Magia Natural o de la Naturaleza

1016475_803242876397751_218797581094181126_n
La magia se constituye, como primera etiología, en la matriz del Pensamiento mágico mediante el cual se presume la capacidad de percibir y de efectuar alteraciones físicas o psíquicas de toda índole, a voluntad o sin ella, no siempre sujetas a las leyes de la naturaleza.

A pesar que la ciencia quiera explicarlo todo, aun hoy en día somos muchos los que consideramos que existe algo extraño y mágico a nuestro alrededor, es la Magia de la Naturaleza. La magia natural es directa y al punto. Esta en nuestros propios huertos, en nuestros hogares; en la propia esencia de nuestros ser.  Las fuerzas de la Madre Naturaleza permiten la magia -no los demonios  y espíritus, «Satán» o ángeles caídos.

La magia, en su acepción más arcaica, es disidente del axioma racional que afirmaría que el universo estaría exclusivamente gobernado por las «leyes naturales o materiales» conocidas o por conocer y habitado solo por la materia. Esta magia arcaica, con un criterio inherente de dualidad espíritu-materia, dio origen al pensamiento mágico y en el entorno de las primeras civilizaciones, a dos clasificaciones evolutivas de la magia, historialmente llamadas magia natural y magias no naturales o filosofías ocultas

Desde la antigüedad, el hombre ha practicado la magia con el fin de dominar la naturaleza. Todo cuanto el intelecto desconocía y no controlaba era suplantado entonces por una asimilación mágica de la existencia. Así es como aquellas fuerzas distantes y superiores eran asimiladas por otro tipo de funciones psíquicas más inmediatas, tales como la percepción y la intuición. Ésta fue una de las causas por las que nuestros ancestros desarrollaron desde tiempos remotos ciertos comportamientos mágicos que respondían a la fluidez de la vida, de los ciclos, de las estaciones, las cosechas, la fecundidad, etc…

La magia natural -más bien, la magia de la naturaleza es una rama directa y no complicada de las artes mágicas, una derivada de eones de experimentación por personas dispersas por todo el globo. Es quizá una respuesta a los poderes limitados de la naturaleza, el poder visible en las estaciones siempre cambiantes, el florecer de un capullo, el nacimiento de los jóvenes.

Los métodos de la magia de la naturaleza están casi universalmente destinados a obrar con las fuerzas y energías de la naturaleza para producir cambios necesarios. Aunque puede parecer que las técnicas están sobre simplificadas, incluso juveniles, son eficaces.

La magia natural es esencialmente una actitud, una comunión entre el chaman o hechicero  y todo lo que es el mundo natural, es decir agua, piedras, plantas, etc… La magia natural trata de las potencias ocultas de la naturaleza, de los poderes naturales, y esta estrechamente relacionada con la astrología y la alquimia que practican los magos. Esta rama de la magia no solo trata con esas cosas, sino también con la influencia de la música, el sonido, y de hecho con todo lo que atraiga las fuerzas para darles un fin determinado. No solo es la ley de la correspondencia cierta y fundamental en la magia natural, sino que también debemos tomar en consideración la ley de los opuestos, porque sin ella jamás se obtendrá ningún resultado.

En nuestra era crecientemente mecanizada, muchas personas se están encontrando aisladas del planeta que sostiene y soporta nuestras mismas vidas. Se ha olvidado la dependencia muy real que tenemos de la Tierra. Muchos están cortando sus conexiones « naturales con la Tierra. Como resultado, hoy existe un tiempo de gran desorden en un nivel individual y global.

La magia natural puede ayudar a ordenar, atravesar y resolver muchas de las crisis menores y problemas que están ante nosotros hoy como individuos. Es cierto, no es una solución simple a los problemas del mundo, pero puede traer orden a nuestras vidas y eso es un buen comienzo.

En el pensamiento mágico el cuerpo humano es el «microcosmos» (pequeña representación) de la Tierra, que es el «macrocosmos». La Tierra es también el microcosmos del Universo. En otras palabras, somos imágenes de la esencia del planeta y, por tanto, del Universo. Como tales, cuando nos cambiamos a nosotros mismos, cambiamos la Tierra y el Universo. La magia  natural es útil para producir tales cambios en nuestras vidas, y, por tanto, en la misma Tierra.

