La Luna que brilla

images

La luna esta llena de miradas que se perdieron en ella buscando una respuesta.

La Luna me cautiva, es esa luz mágica que parece que emite, porque la luz de la luna tiene un “algo” que invita a soñar y llena de magia los paisajes y las personas…También el verla me hace reflexionar sobre nosotros y el universo

Luna llena, siempre envuelta en un halo de lunática tristeza de soledad. Hay que aprender de la luna que aunque se encuentra siempre sola nunca deja de brillar La Luna brilla debido a que su superficie refleja la luz del Sol.

El brillo que percibimos en nuestro satélite natural desde la Tierra depende del lugar en dónde se encuentra ubicado en su órbita alrededor del planeta. Este cuerpo celeste completa una vuelta alrededor de la Tierra cada 29.5 días,  y durante este viaje es iluminada por el Sol desde distintos ángulos.

El movimiento de la Luna alrededor de la Tierra, y la órbita simultánea de la Tierra alrededor del Sol, explica las diferentes fases de este astro. En cualquier punto dado en la trayectoria de la Luna alrededor de nuestro planeta, únicamente la mitad de su superficie se encuentra frente al Sol, por lo que sólo la mitad es iluminada.  La otra mitad mira en dirección contraria y permanece en la sombra.

El momento mas brillante de este cuerpo celeste es cuando está a 180 grados del Sol desde nuestra perspectiva (imagina el Sol, la Tierra y la Luna en un línea recta). En este punto, la mitad llena de la superficie lunar, que mira hacia nuestra estrella, se ilumina y es visible desde la Tierra. Es cuando podemos apreciar una Luna llena.

En la fase de Luna nueva, en cambio, la Luna no es aún visible desde nuestro punto de vista ya que la Luna se sitúa entre el Sol y la Tierra, de modo que el lado de la luz solar que refleja la luna está de espaldas a la Tierra haciendo imposible su visibilidad.

luna-2Pálida es mi cara, pero muy hermosa,
a veces de tarde se me ve borrosa,
en cambio de noche brillo como ninguna,
sobre el mar, sobre el río o sobre la laguna.

¿Que sentimientos y reflexiones tienes cuando miras la luna?

Este fin de semana disfrutaremos de una super luna, excepcionalmente brillante. No dejes de dedicarle unos minutos para observarla .

FELIZ FIN DE SEMANA

  MMaria Alba– Anciana Guía de Magia Ibérica
Anuncios

3 comentarios en “La Luna que brilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s