La Magia del Cinturón de Venus (Arco Anticrepuscular)

prn6584-1Cinturón de Venus  (Arco Anticrepuscular)

Unos 20 minutos después de la puesta del Sol, hacia el Este, es decir, el lado contrario de la puesta, podemos observar, si disfrutamos de un horizonte despejado y de un día sin nubes ni brumas, de un juego de colores muy atractivo provocado por la sombra de la Tierra y el reflejo de los últimos rayos solares en la atmósfera terrestre.

Si tenemos suerte veremos una franja horizontal de un color azul oscuro, casi grisáceo, que se va ensanchando hasta desaparecer fundiéndose en la oscuridad del cielo nocturno cuando su borde superior se encuentra entre 5 y 10º por encima del horizonte. Esta banda no es otra cosa que la sombra de la Tierra proyectada sobre las capas más bajas de la atmósfera (También conocida como Segmento Oscuro).

Inmediatamente encima de ella, veremos otra franja de un bonito color rosáceo que es lo que se conoce, propiamente, como Cinturón de Venus. Debe este color a que la luz solar, a medida que el Sol va dejando paso al anochecer, va perdiendo la mayor parte de su luz azulada. Y por encima del Cinturón de Venus vemos los tonos azules normales del cielo.

La banda rosada se forma con los últimos rayos de sol casi directos. Las ondas correspondientes al rojo de esta última luz casi directa sufren una leve dispersión por refracción, haciendo que la luz rojiza se curve y se concentre en esa banda. La intensidad de esa luz roja tan suave por la dispersión se mezcla con el azul que domina ya toda la hora azul, y al mezclarse el rojo con el azul intenso hace que la banda tome ese matiz rosado.

El color rosa claro del arco se debe a la  retrodispersión de la luz enrojecida a la salida o puesta del Sol. El Cinturón es de color rosado porque la luz del Sol, enrojecida por la dispersión de Rayleigh que tiñe los atardeceres de rojo y los cielos de azul, vuelve a dispersarse hacia atrás. Un efecto muy similar se puede ver durante un Eclipse solar total.

El Cinturón de Venus o Faja de Venus es un fenómeno atmosférico visible durante el amanecer y el crepúsculo. Poco después de la puesta del sol o poco antes del amanecer, el observador está rodeado por un resplandor rosáceo (o arco anti-crepúscular) que se extiende aproximadamente 10°-20 ° por encima del horizonte. A menudo, el brillo se separa del horizonte por una capa oscura, la sombra de la Tierra o “segmento oscuro.”

El fenómeno también recibe el nombre de la “hora dorada” o la “hora mágica”, famosa por la particular cualidad de la luz: la iluminación es difusa, cálida , con sombras largas y no muy profundas. Muchos fotógrafos prefieren esta luz para la fotografía de paisajes.


El Espejo de Venus. 

venus_symbol-svg
Símbolo astronómico y astrológico de Venus, símbolo alquímico del cobre, y símbolo del sexo femenino

El nombre de la diosa Venus fue otorgado a este importante planeta. Es el planeta comúnmente denominado la «estrella de la noche» o del «alba», según a qué lado del sol se encuentra. Es el objeto más bello y rutilante de la zona próxima al Sol y a la Luna, y su brillo es muy superior a cualquier otra estrella.

Como se podrá observar en la imagen, el símbolo de astrónomico de Venus está compuesto por un círculo ubicado por encima de una cruz, utilizado también hoy para denotar el sexo femenino.Tiene una evidente similitud con la cruz egipcia, el ANJ de Isis

La diosa romana Venus o la diosa griega Afrodita llevaba un cinturón, llamado «cestus», que aumentaba sus atractivos y la hacía irresistible. El cinturón de Venus contenía todos los encantos de la diosa. Era la diosa de la belleza y del amor.  Esta diosa es el prototipo de la belleza, es decir, el modelo original sobre el que todo debe basarse. Por eso, cuando deseamos hacer un cumplido a los encantos de una muchacha, le decimos que es una Venus.  A veces, a una mujer bella y encantadora se le dice que lleva el «cinturón de Afrodita».

Venus El símbolo de Venus  representa el espejo de la diosa, objeto muy adecuado para relacionarlo con la diosa de la belleza.  Pero también del poder de espejo reflectante del planeta  Venus sobre la luz solar, lo que nos protege a la tierra del exceso de energía de nuestra poderosa estrella.

Venus es el segundo planeta del Sistema Solar y el más semejante a La Tierra por su tamaño, masa, densidad y volumen. Venus y la Tierra se formaron en la misma época, a partir de la misma nebulosa. Sin embargo, son muy diferentes. El planeta Venus ha sido considerado una anti- tierra , teniendo en cuenta que gira en sentido contrario y que tiene sus polos magnéticos invertidos con respecto a los de la tierra. El eje de rotación de Venus es casi opuesto el de la tierra, siendo su giro de rotación invertido. El Sol sale por el oeste y se pone por el este, al revés de lo que ocurre en la Tierra. Venus y la Tierra ( Gea /Gaia) son los únicos planetas del sistema solar con nombre femenino.


