Mujer, China, Sabia, Premio Nobel etiquetada de “Bruja” por parte de los “cientifistas”

Tu Touyou en 1951 cuando tenía 20 años. A su lado Lou Zhicen en el laboratorio de la Universidad de Pekín (PKU)
LA PRUEBA: Tu Touyou en 1951 cuando tenía 20 años. A su lado Lou Zhicen en el laboratorio de la Universidad de Pekín (PKU)  observando poderes ocultos con la ayuda del microscopio.

Una mujer, china y sabia ha obtenido el Premio Nobel en Fisiología o Medicina., convirtiéndose en la duodécima mujer que recibe el galardón y en la primera de origen chino.

La científica, de 84 años, es merecedora por parte de los “cientificistas” de ser quemada en la hoguera del sensacionalismo mediático, la Inquisición del siglo XXI:

Ver aquí como la prensa occidental buscando el morbo y el sensacionalismo la ha etiquetado de bruja.

Eso de invocar a poderes ocultos es cuento chino occidental, ganas de seguir acusando a las mujeres sabias,  de brujismo, en pleno siglo XXI desde una nueva religión: “el cientificismo”. 

Por su odio los conoceréis. Integristas hay de todas las clases y en occidente arrimados al poder, demasiados. Los cientificistas, a falta de mejor Dios han tomado como tal a la ciencia y la creencia en que esta es la única posibilidad de conocimiento y la única fuente de esperanza.

Tu Youyou  marcó un hito al haber basado sus investigaciones en la medicina tradicional china, una disciplina que no siempre es reconocida en Occidente debido a su base empírica. Y para muestra como han redactado la noticia  los medios occidentales que reniegan  del herbalismo medicinal, pese a ser el origen de la mayor parte de los medicamentos científicos actuales.

Tu Youyou  mujer con doble formación, académica y tradicional,  ha conseguido las mas grande distinción de la ciencia y se la merece. Los “cientifistas” que quieren ser mas papistas que el Papa, no se lo deben haber puesto nada fácil.

¡¡¡Mas leña a la hoguera, encima comunista!!!

Tu Youyou  nacida en Ningbó, República de China el 30 de diciembre de 1930 es una médica y química farmacéutica china, conocida por descubrir la artemisinina (también conocida como dihidroartemisinina), utilizada para tratar la malaria, la mejor defensa de la humanidad contra la enfermedad transmitida por mosquitos, la cual mata a 450.000 personas cada año. El premio fue compartido por otros dos científicos, William Campbell y Satoshi Omura, también por contribuir al desarrollo de tratamientos contra infecciones parasitarias y la malaria.

En la agitación de la Revolución Cultural de China, la científica Tu Youyou se unió a una misión secreta para encontrar una cura para la malaria. El “Proyecto 523” fue creado en 1967 por el presidente Mao Zedong, quien quería ayudar a las tropas comunistas que luchaban en las selvas plagas por mosquitos de Vietnam, donde estaban perdiendo más soldados a causa de la malaria que por las balas. “Necesitábamos un antimalárico estructurado totalmente nuevo para hacerle frente a la resistencia a los medicamentos. Acepté la tarea”, recordó Tu en el 2011.

Me gusta esta distinción porque  es un reconocimiento a la medicina natural  y a los remedios ancestrales.  Demuestra que las antiguas tradiciones de sanación pueden ir de la mano con la ciencia para desarrollar novedoso tratamientos.  Con el galardón que recibió Youyou se espera que la medicina natural y la investigación en este campo tenga un impulso

Uno de los compuestos contra la malaria que Tu Youyou usó fue registrado por primera vez hace 1.600 años en China. La sopa de ajenjo en China  es  como la sopa de ajo en España. Sopas sanadoras que integras hierbas medicinales…

absenta1_fmt
La absenta o ajenjo, apodada la Fée Verte (Hada Verde) o también apodada el Diablo Verde es una bebida alcohólica que contiene, principalmente Artemisia absinthium y que se toma a través de un ritual de fuego y agua .

Y sobre  la artemisa nada que no se supiera en círculos de sanación y energía. La artemisa o ajenjo es una planta muy poderosa que potencia la inspiración y la intuición. Abre la mente al  facilitar la visualización, y sana cualquier desequilibrio energético puntual. Los bereberes, descendientes africanos de los iberos y marroquís, en invierno toman el Te de Shiva (ajenjo) para mantener la energía,  y combatir las enfermedades derivadas del frió. Es un te amargo y hay que saber prepararlo.

NOTA: *Mi critica  a los “cientifistas” es  desde el más absoluto respeto a los científicos, que nada tienen que ver con los “cientifistas” . Destaco que son palabras diferentes y actitudes diferentes ante la ciencia..

Fuentes:

Anuncios

Un comentario en “Mujer, China, Sabia, Premio Nobel etiquetada de “Bruja” por parte de los “cientifistas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s