La Magia de la Luna

rito-diosa-brigit2

Astro nocturno.  La luna es la reina de la noche y el símbolo de la feminidad. Es una gran aliada de magos y magas. Un hechizo programado en la fase lunar idónea para su finalidad tiene mayores posibilidades de cumplirse que aquellos que no lo están. Cada fase tiene sus energías especiales que podemos aprovechar.

Sabes que tipo de magia se debe trabajar durante la Luna creciente o decreciente? ¿Cuál es el mejor tipo de magia para practicar en la Luna llena o en la Luna nueva?

Como orientación, debemos efectuar rituales de atracción en la fase creciente y rituales de eliminación en la fase menguante.

En “La Magia del Alba” te invitamos a observar las fases lunares y te proponemos realizar durante ellas algunas prácticas para comprobar si las tradiciones antiguas están o no equivocadas.

Así como la Luna ejerce una influencia en las mareas, sería lógico que también influyera en nuestras vidas, ya que el cuerpo humano, en su mayor parte, se compone de agua. Y es un hecho muy sabido por los practicantes de magia que la Luna es un elemento muy importante para las fluctuaciones de la energía psíquica y ejerce un efecto sobre el espíritu humano. Ninguna hechicera, bruja o mago realizaban operaciones mágicas sin tomar en cuenta la fase lunar. Un hechizo programado en la fase lunar idónea para su finalidad tiene mayores posibilidades de cumplirse que aquellos que no lo están.

En su libro Gipsy Witchcraft and Magic, Raymond Buckland establece que la magia nunca se debe apresurar, y añade: “La mayoría de la magia necesita hacerse en el tiempo correcto, ya sea de día o de noche, o en un día específico de mes, así que planéela”.
Además, previene en contra del manejo “impulsivo” de la magia, pues con esto rara vez se consigue éxito.

La influencia lunar puede ser muy benéfica para determinado trabajo mágico; o bien, hacerlo nulo completamente si no tenemos cierto conocimiento sobre las “mareas de energia” y fases lunares.

Canción de la tarde para la Luna:
Salud espléndida Luna,
Señora de la noche;
Tu energía me protegerá,
Para iluminar mí camino.

Este cántico acompañado del tambor es el ideal mientras se admira la puesta de Sol.

bre-600x419

LAS 8 FASES LUNARES

Normalmente, todo el mundo conoce las cuatro fases de la luna; la luna nueva, la luna llena, creciente y menguante, siendo las más populares la luna nueva y la luna llena. No obstante, también hay quien distingue cuatro fases más, dividiendo el ciclo lunar en ocho fases en total a las que se les da diversos nombres.

1. LUNA NUEVA O NOVILUNIO (días 0 a 1):

Esta fase es también conocida como , Luna Nueva Astronómica,  Luna Nueva Verdadera (Invisible) o Luna Negra. Este tipo de luna no es visible a simple vista, debido a que se encuentra oculta detras del resplandor del sol.  Mientras la luna es invisible, segun la tradición, se  considera  un umbral entre la vieja y nueva luna: Luna Negra, una sub-fase entre ambas lunaciones.

INFINITO. Representa el vacío, las posibilidades infinitas que se esconden bajo la tierra fértil antes de que la semilla sea plantada.

En esta fase, y a pesar de que suele ser mejor esperar a la luna creciente, se pueden iniciar rituales de crecimiento personal, curación y bendiciones de nuevos proyectos. Los hechizos más comunes en esta fase son los relacionados con la meditación, la contemplación y el autoconocimiento.


2. LUNA NUEVA VISIBLE O CRECIENTE (días 2 a 6):

Esta fase también es conocida como Luna Creciente, y se da aproximadamente entre 18 a 30 horas después de haber aparecido la Luna Nueva. Esta fase lunar tiene una forma de guadaña y esta es la posición que se toma como inicio de un mes lunar en los calendarios lunares tradicionales

PRINCIPIO. Representa el inicio de la energía, la semilla que ha sido plantada en la tierra.

La Luna Creciente suele ser excelente, y, de hecho, los cabalistas aprovechan el primer día de Luna Creciente para hacer los rituales de bendición a la Luna; así como para preparar el Agua Bendita. Este momento de la Luna está relacionado con el reino de las hadas en el folclore celta ya que ya que se considera un tiempo propicio para sumergirse en la oscuridad de la noche y entrar en contacto con los espíritus de la naturaleza.
Que hechizos hacer:
Todo lo que empieza. Comienzos. Es el mejor momento para plantar la semilla de nuestros proyectos, ideas, anhelos.


3. LUNA CUARTO CRECIENTE: (día 7)

Su forma es la de un semicírculo, por lo que solamente se puede ver la mitad de la Luna. Su ocaso es a las 12 de la medianoche y su salida es por el este.

REGENERACIÓN  Representa las primeras hojas que dan origen a una planta, los hechizos más comunes en esta fase son los relacionados con el crecimiento y la fuerza que nos impulsa hacia nuevos horizontes.

