Tiempo muerto – Hora de las brujas

¿Todas las noches despiertas? ¿Cuándo ves la hora son precisamente las 3:33 am? A esta hora se le llama “la hora de las brujas” y hora del diablo.

muerto

La hora de las brujas suele coincidir a las 3:33 a. m, hora nocturna, en la que una gran mayoría de personas que duermen, se sienten  llamadas a despertarse. En contraposición,  las 3:33 p.m  es hora que se adormecen los sentidos, hora de  la siesta en España o de tomarse un café u otra infusión estimulante . Este fenómeno horario que desorienta los sentidos del hombre, y que la ciencia no ha podido explicar, tiene connotaciones mágicas y ocultas  para los estudiosos del mundo paranormal.

Las 03:00 am se conoce comúnmente como el “Tiempo Muerto” o la “Hora del Diablo”, ya que, según los expertos, es el momento en que la actividad paranormal entra en su máximo apogeo. Sobre el nombre dado de  la Hora del Diablo, tenemos que ésta representa al inverso de las tres de la tarde, hora en que supuestamente murió Jesucristo.  A «las 3:33 a. m. es la hora del diablo, en oposición a las 3:33 p. m., la hora en que se dice que Jesús fue crucificado».  Ambas horas son la mitad de 666, y suman por lo tanto el número de la Bestia Bíblica, lo que le otorga un significado satánico.  Además si  restamos, el resultado es 0 , tiempo muerto.

La teoría popular cristiana es que Jesucristo murió a las 15:00h, siendo las 03:00 am la hora opuesta, en un claro desafío de los demonios hacia la “imagen” de Cristo burlándose de la Santísima Trinidad. En la actualidad, no se ha podido confirmar que las 15:00h sea la hora exacta de la muerte de Jesús, ya que los estudiosos religiosos siguen en desacuerdo sobre la fecha y hora de su muerte

El término «hora de las brujas», se refiere al período comprendido entre la medianoche hasta las 4 de la madrugada. La hora de las brujas comienza a las  00:00 de la noche. Es a la media noche, el umbral nocturno de hora cero (0 = tiempo muerto) , cuando finaliza el día y el nuevo comienza, cuando se dice que las cosas mágicas ocurren. Se cree que en este momento el velo entre el mundo físico y el mundo de espiritual está mas en contacto, permitiendo que los demonios y espíritus del bajo astral se comuniquen con las personas cruzando con una mayor facilidad que en otras horas del día. A las 4 am, hora, según entendidos en Angelología, los ángeles irrumpen en la oscuridad de la madrugada con la luz invisible de su presencia benefactora.

La hora del diablo, según el folclore europeo, corresponde al momento en que se cree que aparecen y son más poderosas las criaturas sobrenaturales, como brujas, demonios y fantasmas.     Muchas son las personas que afirman sentir presencias extrañas mientras duermen, acompañadas de sentimientos como miedo y temor; además de que muchos de ellos también afirman que a esta hora es cuando sufren el fenómeno llamando “parálisis del sueño” o que se les “sube el muerto”.  También se cree que a esta hora la magia negra es más eficaz. Es estas horas oscuras se escuchan ladridos de perros o cantos de gallo, puede ser porque los animales manifiestan su miedo debido a que sienten vibraciones muy bajas de energía, usada por las prácticas de brujería.

El tiempo muerto es un fenómeno con una gran controversia en el mundo paranormal, ya que hay muy pocas evidencias que apoyen estas teorías distintas sobre las experiencias personales. Y mientras muchas personas afirman haber tenido experiencias personales concretamente a las 03:33 am, hay otras tantas experiencias que se producen a todas horas, afirmando con ello que los espíritus están siempre presentes.

Según algunas investigaciones, es habitual que sucedan más muertes entre las 03:00 am y las 05:00 am, porque es en este periodo cuando el sistema inmune del cuerpo se encuentra vulnerable; es decir, se trata de un instante en que suelen fallecer personas muy enfermas o terminales, sencillamente, porque están mucho más débiles; y no solo eso, pues se tienen registros de que precisamente a las 3:33 de la mañana, se registran más accidentes automovilísticos.

Otros usos del término:

  • El término “Hora Bruja” se usa para referirse a cualquier hora ya entrada la noche, incluso sin tener asociadas creencias mágicas, como puede verse en la definición del diccionario Webster: «La mitad de la noche, especialmente la media noche».
  • En el contexto de las inversiones, el término «hora de las brujas» se refiere a «la última hora de operaciones con acciones, entre las 15:00 (cuando se cierra el mercado de bonos) y 16:00 CET», especialmente en la última sesión de la semana que ocurre los viernes.

Infrasonidos inframundo e inconsciente.

En el lenguaje corriente, el término inconsciente se utiliza como adjetivo para calificar el conjunto de comportamientos que un sujeto desarrolla inadvertidamente, es decir, sin darse cuenta, y que, en general, no dependen de su voluntad.   Este acto inconsciente no es malo. Es necesario. Cuando desplegamos nuestro mejor esfuerzo en cualquier actividad, gran parte de esa actividad es automática e inconsciente.