El principio sobre el cual descansa la Magia Natural es la ley de Hermes Trismegisto: LO QUE ESTA ARRIBA ES COMO LO QUE ESTA DEBAJO de modo que lo que esta abajo es como lo que esta arriba. En otras palabras, es la ley de la correspondencia, del Macrocosmos y del Microcosmos.

El Universo es el Macrocosmos del Todo. Cada parte individual de el, cada organismo, cada cuerpo, cualquier cosa es el Microcosmos de ese Macrocosmos, es el mundo pequeño, y corresponde en cada detalle al Universo, solo que en una escala infinitamente más pequeña. Esta ley de la correspondencia nos da un entendimiento de los poderes mágicos de la Naturaleza, porque cualquier cosa que exista en el Universo, existe en cualquier otra parte.

La magia natural consiste en impartir ciertos grados de vibración a las energías de la Naturaleza llamada: la energia ctónica utilizando el 5º elemento : el Eter, para que en esta forma queden controladas la electricidad y el magnetismo. La Magia Natural es el uso de objetos materiales, sustancias de la misma especie, fuerzas, etc,como medio para alcanzar el control de las fuerzas de la Naturaleza. Cualquiera que pueda hacer esto es un mago naturalista, un chaman, un hechicero

La magia natural y la hechicería estaban ligadas también a las creencias de pueblos orientales muy antiguos, en los que el mago o hechicero  era a la vez un sanador y un conocedor del mundo invisible de los espíritus y desempeñaba un papel preponderante en la comunidad.


Magia Ibéra y Magia Celta son  Magias de la Naturaleza.

La Magia Ibera y la Magia Celta provienen del mismo sustrato espiritual, la magia de la Madre Naturaleza y el chamanismo europeo. Esta magia utiliza como agente mágico el poder de la Madre Tierra, el trabajo de los Elementales, la sincronía con las estaciones, las capacidades de las hierbas, etc… Es un método, no es una religión.

images (1)
Magia de las piedras y de la tierra: Utiliza las piedras preciosas o semi preciosas, varas, arcilla, sal u otros objetos relacionados con la tierra

Al conocer las propiedades elementales de cada objeto y saber cuál es el elemento que lo regía, nuestros antepasados descubrieron que se podían conectar todo lo que los rodeaba en un nivel íntimo, utilizando esa conexión para ganar conocimiento espiritualmente avanzado y manipular las cosas para trabajar a voluntad. En otras palabras, podían usar los elementos para hacer magia. Los 4 elementos son la tierra, el agua, el fuego y el aire.

La Magia Natural es esencialmente una actitud, una comunión entre el mago y todo lo que es el Mundo Natural, es decir agua, piedras, plantas, etc… Por ejemplo, se quema incienso o se practican quemas ibéricas como parte de la Magia Natural porque las especies de que esta hecho tienen ciertas potencias ocultas, incorporan ciertos principios ocultos, y al quemarlo atrae esos principios del mundo externo, los concentra y hace que despierte el principio correspondiente en las personas que están cerca y lo huelen. Al quemarse estimula la conciencia ritual, es decir el estado de animo preciso para despertar y dirigir la energía personal.

El uso de amuletos y talismanes, cuando son usados a causa de su potencia natural es uno de los objetos de esta magia. También pueden emplearse ciertos metales o piedras que atraigan a esas fuerzas, o bien los colores, por su afinidad con dichas fuerzas. El sonido, la música y todos los elementos similares de este tipo.

El poder de la Magia brota de la propia Tierra, de las estrellas y de los cuerpos celestes. Reside en el interior de los vientos; las rocas y los árboles, en las llamas, el agua y en nuestro cuerpo. El poder de  la magia consiste en despertar y dirigir tales fuerzas.

Si lo que desea es controlar o manipular a las personas, la magia natural no es para usted.

Hay quienes intentan hacer esas cosas con la ayuda de la magia durante cierto tiempo. Luego, por una u otra razón, se van perdiendo en la oscuridad. La práctica de la magia nociva despierta los aspectos más oscuros y peligrosos del ser. Quienes hacen mal uso de la magia, se maldicen así mismos. Pues al hacerlo multiplican una poderosa corriente de energía INVolutiva que existe en el  interior de cada persona. Este desequilibrio, tarde o temprano, acaba repercutiendo en la persona. Proteger el hogar, la salud,  el amor, la prosperidad… estos deben ser los objetivos o los fines de la magia. El poder mágico es el poder de la vida misma, es una energía que debe permanecer pura: la energia EVolutiva o energia vital.