Que hechizos hacer:
Los hechizos más comunes en esta fase son los relacionados con el crecimiento y la fuerza que nos impulsa hacia nuevos horizontes. Incrementar. Desarrollar. Es el momento adecuado para “empujar” todo aquello que queremos que progrese, aumente y logre su cometido.


4. LUNA GIBOSA CRECIENTE (días 8 a 13):

Esta fase lunar se forma unos días después del Cuarto Creciente; se dice entonces que la Luna está en su fase de gibosa creciente. “Gibosa” significa que la luz solar ilumina más de la mitad del hemisferio lunar que da cara en nuestra dirección, mientras que “creciente” significa que la fracción iluminada está aumentando.
La luna está entre los 135 y los 180 grados por delante del sol; los que no saben la confunden con la luna llena, sobre todo el último día.

PLANEACIÓN. La Luna convexa, representa el momento del capullo o la planeación de aquello que deseamos lograr. Es el momento de atar los cabos sueltos o de introducir los cambios que hagan falta.

Es decir, en esta fase lunar se hacen conjuros y se efectúan rituales que involucran nacimientos, la fuerza, el crecimiento, el cultivo de jardines, la amistad, la armonía, la felicidad, el logro de objetivos y metas, viajes, protección, enseñanza, trabajar con el clima (para atraer), y cambios positivos. La magia del amor y los hechizos para la salud, buena suerte y dinero también se realizan durante esta fase.

“Adorada dama de la Luna,
acoges el crepúsculo por tus besos de plata.
Maestra de la noche y todas las magias,
cabalgas las nubes en estos cielos oscuros,
y difundes tu luz por la tierra helada.
Oh creciente de plata,
Oh Diosa Lunar,
creadora y destructora de sombras,
reveladora de los misterios presentes y pasados,
soberana de las mujeres, esposas y madres.
Luna Madre omnisciente,
saludo tu joya celeste,
al apogeo de su potencia
por un ritual en tu honor.
Rezo delante de la luna.
Rezo delante de la luna.
Rezo delante de la luna….”


5.  LUNA LLENA: (día 14):

Esta fase Lunar es también conocida como Plenilunio. Obviamente es la forma de luna más famosa, y se forma cuando la Luna Gibosa Creciente logra llegar a mostrar toda la cara de la luna, formándose un círculo completo. La Luna Llena es la que llega para marcar justamente la mitad de un mes lunar.

La Luna Llena es por todos conocida y son muchos los rituales que se celebran. Generalmente éstos están relacionados con la fertilidad, la abundancia y la plenitud.  Es la fase en la que la energía evolutivas y vital,  está en su punto máximo

PLENITUD. La Luna llena, la plenitud de la flor que se abre a la vida, es el mejor momento para la magia, la fuerza, cargarnos de energía y abrirnos al amor, la belleza y la espiritualidad. Es excelente para dar vida, para llenar y para hacer abundar todo cuanto nos sea menester.

No obstante, la Luna Llena también tiene la cualidad de aflorar todas las características de las personas, tanto buenas como malas. Marca un periodo de gran actividad en el que la persona muestra su mejor y su peor cara, por lo que tanto magos “buenos” como “malos” trabajan a fondo estos días.

Que hechizos hacer:
Lo notorio y lo publico. Durante el ciclo en que la luna esta mas iluminada – y mientras mas cerca de la luna llena mejor- es el momento de emprender todo aquello para lo que deseamos notoriedad y prestigio publico. Existen muchos rituales para favorecer la concepción, y durante los días en que rige se potencia la intuición de las personas.


6. LUNA GIBOSA MENGUANTE (días 15 a 20):

Una vez que pasa la fase lunar anterior, es decir, la Luna Llena, comenzará a irse oscureciendo o disminuyendo día tras día hasta llegar a formar lo que se conoce como Luna Gibosa Creciente inversa o Luna Gibosa menguante, sale misteriosamente unas cuantas horas después de la puesta del Sol, brillando enrojecida como una Luna Llena cuando está cerca del horizonte. Algunas veces se parece un clon deforme de una Luna Llena.

DISEMINAR. Representa el fruto que se obtiene después de la floración, es un buen momento para fortalecer los éxitos logrados y metas alcanzadas.

También llamada la Luna Diseminadora. Es ideal para compartir ideas, inquietudes, o distintos intereses así como también aumentar la comunicación con los otros.


 7. LUNA CUARTO  MENGUANTE: (día 21): 

PURIFICACIÓN.  Es el momento de la caída del fruto maduro, nos conecta con la capacidad de soltar y disfrutar de las ganancias pasadas.

Que hechizos hacer:
Disminuir, concluir. Durante este periodo tenemos una ocasión excelente para menguar todo lo que no deseemos, aquello que nos perjudique o que se nos esté yendo de las manos, las enfermedades, los enemigos, los celos, etc.  Todo lo que deseamos que disminuya, se desvanezca, termine o se atenue. Ideal para desterrar malos hábitos o rasgos negativos de nosotros.