333
Un infrasonido es una onda acústica u onda sonora cuya frecuencia está por debajo del espectro audible del oído humano (aproximadamente 20 Hz).

Algo oculto sucede entre las tres y las cuatro de la noche. Algo hace que la psique inconsciente (espíritu)  advierte la necesidad de estar alerta y despierta la consciencia. El miedo o la intranquilidad se hace presente, pues va acompañado de vibraciones de muy bajo nivel que solo el inconsciente o mentes sensibles detectan. ¿De donde proceden estos infrasonidos?

Muchos mitos  identifican infrasonidos con el inframundo  o puerta del infierno. Cuando esta puerta del bajo astral   se abre al plano físico, los sonidos  del inframundo  producen un miedo irracional a la persona que los oye.

Los desastres naturales como erupciones volcánicas, terremotos y tornados producen sonidos de una intensidad comparable con el sonido que hace una bomba atómica en su explosión, con la diferencia de que, al estar por debajo de los 20 Hz, no son audibles al oído humano, lo que ha permitido iniciar investigaciones vulcanológicas y meteorológicas para evitar futuros desastres.

935407_550361205015148_884985112_n
Algunos depredadores como tigres y leones utilizarían estas frecuencias presentes en sus rugidos como un complemento de sus tácticas de caza, no para ubicar a sus posibles presas sino por el efecto paralizante que puede llegar a tener el infrasonido.

En 1998, Vic Tandy, de la Universidad de Coventry, explicó cómo los infrasonidos pueden producir la impresión “concreta” de “sitios embrujados”. Demostró que los infrasonidos provocaban una pseudo percepción de movimientos a los costados del campo visual. Esta falsa percepción podía está provocada por un ventilador, ya que este objeto produce una frecuencia de 18,98Hz. Incidentalmente la longitud de la sala en la cual Tandy notó esos fenómenos era una fracción unitaria de la longitud de onda que provocaba el ventilador, por lo que provocaría una onda estacionaria y tal onda ilusiones ópticas al resonar en los humores de los ojos humanos, tales ilusiones eran consideradas por algunos como “fantasmas”.-

Algunos cineastas están utilizando infrasonido para inducir el miedo en el público. Este infrasonido terrorífico para la psique humana lo viene utilizando el cine desde hace décadas en la banda sonora de muchas películas de terror . A niveles no audibles, utilizan unas frecuencias que llegan a producir en el ser humano reacciones físicas naturales. La mayoría de compositores tienen este conocimiento primario e intuitivo de lo que suena oscuro u horrible.   En películas como la clásica “Psicosis de Hitchcock, están imitando el ruido de pánico en la naturaleza. se ha demostrado que induce la ansiedad, la tristeza extrema, palpitaciones y temblores.

No recuerdo la ultima vez que vi una película de terror, no soportaba el sonido y algunas voces. Tenía razón para temer.

¿EMOCIONES OSCURAS? NO, GRACIAS

TIMIDEZ-130x90FACEBOOK : MMaria Alba– Anciana Guía de Magia Ibérica

■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■

Anuncios

10 comentarios en “Tiempo muerto – Hora de las brujas

  1. Interesante la entrada .Lei que en la edad media se tenia por costumbre despertar a media noche y hacer un lapsus de sueño ,quizas con la intencion de vivir una parte del tiempo que en el dia les era imposible .Pero si para mi hay una hora muerta es el momento previo al atardecer y el del amanecer son lapsus que no son ni de dia ni de noche el crespusculo tiene esa magia de estar entre dos mundos el de la luz y la oscuridad ,siempre tengo esa sensacion aunque personal y no deja de ser sugestiva de estar en momento atemporal .

    Le gusta a 1 persona

  2. Aparte del crepúsculo, hora del sol viejo,de la misteriosa grieta entre mundos, me acaban de hacer consciente con esta nota de mi gusto de meditar a las tres de la tarde, momento muy especial para mí, pero que suponía que es una hora donde todo se aquieta de la actividad de la mañana. Muchas gracias por estos artículos tan esclarecedores y tan de mi gusto.

    Le gusta a 1 persona

  3. interesante, leerlo vino como anillo al dedo ya que hace 2 días estuve conversando con unos amigos sobre esto en busca de una explicación ya que a uno de ellos ha experimentado ese temor despertándose a las 3.15 con 33 segundos me contaba. gracias.

    Me gusta

  4. vaya !!!! me has dejado helada jajajajaj !!!!! yo llevo tiempo con mis amigos los 333 los llamos ya mis “amigos” en el cuentakilometros del coche siempre hay un 333 en la hora pueden ser las 13.33….y asi en muchisimas ocasiones,he estado investigando esas “señales”…. ya los llamo mis “amigos” los treses

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s