Luna Purpura Negra

148051-eclipse-solar-nasa
La LUNA PURPURA NEGRA es cuando se producen dos Lunas nuevas dentro de un mismo mes calendario.

ESTE OTOÑO SE INICIA CON UNA LUNACIÓN  PURPURA, un evento lunar raro que no ha ocurrido desde marzo de 2014 . La “Luna Purpura Negra”  es un fenómeno muy parecido al de la “Luna azul”, pero en sentido inverso. Es cuando se producen dos Lunas Negras  dentro de un mismo mes de calendario solar. 

Es a la  inversa de la Luna Azul (2ª luna llena de un mismo mes solar) cuyo mes suele estar lleno de bendiciones debido a la saturación de energía EVolutiva y Vital  que fluye en el ambiente. La Luna Purpura Negra suele ser nefasta durante el ciclo que influye .

Cuando hay dos veces una LUNA NEGRA en el mismo mes solar, la segunda luna nueva no visible se le llama “Luna Purpura negra”.

El fenómeno de la “Luna Purpura negra” es un evento que ocurre cada 32 meses aproximadamente, generado por el hecho de que el ciclo lunar de 29,5 días no coincide con los meses del calendario gregoriano. De luna nueva a luna nueva, hay 29 días. Esto hace que en general haya una luna negra por mes, a menos que una luna nueva caiga el primer o segundo día del mes. Por lo tanto 29 días más tarde, si este mes tiene 30 o 31 días, se da esta clara circunstancia de que hay dos lunas negras en el mes. Dado que es una luna negra, no va a ser un evento visible ya que el lado de la luna que se ilumina será opuesto a la Tierra.

La Luna Purpura Negra es una luna de poder oscuro dominante  y agresivo cuyos efectos pueden perdurar  a largo plazo, según venga acompañada de otros indicadores astrólogicos que la pueden reforzar.

En tránsito, la Luna Negra  indica alguna forma de castración o frustración, a menudo en las áreas del deseo, una incapacidad de la psique, o una inhibición general. Por otra parte, muestra dónde nos cuestionamos a nosotros mismos, nuestras vidas, nuestros trabajos, nuestras creencias.

La Luna Oscura muestra dónde podemos dejar que la Totalidad fluya dentro de nosotros, sin atravesar un “Yo” en el camino, sin levantar un muro en forma de ego. Al mismo tiempo, no indica pasividad: al contrario simboliza la firme voluntad de estar abierto y confiado, de dejar que el Mundo Trascendental fluya a través de uno, confiando enteramente en las grandes leyes del universo, en aquello que llamamos Dios. A fin de prepararnos para esta apertura, la Luna Oscura crea un vacío necesario”.

Los aspectos negativos de las lunas negras provienen de tiempos inmemoriales y están asociados al miedo visceral que el hombre sentía por la oscuridad y los depredadores que de ella podían surgir. El problema es que los depredadores existen y tienen muchas formas.

Como todas las lunas negras del calendario lunar, esta luna esta dedicada a los infernales, a los espíritus de bajo (media) – astral. Es la noche ideal para los rituales y los sortilegios de magia negra y si es  una luna  purpura es perfecta, para magia del caos a nivel planetario. Es la fase de la luna cuando los Oscuros realizan sus hechizos: trabajos de Magia Negra, maldiciones y todo aquel trabajo que interfiera la voluntad del otro utilizando la energía INVolutiva de la Madre Tierra.

La luna purpura es Energia  INVolutiva y caotica.

La escasez de energía EVolutiva -y vital afecta a la mayoría de seres vivos , ya que esta se halla enterrada, esperando germinar en el momento propicio. La energia de Anah relacionada con la diosa Lillith destructiva y vengativa o Perséfone, que custodia las llaves de las puertas hacia el inframundo y opera como guía de las almas de los muertos suele ser nefasta cuando satura el planeta. La falta de energia EVolutiva  tiene connotaciones peligrosas de caos y desorden destructivo para la humanidad durante el mes que sufre escasez.

La doble espiral energética de la Madre Tierra se llama energía ctónica y esta compuesta de:

  • Energía EVolutiva Es la energía lumínosa y vital de Gaia, la Gran Madre. La energía de la espiral de Gaia asciende, es expansiva. Predomina durante la luna creciente hasta el plenilunio. Su símbolo es la espiral.
  • Energía INVolutiva Es la energía oscura y depresiva de Anan, la Madre Primigenia. La energía del circulo de Anah que se contrae se entierra para purificar la energia vital y volver a ser virgen con el nuevo ciclo. Predomina durante la luna menguante hasta la luna negra (luna nueva no visible). Su símbolo es el circulo.

Gaia y Anan son energías teluricas diferentes que están  entrelazadas. Ambas energías son la representación de la diosa pagana ctónica (madre & anciana) en su necesaria dualidad terrestre,  la Madre Tierra .

Sin embargo, no hay por qué temer a este fenómeno, ya que simplemente es un tipo diferente de la Luna Negra, mas fuerte si, pero no insuperable.

La fase cuando el satélite de la Tierra no refleja ninguna luz del sol conlleva un aumento de energía INVolutiva cargada de negatividad, que permanecerá durante un tiempo en el ambiente. Su potencial dependerá de  la doble luna purpura y otros fenómenos astrologicos que se suman. No hay nada que temer, ya que en la Tierra todo continuará con normalidad durante y después del fenómeno. Si llega a suceder algun cataclismo o tragedia se trata de superar la adversidad como tantas otras veces ha hecho la humanidad.

La próxima vez que habrá luna purpura será en julio de 2019.

Otro tipo de Luna Purpura  es cuando no hay lunas nuevas en un mes. Esto sólo puede ocurrir en febrero y se producen una vez cada cinco a 10 años. Se llama Luna Purpura Azul y es benéfica ya que la energía vital no se ve alterada y si aumentada.

Que la Reina de los Cielos os acompañe en la oscuridad de la noche

 

Anuncios

Un comentario en “Luna Purpura Negra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s