ALTA MAGIA: MAGIA CELESTE O MAGIA AZUL

138c93edd26f9afb8749da29f6771c2a
La Magia Blanca es aquella que no produce daño ni quebranta la voluntad de un humano ni de ningún otro ser vivo, incluyendo a los seres feéricos, guardianes de la energía vital del planeta. Se utiliza como antónimo de magia negra.

MAGIA

Mucha gente piensa que la magia servirá para hacer más llevadera su vida, otorgando dinero, sexo, poder… Ese es el ámbito de la baja hechicería, pero la magia es mucho más que hechizos y conjuros. La magia es un método de autoconocimiento, de introspección y de investigación de la realidad en la que estamos instalados. Método que comparte objetivos con la psicología, la filosofía, la mística… Los magos buscan conocimiento y poder sobre sí mismos y sus vidas pero con un objetivo liberador y evolutivo.  Aquel que no se dedique en cuerpo y alma al conocimiento y desarrollo de su Verdadera Voluntad no puede llamarse mago.

La magia es un universo de conocimientos y misterios muy interesantes, explorarlo es gratificante desde el sentido espiritual y sin intereses egoístas. Magia significa “tener poder”. Es el conocimiento por el cual se puede alterar alguna área de la realidad, una modificación no necesariamente sujeta a las leyes naturales. Básicamente los distintos tipos de magia surgen a partir de la Magia de la Naturaleza o Chamanismo, y a partir de aqui segun las intenciones del mago se transforma  en magia blanca o la magia negra. De estas derivan otras como la magia roja, rosa, amarilla,  celeste, azul,  verde, y como los colores pueden mezclarse. Estos tipos de magia referenciados por lo colores pueden incluir en sus rituales magia ceremonial o no.

LA MAGIA DEL COLOR AZUL

En muchas culturas, el azul es el color de lo divino, el mas elevado; ya que se asocia con el cielo (morada de los dioses), el cual, aunque no tiene ningún color, se percibe azulado. Debido a este detalle, también se le asocia con lo eterno; ya que las cosas que nos parecen más infinitas y grandes (el mar y el cielo) las vemos de este color.

Los franceses dicen que lo ven todo azul je n’y vois que du bleu cuando quieren expresar que no ven nada y, en alemán, ich bin blau es igual a haber perdido la conciencia por efecto del alcohol.  La ocultación es el poder del azul.  Porque  el azul, bendito (deslumbrado por la luz) o maldito (oculto por la oscuridad), siempre está ahí.

El azul es la energía más profunda e inmaterial. El azul expande, intuye, proyecta, simboliza el deseo inalcanzable.  En las ondas de energía azul están las fuerzas elementales del aire y el agua.  A diferencia del negro, el elemento azul escapa de las manos con tanta velocidad y facilidad que llega a ser el mismísimo horizonte. 

El azul representa la noche oscura, el celeste representa el día y la luz, pero también la noche iluminada por la luna y las estrellas. Un color azul perderá su saturación a medida que se le añada blanco y se convierta en celeste. En ruso e italiano se considera al celeste como color distinto del azul . En español se tiende a hacer la misma distinción.

El color celeste  es sinónimo de inteligencia, control y progreso; el azul oscuro tiene su lado negativo, es manipulador, traicionero y frío.  El color Azul adora los trucos y la manipulación; por tanto, la Magia Azul es reactiva, analítica y astuta.

LA MAGIA CELESTE

Celeste, según el diccionario, significa que pertenece al cielo. Deductivamente se le atribuyó a este tipo de magia su mismo significado al color.   Al color azul celeste, color  próximo al blanco, se le atribuye el poder para desintegrar las energías negativas. Se usa para magia protectora dentro de la magia blanca. Se utiliza en muchas ceremonias religiosas y se dice que aleja los malos espíritus.   Trae suerte y protege en las adversidades.

La Magia Celeste llamada por otros autores “matemática” es la considerada Alta Magia, pues hace falta tener amplios conocimientos del orden natural de las cosas,… astrología , numerología, geometría, alquimia, angeologia, los nombres de Dios, kabbalah,…. Exige un estudio profundo para llegar a comprender el potencial  de los astros, el zodíaco y las ideas que manifiestan los números y las formas geométricas. Los practicantes de Magia Celeste, astrólogos, alquimistas… fueron los precursores  de la ciencia.  En los comienzos de la historia no había un límite entre magia, ciencia y religión. A partir del siglo XIII la magia se fue alejando de la religión y de la ciencia

En la antigüedad encontramos la magia celeste o matemática que alude al poder de los números y la astrología tal como los concebían los antiguos sabios y magos.

“Las matemáticas son indispensables para la magia y tienen numerosas relaciones con ella, hasta el punto de que quien estudia la una sin apoyarse en las otras se adentra por una vía sin salida. ”  – Magia Celeste (1551) Cornelio Agrippa-

La Filosofía Oculta (De Occulta Philosophia) es uno de los libros esotéricos más célebres de la historia, aunque de hecho su esoterismo sea cuestionable. La obra está dividida en tres volúmenes, y su autor es Heinrich Cornelius Agrippa, y para los amigos Cornelio (1485-1535),. No es vano pensar que todo el movimiento ocultista moderno, deba su nombre a la inmensa influencia de Cornelius Agrippa . Magia natural es el primero de los tres libros de la Filosofía oculta (1533), obra que se completa con Magia celeste y  Magia ceremonial.

La idea básica de la magia natural es que el mundo es una unidad orgánica en la que todo está conectado con todo merced a un espíritu universal y otras entidades espirituales intermedias de raigambre neoplatónica y hermética. De ahí la posibilidad de controlar los procesos naturales con manipulaciones no ya mecánicas, sino lingüísticas y simbólicas accesibles a las substancias espirituales que rigen la materia.

