Priorizar tareas

dama-de-la-nieve1

“Si no conviertes lo importante en una prioridad, jamás lo haces.”

A lo largo del día, realizas una gran cantidad de tareas, pero no todas ellas tienen la misma importancia, ni el mismo grado de urgencia para ti.

EL CUENTO DE HOY PARA REFLEXIONAR

“Dicen los chamanes que cuenta la leyenda que una mujer india muy pobre y desdichada que vagaba con su niño en los brazos pasando calamidades, frío y hambre, se encontraba pasando delante de una casa semi-abandonada, casi parecía una vieja choza adecentada, de repente escuchó una voz misteriosa que allá adentro le decía: “Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal”.

Recuerda algo, decía aquella voz como si de ultratumba se tratase: “Después que salgas, la puerta se cerrará para siempre. Por lo tanto, aprovecha tu oportunidad, pero no te olvides de lo principal”

La mujer entró en la casa y comenzó a caminar por ella, se dispuso a subir unas largas y empinadas escaleras, y de repente encontró nada más llegar al primer piso muchas riquezas.

Fascinada por el oro y por las joyas, puso al niño en el suelo para así poder coger muchas más piezas y empezó a juntar, ansiosamente, todo lo que podía en su delantal.

La voz misteriosa habló nuevamente.

”Dispones sólo de siete minutos”.

Agotados los siete minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia    fuera de la casa, bajando apresuradamente las escaleras, de repente justo al salir la puerta se cerró.”

Autora: Blanca Cañamero –  Profesora de Economía en el IES “Fray Pedro de Urbina”, en Miranda de Ebro. Tiene un blog llamado “Blog de Iniciativa Emprendedora”, donde trata de elaborar contenido y actividades que den una visión mucho más práctica y atractiva del emprendizaje.

Un amigo vigilante de zona azul me comentaba que su peor experiencia fue hallar un coche aparcado con el correspondiente ticket, pero con un bebe en su sillita en el interior.  Posiblemente en su siguiente ronda el bebe hubiera muerto, el coche era un horno. Fue casualidad poder distinguir a la criatura y advertir del peligro a la policía, que actuó en consecuencia, parece que existe un protocolo de actuación ante estos casos,  que cada vez son mas habituales.  Los padres estuvieron  desaparecidos en combate cervecero, en el chiringuito playero,  unas dos horas.

Este tipo de descuido familiar  es noticia habitual en la prensa de verano, generalmente con resultados trágicos. Hay otras prioridades para los progenitores.  Lo de no olvidarse de poner el ticket del parquimetro  lo es al parecer. Quizás las sillitas de bebes o el coche deberían tener una alarma conectada, cuando el adulto abandona el vehículo, y queda en el interior sofocante un ser vivo de poco peso (los perros  son otras victimas de estos olvidos). Bien que suena la alarma hasta hacerse insoportable si te olvidas del cinturón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s