Hay Que Vivir – Joan Baptista Humet

“Al sueño americano se le han ido las manos y ya no tiene nada que ofrecer..”

Una sesión de videncia del pasado en forma de canción, la poesía de Joan Baptista Humet era  un  oraculo de tiempos futuros que hoy se han hecho realidad.

Joan Baptista Humet – Hay Que Vivir 1981

Joan Baptista Humet i Climent (Navarrés, Valencia, 4 de enero de 1950– Barcelona, 30 de noviembre de 2008) fue un compositor, músico y cantante español. Cantautor de corte singular, sus composiciones e instrumentación lo han desmarcado, desde sus inicios, de la canción de autor clásica. De cultura bilingüe, su obra consta de trabajos en castellano  y en catalán en tiempos de la dictadura y la transición española.

Vaya con la vida- Joan Baptista Humet

Joan Baptista Humet como artista se caracterizó por su estilo propio, sin etiquetas que pudieran enmarcarlo en una clasificación definida. Se trataba de un cantautor ajeno a grupos o corrientes, que durante toda su vida artística fue técnicamente por delante de su tiempo.

Nunca fue un cantautor político, pero las canciones de Joan Baptista Humet, pusieron música a los años de la transición, con éxitos como Que no soy yo, Terciopelo, Hay que vivir, El extranjero, Sólo soy un ser humano y, especialmente, Clara.

CLARA  – Joan Baptista Humet  

La canción Clara trata sobre el drama de las drogas, reflejada en la vida de una joven, de la destrucción que representa en todos los sentidos.

En 1979 publica Fins que el silenci ve (Hasta que el silencio llega) y que el propio autor considera como su trabajo más elaborado, su mejor obra y en la que se sumerge en una profunda espiritualidad. El tema principal comienza con una estrofa que resume la filosofía de este trabajo: I així com l’home té por i es destrueix per no escoltar la vida, així la vida el persegueix, el fa parar i el crida. Fora del temps, allá on les coses son simples moments i no hi ha angoixa (Y así como el hombre se asusta y se destruye por no escuchar la vida, así la vida lo persigue, lo detiene y lo convida. Más allá del tiempo, allí donde las cosas son simples momentos y no hay angustia).

Joan Baptista Humet – Fins que el silenci ve

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s