VENUS, EL LUCERO DEL ALBA

El planeta Venus también es conocido como el Lucero del Alba, o estrella vespertina, ya que al encontrarse tan cercano al Sol, sólo puede verse al amanecer o al atardecer.

Después del Sol y la Luna, Venus es el tercer objeto más brillante en el Cielo, y no la estrella de Sirio. Aunque algunos investigadores han identificado a Sirio como el Lucero del Alba, esto no es correcto, ya que en efecto, el Lucero del Alba siempre ha sido y es inequívocamente Venus, entre otros por esos 2 motivos:
1.- Porque sólo puede verse al amanecer.
2.- Porque es el tercer cuerpo más brillante del firmamento.
Esto no anula en absoluto que la estrella Sirio tenga también un papel fundamental y muy enigmático en la cultura y religión de Egipto.

El nombre de “Lucero del Alba” se corresponde con el de “Estrella de la Mañana”, que es el nombre que se le dá a Satanás en la Biblia, concretamente en el libro de Isaías, capítulo 14, versículo 12:
“¡Como caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la Mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitas a las naciones”.

También tenemos una segunda referencia en la Biblia acerca de Satanás, identificado como el Hijo de la Mañana o Lucero del Alba. Está en el libro de Apocalipsis, capítulo 8, versículo 10:
“El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas”.

La Biblia,  de alguna manera,  relacion al Diablo  con el planeta Venus, quizas el origén era la profunda admiración que  tenían los paganos del Lucero del Alba.


VENUS Y LA ROSA DE LOS CIELOS ۞ 

Las  Estrellas de 8 Puntas más antiguas a través de las cuales los seres humanos dieron forma a una idea son las denominadas Venus o Diosas-Madre: La Tierra y su hermana la Anti-tierra

  • Venus en magia de la naturaleza representa la antitierraVenus.
  • El símbolo de la tierra es Tierra.
  • El parecido del simbolo de Venus con el Anj de Isis que significa “vida” es evidente ☥ símbolo de renacimiento.

Ambos planetas hermanos , Tierra y Venus, purifican  la energía que asegura la vida de todos los seres de la Tierra. El primer escudo defensivo ante la exceso de energía del Sol es la  bella y sacrificada Venus, la diosa del amor, empezando por el amor hacia su hermana menor. La tierra y la antitierra son representados por un cuadrado, ambos sobrepuestos y girando en sentidos diferentes,  generan la  estrella de ocho puntas, ۞, el octonario o Rosa de los Cielos.

La Rosa de los Cielos  es el símbolo de la Gran Madre en muchas culturas, numenes de antiguas diosas madres como Isthar, Isis,… hasta llegar a la Virgen Maria. En el centro del octonario esta el circulo de la espiral, el símbolo de la energía evolutiva o vital, la energía virgen que protegen ambas Madres.

Hubo un momento en que el culto de Venus, Astarté e Isis se confundieron, ya en los albores de nuestra Era, cuando la cultura romana intentaba uniformar el mundo conocido.   Todos los avatares de la diosa Inanna “Ana” estan asociados al planeta Venus (conocido como lucero del alba – estrella matutina – estrella vespertina) como principio de conexión.

Fueron tantos los honores con que los romanos colmaron a Venus, que la palabra «venerar» que procede de Venus ha adquirido el sentido de honrar y respetar. Y como la edad es respetada, o al menos debería serlo, se dice que los ancianos son «venerables». porque han conseguido que la belleza irradie desde su interior.

Puesta-de-sol-Cinturón de Venus o Faja de Venus es un fenómeno atmosférico visible durante el amanecer y el crepúsculo  que acompaña la hora dorada.

El cinturón de Venus es una visión común que puede ser observada desde cualquier lugar donde no haya un horizonte claro. La hora dorada que acompaña el Cinturón de Venus , sea al alba o al atardecer, es el mejor momento para  meditar en un espacio natural. La energía vital en esta hora mágica se canaliza al cuerpo y activa el alma sin ningún esfuerzo.

Y es que la magia que se refleja en el cielo al momento de admirarlo, deja una huella energética tan profunda en nuestro ser que, si sabemos sentirla y dirigirla hacia lo que más necesitemos, estaremos creando un enorme bienestar a nuestro alrededor.


FUENTES:

cabanel_the_birth_of_venus_1863

 

Las antiguas tradiciones siguen siendo fuente de sabiduría y remedios ancestrales para poder ayudarte en tiempos difíciles.

¡DESCUBRE EL PODER DE NUESTRA MADRE TIERRA!

Síguenos en Facebook

Anuncios

4 comentarios en “La Magia del Cinturón de Venus (Arco Anticrepuscular)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s