La Caza y la Luna

luna

La luna y la caza siempre han ido de la mano. La diosa de la luna es Artemisa, la cazadora de las tierras virgenes.

Un arquero quiso cazar la luna. Noche tras noche, sin descansar, lanzó sus flechas hacia el astro.  Los vecinos comenzaron a burlarse de él. Inmutable, siguió lanzando sus flechas.
Nunca cazó la luna, pero se convirtió en el mejor arquero del mundo.

Fuente: Alejandro Jodorowsky

El calendario lunar, conocido también como un gráfico o una tabla lunar, es utilizado por pescadores y cazadores tradicionales para ayudar a predecir cuando los peces y la vida silvestre serán más activo. Las diferentes fases lunares tienen gran influencia sobre el desarrollo de caza, cada estado incide directamente sobre el movimiento de la fauna en el campo, y el escenario donde se desarrollara la cacería.

A continuación analizaremos las diferentes fases y su influencia en la caza.

LUNA NUEVA

Cuando la luna no es visible porque queda oculta por el resplandor del sol, estamos en fase de luna nueva o también llamada luna negra o luna oscura. En estas noches de luna nueva es cuando los animales que han hecho de la oscuridad su reino campean a sus anchas.

Esta luna es especialmente indicada para el aguardo, precisamente por esa mayor confianza que la oscuridad proporciona al animal, aunque al quedar anulada la vista del cazador es también muy posible al fracaso.

CUARTO CRECIENTE

Tras las oscuras noches de la luna nueva, las de cuarto creciente tienen una arraigada tradición entre los cazadores, precisamente por la ventaja que les da el resplandor de la media luna.

Es un periodo muy recomendable ya que la desventajosa oscuridad que nos da el periodo de luna nueva, y la confianza con que campean los animales en dicho periodo entra en un equilibrio más que interesante. El escenario mejora sustancialmente para el cazador, y la confianza de los animales decae levemente.

LUNA LLENA

Es la fase que mayor claridad proporciona, pero también es la fase con la que mayor desconfianza y recelo campean los animales.

CUARTO MENGUANTE

Tras la luna llena, son las de cuarto menguante las últimas lunas visibles desde la tierra. Este periodo es de expansión en el campeo de los animales nocturnos, al volver a cobrar auge la oscuridad nocturna.

Hoy, las personas que aman la naturaleza sustituyen las armas por cámaras y asi obtener  otro tipo de trofeos que admirar sin necesidad de derramar sangre inocente. Una buena imagen de un animal en su hábitat es entrar de forma positiva en contacto con la Madre Tierra.

Anuncios

2 comentarios en “La Caza y la Luna

  1. El artículo se disfruta mucho dejándose llevar e imaginando las sombras que diferentes lunas otorgan al bosque y a la confianza de sus seres.

    Un detalle Luna Negra y Luna Nueva no son estricamente lo mismo; pienso que luna negra es el tiempo en que la luna nueva no es en absoluto visible (los tres pimeros días de luna nueva), son los días que en astrología y rituales se emplean para erradicar otras magias o dolencias.

    Una etapa oscura, de fin y purificación, no en el sentido limpieza si no en el sentido de ruptura.

    Saludos lunares.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola acteondediana
    Efectivamente La Luna negra y la Luna Nueva desde el punto de vista tradicional a (ojo de buen cubero) no son lo mismo. La luna Negra es desde el punto de vista pagano o chamanico , cuando no es visible en el cielo. La luna Nueva era cuando aparecia en el cielo por primera vez en el nuevo ciclo en forma de cuernecillo y era celebrando el renacimiento lunar que se empezaba el nuevo ciclo: Es el sistema que utilizo de medición porque es el método ancestral, es suficiente para practicar Magia de la Naturaleza

    Desde el punto de vista astrologico, (los astrólogos son muy perfeccionistas y matematicos) tambien ocultistas y practicantes de Alta Magia, es muy importante calcular el tanto por ciento de visibilidad, pues según que rituales de este tipo , no admiten margenes amplios. Así el punto 0% de visibilidad se considera Luna Nueva, aunque la luna sea invisible.

    Espero haber respondido a tus dudas… FELIZ SEMANA

    Mas información:
    ۞ LUNA NUEVA VISIBLE “Luna Nueva Tradicional”
    https://santuariodelalba.wordpress.com/2014/09/21/luna-nueva-visible-luna-nueva-tradicional/

    ۞ LUNA NEGRA “Luna Nueva Invisible”
    https://santuariodelalba.wordpress.com/2014/09/21/luna-negra-luna-nueva-astronomica/

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s