Debemos aclarar que la magia no es exclusiva de los paganos. Los cristianos realizamos de algún modo la magia en la misa al encender las velas mientras se dice una oración. Oraciones como el Ave María y el Padre Nuestro son cantos que no son tan diferentes de los cánticos de las antiguas religiones. Hay muchas formas de magia que se realizan todos los días sin darnos cuenta. Cruzando los dedos, tirar monedas de un centavo en un pozo para la suerte y pedirle deseos a las estrellas son todas formas de magia de la naturaleza.

Fueron definidos como «la magia natural» todos los fenómenos naturales observables en los cuales interviniera o estuviera presente la materia aunque fueran inexplicables. Así fue considerada y desarrollada la astrología por los persas, cuyos artífices eran llamados «los mágicos o magos», ésta devino en la astronomía. Aún en el siglo XVII el célebre pedagogo y físico alemán Gaspar Schott (jesuita) titulaba sus textos de física (que él mismo elaboraba y luego impartía a su alumnado) «magia acústica y magia óptica»(escritos en latín), en clara alusión al recuerdo del significado etimológico arcaico de la «magia natural», frase reservada en latín para aludir a la fenomenología física todavía inexplicable científicamente en su tiempo, como la luz y el sonido.

 La practica de la Magia Natural es la Hechicería, relacionada con el mundo de las Hadas y los elementales.

hada_albahaca_byrosana
El  Herbalismo mágico es Magia Natura.  Nos servimos de los poderes que existen en el interior de las plantas, hierbas, flores, árboles y hojas como un catalizador para la magia. Las hierbas contienen unas energías que nosotros podemos utilizar para mejorar nuestras vidas.

A mi entender la magia es un acto de amor, un sistema para iluminar y organizar la vida. En la práctica de la Magia Ibérica, la conexión con la energía vital y los elementales de las plantas nos viene dada por la constancia en mantener la conexión de nuestra Llama Interior (Yo Superior) con Dios por medio de la plegaria y la atención que damos a la energía vital de la Madre Tierra. No necesitamos evocar seres sobrenaturales. Solo invocar la propia naturaleza de la materia, y sentirnos  protegidos por el Creador

El Amor a la Naturaleza consiste en agradecer, respetar y proteger a nuestra Madre Tierra.  El cuidado que prodigamos a nuestra tierra mas próxima. Los cuidados habituales y diarios de nuestro Santuario Exterior o jardín dedicado a ella, y la meditación en forma de contemplación de la Naturaleza, hace que podamos prescindir de mucha parafernalia ritualística para conectar con los elementos y sus protectores, los elementales, que al observar tranquilos nuestras buenas intenciones, se convierten en agradecidos vecinos. Lo que inspira el mayor respeto a los elementales es la moral y la naturaleza espiritual del hombre. Reconocen, y admiran la superioridad que la naturaleza espiritual del hombre le da.

La actitud positiva diaria y la capacidad de proyección del pensamiento y la palabra es el verdadero poder de la Magia Natural. Es un don que adquirimos solo con practica personal y rutina diaria. Esto ayuda a atraer lo que desea obtener; sobre todo si se añaden visualizaciones y afirmaciones (hechizos)  sobre el propósito deseado. La magia son vibraciones de energía vital que poseemos todos los seres vivos y circula por todo el planeta. Se crea con el deseo, se proyecta con la intención, se culmina con la voluntad; y para eso no se necesita mas que conectar con nuestra Llama Interior  y generar el potencial.

La Magia Natural, nos revela que la magia es inherente a la vida humana y a la naturaleza, y que está al alcance de todos. Para comenzar a recorrer el apasionante sendero de la Magia de la Naturaleza  la regla básica es:

“Coge con respeto y gratitud”


Recomiendo leer:  EL PODER DE LA TIERRA TÉCNICAS DE MAGIA NATURAL  de Scott Cunningham
 MMaria Alba– Anciana Guía de Magia Ibérica

•.¸(¯`✿´¯)¸.•❀ Gracιaѕ por compartir y comentar
¸.☆¸.✿¸¸.•´¸.☆¸ .`*.¸.*´¸.•*¨ღ¨*•..¸✿⊱╮ℒℴνℯ*✼.

■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■

Las antiguas tradiciones siguen siendo fuente de sabiduría y remedios ancestrales para poder ayudarte en tiempos difíciles.

¡DESCUBRE EL PODER DE NUESTRA MADRE TIERRA!

Síguenos en Facebook

■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s