Esta es una invocación a la Diosa que puedes cantar o sencillamente pronunciar cuando tu círculo sagrado esté abierto. Está extraído de una invocación de Scott Cunningham.
“Media luna de los cielos estrellados,
flor de la planicie fértil,
onda del océano que gime,
ser bendito de la lluvia silenciosa,
escucha mi canto en medio de las piedras levantadas,
acércame a tu luz mística,
despiértame con tu voz plateada,
seas a mi lado en este rito sagrado.”

8. LUNA MENGUANTE BALSÁMICA (días 22 a 27):

Esta también es conocida como Creciente Menguante o Luna Vieja. Esta fase es exactamente igual a la Luna Nueva Visible pero en sentido contrario. Para verla tiene que ser obligatoriamente hacia el este y de madrugada, y tiene una forma de guadaña.

La balsámica, representa la semilla que vuelve a la tierra. Los rituales de renacimiento nos conectan con la última morada del ciclo de la Luna.

La Luna Menguante es excelente para transmutar lo negativo que nos pueda estar impidiendo la llegada de algo bueno. No debemos olvidar que, si algo obstruye el paso, por mucho que pidamos siempre nos va a llegar en menor cantidad de la que esperamos. Así pues, la Luna Menguante es una gran aliada para aliviar los males que nos oprimen, para protegernos de algún trabajo mágico, etc. La ausencia de Luna es propicia para hacer desaparecer, menguar y eliminar todo aquello que queramos. En magia la solemos usar para cortar todo lo negativo así como para acabar con maldiciones y magia negra.

h012759_l

La Luna negra es el periodo de tres días y medio inmediatamente antes de la Luna Nueva.

LUNA NEGRA: (día 28 del viejo ciclo  al día  1 de la nueva lunación)

El dia 28 ya entramos bajo la influencia de la Luna Negra , una sub.fase muy especial que abarca el umbral de la vieja y nueva lunación.. Al finalizar esta fase de luna negra veremos la Luna nueva visible,  y comenzará otro ciclo tradicional de lunación.  A nivel astronómico se calcula el 0% de visibilidad para empezar la nueva lunación: Luna Nueva Invisible o Astronomica

Es la Luna de la muerte y de la resurrección (porque finaliza y comienza a la vez un nuevo ciclo lunar), de la transformación personal y espiritual, del karma y las vidas pasadas llevados a la transformación en dharma cuando trabajas mes a mes en tu crecimiento y evolución personal.

MEDITACIÓN Representa la semilla que vuelve a la tierra.

De acuerdo con una antigua creencia popular, el hacer cualquier tipo de hechizos durante la Luna negra provoca que no se obtengan los resultados deseados. Los aprendices de hechicería, conforme con las energías de las fases lunares, se abstienen de toda actividad mágica hasta que concluya. Los  ancianos hechiceros si pueden evitarlo se abstienen estos días de hacer magia natural y hechicería luminosa.  Representa el momento de mayor oscuridad en el cielo y se solo se utiliza para magia defensiva y protección y rituales de renacimiento que nos conectan con la última y  nueva morada del ciclo de la Luna. Es el tiempo para hacer ejercicio de la reflexion, y el silencio.

Tradicionalmente la Luna Negra es el momento preferido por las los nigromantes , y demás personas dedicadas al ejercicio de las artes del mal, para actuar.   Un período más propicio para neutralizar brujerías, y para devolverlas  también.


Como podemos apreciar, no es difícil en absoluto recordar, o distinguir, para qué puede emplearse cada una de las fases. Sin embargo, es crucial tenerlo presente y saber en cada momento con qué luna contamos.

phases (1)

ACLARACIÓN:  Aunque estos sean los uso habituales de las fases lunares, nosotros también podemos adaptarlos a lo que deseemos. Es decir, si queremos atraer el dinero a nuestro hogar, por ejemplo, no tenemos por qué esperar a tener Luna Creciente. Si nos encontramos en Luna Menguante igualmente podremos trabajar, bastará con que adaptemos nuestro pedido. Una solución eficiente sería pedir, por ejemplo, “Que mengüen todas las dificultades y los obstáculos que impiden que llegue dinero a mi casa”, luego, en Luna Nueva, podremos decir “Que del mismo modo que hoy no se ve la Luna, que en mi vida no haya obstáculos que impidan la afluencia de dinero hacia mi hogar”, etc.

Y como curiosidad, si miráis al cielo y no sabéis si está en creciente o en menguante, se puede aplicar el dicho que dice que “la Luna es mentirosa”: si muestra una ‘C’ no es creciente sino decreciente; si muestra una ‘D’ no es decreciente sino creciente. Pero… ¡cuidado! Esto solo es válido en el hemisferio norte. En el sur, la Luna dice la verdad.

Ya sabéis que me podéis preguntar si tenéis dudas .

Que la Reina de los Cielos y las estrellas os acompañen en la oscuridad de la noche

FACEBOOK : MMaria Alba– Anciana Guía de Magia Ibéric

Magia Ibérica.  La magia que habita en ti… ¡Siéntela!

Síguenos en Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s