86481235_n

La información de la Luna mostrada aquí aplica a Madrid, España el día Sábado, 1 de Agosto de 2015. (Hora local Europe/Madrid)
De la salida a la puesta 13h45m
Salida de la Luna 22:05
Puesta de la Luna 08:20
La distancia entre la Luna y el Sol 151,842,713 km
Distancia entre la luna y el centro de la Tierra 368,304 km
Iluminación de la Luna (a las 00:00) 99.7%
Fase lunar tradicional: Luna LLena
Signo zodiacal actual de la Luna Acuario ♒
Anuncios

Un comentario en “1º de Agosto: Luna Azul, Lammas y Pachamama, todo en uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s