LA RATA

rataEn la cultura occidental las ratas tienen connotaciones generalmente negativas. La palabra rata se usa como sinónimo de varias interjecciones vulgares o palabras malsonantes. Posiblemente, dicha asociación se deba a la suciedad y a las enfermedades que las ratas han traído históricamente consigo. Bien conocidas son las plagas que contribuyeron a propagar durante los siglos XIV y XV, con la denominada peste negra como máximo exponente.

Describir a una persona “como una rata” implica generalmente que está envuelto en algo sospechoso y deshonesto. En España y Argentina se utiliza esta palabra para designar a alguien avaro.

LA RATA

Una vez un piloto de avión se disponía a volar cuando de pronto escuchó un chillido en la parte trasera de su asiento, al agacharse se dio cuenta que era una ¡¡¡RATA!!!.

No podía retrasar el vuelo para bajarla, entonces recordó que las ratas no resisten las alturas y emprendió el vuelo. Conforme iba subiendo el avión disminuian los chillidos, hasta que desaparecieron”…

MORALEJA: Cuando escuches chismes de ti… cuando te critiquen y cuando te quieran hacer daño… solo vuela mas alto!!!…

RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s