Toda la obra se basa en la llamada ley de correspondencias o analogías, que considera que existe un vínculo estrecho y vital entre el cielo, la tierra y lo humano.   Agrippa define como magia natural, el conocimiento de las virtudes mágicas y energéticas de todo lo creado por Dios en la naturaleza o bajo el reino sublunar; la relación de las piedras, los animales, los metales, la hierbas con las fuerzas celestes y con las divinas.

Por eso el tratado comienza con los cuatro elementos y las virtudes ocultas en los objetos. A continuación se explica la transmisión de esas virtudes procedentes de los astros y su implantación en los talismanes; o la fabricación de filtros, colirios, ungüentos y anillos mágicos; o la realización de hechizos y conjuros mediante la palabra. Todo ello sin olvidar la adivinación por determinados signos y, por supuesto, la reanimación de los muertos.

A continuación una versión en español para ver o descargar:


EL AMULETO DE LA ALTA MAGIA: EL TETRAGRAMMATON O PENTAGRAMA

levi-penta

El Pentagrama ha sido asociado desde hace mucho tiempo con el misterio y la  magia. Forma parte del amuleto protector más potente dentro de la Alta Magia: El TETRAGRAMMATON.

Para mas información recomiendo estas dos lecturas en mi otro blog “EL SANTUARIO DEL ALBA”: 


MAGIA NEGRA Y MAGIA AZUL

La magia azul es la magia de las sombras..

En la magia azul se busca resultados contrarios a las leyes naturales, a diferencia de la magia celeste que siempre respeta el orden natural. El mago negro (nigromante) utiliza,  con la insinuación, la mentira y el engaño , la magia celeste para sus propios fines y esta queda oculta y oscurecida : Magia Azul. 

La magia azul puede ser utilizadas  para hechizos de ocultamiento de magia negra.  La magia negra es el conjunto de recursos destinados a conseguir poderes extraordinarios con la explícita voluntad de dominar o controlar la naturaleza o a otras personas.   La magia negra se considera un arte o ciencia oculta por valerse para sus cometidos de actos o palabras, o la invocación de espíritus, genios o demonios, efectos o fenómenos extraordinarios que no forman parte del orden natural de la Tierra y sus leyes físicas. La magia negra es aquella que se usa en perjuicio de un individuo o para dañar al mundo en su totalidad: sus adeptos no sólo buscarían afectar a la sociedad, sino alterar todo tipo de materia orgánica o inorgánica.  La magia negra es un poder ejercido  para destruir aquello que aún tiene derecho a subsistir., ello conlleva un importante precio espiritual.

La  magia azul es una forma de protección y ocultación de  las prácticas de magia negra para no ser detectada, utilizando recursos de la magia celeste como el Pentagrama, pero en este caso invertido. Como magia oscura se incluye en un tipo de hechizos que controla la voluntad de las personas y se considera brujería maléfica. Se puede deducir que la magia azul y negra se utilizan para   manipular las mentes de los demás, y también las leyes de la  Naturaleza,  en contra del bien común. Un brujo que no utilice los recursos de la magia celeste, invirtiendo sus propiedades en sus rituales oscuros, sera fácilmente descubierto y revertidos sus hechizos, tampoco tendrá control real sobre los espíritus que evoque , que actuaran contra él cuando lo crean oportuno.

En la ejecución de la magia oscura – azul o negra – han ocurridos actos desastrosos para las personas afectadas por el hechizo sino también para el que las ha realizado. La magia azul es muy peligrosa, porque es el juego del todo o nada. En las grandes esferas sociales se han realizado estas prácticas desde siglos atrás solo por el afán de conseguir dinero, arruinando por completo naciones, industrias, negocios y personas.  En la actualidad con el aumento de los celos, la frustración, la avaricia, el egoísmo, la negatividad y la incapacidad para tolerar la felicidad del otro, ha aumentado el uso de la Magia Negra convirtiéndose en la forma más común de venganza y conseguir la satisfacción sádica del sufrimiento de otros.

Los límites entre una magia y otra son muy difusos y sujetos a numerosas discusiones.

La energía es Una aunque se le den muchos nombres, solamente la intención o el objetivo marcan la diferencia entre blanco y negro, bien y mal, luz y oscuridad, pero eso nada tiene que ver con Dios. El es Creador y esta por encima de nuestras pequeñas o grandes manipulaciones e intentos de imitarle; no es manipulable, no interviene directamente en la obra humana. Si fuera de otra forma, toda la vida cambiaría de sentido, porque indicaría en el caso de la victima de un trabajo de magia negra, que le ha sido robada su conexión con la divinidad sin su permiso. Eso equivaldría a conceder mas poder a la fuerza del mal que al propio Creador y entonces ¿como podría liberarse alguien de un trabajo maleficio si no tiene ya libertad de elección?…

Jamás debemos ir a otro brujo para “defendernos”.  Eso sería caer en la trampa del demonio haciendo lo que él quiere: que desconfiemos de Dios para que recurramos a él. Muchas veces las personas recurren a la brujería en momentos de desesperación, cuando creen que es el último recurso que les queda.  En esos momento vulnerables es cuando alguien  ofrece la brujería como una solución fácil.  Como cristianos  jamás recurrimos a ningún medio espiritual fuera de Dios: la meditación, la oración y la plegaria es el mejor camino para sentir su protección y su guia. El Mal sólo puede con aquellos que no confían en Dios y en si mismos para superar la adversidad, pues por falta de fe están espiritualmente débiles o muertos

1623740_786780554686806_7550853051986076109_n
El negro y el azul oscuro se dan la mano en los duelos, están unidos al luto, junto al azul cianótico de la muerte. El azul oscuro genera sombras próximas a la negritud, la oscuridad total.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s