El Espíritu de la Abeja: La Prosperidad

abeilleLas abejas son símbolo de la fertilidad y del trabajo en equipo. Su panal tiene forma hexagonal y simboliza el corazón. La abeja nos conecta con la dulzura. Saben cómo estar a la defensiva y trabajar por el bien común. Las abejas traen el regalo de examinar tu productividad y hacer tiempo para saborear la miel

“Las abejas son criaturas repletas de maravillas: ni completamente mansas ni tampoco absolutamente salvajes, sino un poco de ambas cosas, aunque son siempre indómitas, ya que casi todo lo hacen por instinto.” (Moses Rusden)

Los antófilos, (Anthophila, gr. “que ama las flores”), major conocidos como abejas, evolucionaron a partir de avispas. Su linaje cuenta con más de 16.000 especies conocidas. Están adaptadas para alimentarse de polen y néctar, usando el primero fundamentalmente como alimento para las larvas y el segundo como material energético. Esta especie es un insecto social que vive en enjambres formados por tres clases de individuos: reina,obreras y zánganos.


La abeja es la representación de la organización, de lo reglamentado.

1bees3
La abeja es la representación de la organización, de lo reglamentado. Las celdas de la colmena están basadas a partir ni más ni menos que una forma geométrica .

A la abeja se le atribuye el numero 6, tiene seis patas, su abdomen està dividido en seis segmentos, los paneles que fabrican son hexagonales. El hexagono es la figura geométrica en la que se puede inscribir la estrella de seis puntas, simbolo del macrocosmos, de lo divino y de lo espiritual.

La Colmena, su hábitat, encierra una comunidad perfectamente expresada en roles y status. Las  celdas de las colmenas, sus nidos, están formados a partir de una forma geométrica, el hexágono, considerado por muchos el símbolo de la dulzura del corazón.


La miel, la dulzura de nuestros corazones.

El silencioso y milenario trabajo de las abejas consiste principalmente en producir y almacenar miel, que extraen del polen de las flores. La abeja como productora de ese néctar, de esa miel que es tan sumamente especial y dulce, nos transmite el mensaje de que la dulzura de la vida, está dentro de nuestros corazones. Aunque el mundo caiga, las esperanzas desaparezcan, y el día siga gris, dentro de nuestros corazones tenemos esa fuerza, esa dulzura interna que nos sustenta y que tenemos que encontrar. Nos recuerda en este sentido, que debemos de ser capaces de extraer la miel de la vida en esos momentos grises. Como hacen ellas. Extraigamos la miel de la hiel. Extraigamos ese punto de felicidad y de dulzura en momentos grises y tormentosos.

No importa cuán grande sea el sueño, lo alcanzaremos si lo perseguimos con anhelo. La abeja es el símbolo de lograr lo imposible. Del mismo modo lograremos cualquier cosa que pongamos en nuestra mente siguiendo el ejemplo de la abeja.

“El ser humano que ha nacido por segunda vez… entiende la lección de las abejas, que son un magnífico ejemplo de sociedad superior y saben preparar la miel: trabaja para que la idea de la fraternidad universal se extienda sobre la Tierra, y aprende a elaborar su propia miel espiritual”

Omraam Mikhaël Aïvanhov

La serpiente y la abeja son analogas en el plan simbólico y complementario. La serpiente simboliza el espiritu, la abeja el alma, las dos pican e inoculan el veneno en la carne.

La abeja trae mensajes de planos más elevados de conciencia, sueños proféticos y visiones, industria, riqueza, laboriosidad, diligencia, cooperación, trabajo productivo. es extrasensoriales para que puedan usarlas en el diagnóstico o la sanación energética de las personas.

En algunos casos especiales ciertas personas guiadas por la abeja tienen acceso a los planos donde a veces quedan atrapadas las almas de gente recién fallecida que puede contactarlos en busca de ayuda. La abeja les brinda su apoyo para no temer estos contactos y desarrollar una forma segura de usar sus poderes convirtiéndose en eficaces mensajeros o médiums que se mueven entre las dimensiones material y astral, principalmente.

images
Es también el símbolo del sol y de todas sus energías.

Simbolismos y Sabiduria del Totem Abeja

La Abeja es un animal cuyo simbolismo representa muchas cualidades, dentro de las cuales destaca:

  • Sabiduría comunitaria
  • Productividad
  • Organización
  • Prosperidad
  • Concentración
  • Trabajo en equipo

La Abeja como animal de poder muestra una gran sabiduría que incluye:

  • Conexión a la Diosa Artemisa / Diana
  • Entendimiento de la energía femenina del guerrero
  • Reencarnación
  • Comunicación con los muertos
  • Ayudar a los espiritus aferrados a la tierra a que sigan hacia su lugar apropiado (Guia Psicopompo)
  • Prever las necesidades futuras
  • Dar sin esperar nada a cambio
  • Sacrificio del individualismo en bien de la colectividad

El consejo de la Abeja es el siguiente:

“Trabaja alegremente y comparte con los demás sin esperar nada a cambio. La mejor recompensa es la alegría de hacer las cosas por el simple gozo de hacerlas”.

Cuando un tótem de abeja aparece es útil que evalúes tus actividades.¿Cuánto trabajo estas realizando?. Nos enseña a permanecer en su tarea hasta que se realiza el trabajo.Las abejas viven en un sistema de castas. Pregúntate qué rol estas realizando, el papel de abeja reina, de zángano, o abeja obrera. La dulzura en su relaciones es algo a lo que también está relacionado debido a la producción de miel.

La abeja colabora temporalmente con las personas que tienen responsabilidades grupales para que piensen en el bien de la colectividad anteponiéndolo a sus deseos individuales; ya que cualquier abeja sabe que en última instancia, lo que beneficia al colectivo, termina beneficiando al individuo. Si es tu aliada durante esta temporada, la abeja te ayudará a dar sin esperar nada a cambio y compartirá contigo sus poderes para que hagas un excelente papel.

La abeja en el PASADO significa:

– Llevas tiempo trabajando con diligencia en el desarrollo de tu espiritualidad. La abeja te felicita y te insta a seguir perseverando y disfrutando las mieles de la sabiduría y el amor incondicional, compartiéndolas generosamente con quienes te rodean.

La abeja en el PRESENTE significa:

– En estos momentos no sirve de nada que intentes tomar tú sol@ una decisión ya que al menos hay otra persona implicada o un grupo de personas que no te darían el apoyo que necesitas. Tienes que considerar también sus puntos de vista o sus necesidades. Si quieres actuar con la sabiduría de las abejas para tomar la decisión que más favorezca a tu colectividad y no a ti mism@ o a un pequeño núcleo, tienes que lograr que cada uno de los involucrados identifique todas las alternativas posibles, que haya un intercambio de ideas, que cada quien se manifieste sin presiones por la opción que considere más conveniente y que se llegue a un acuerdo común por consenso. Éste es tu reto.

La abeja en el FUTURO significa:

– Si cumples el reto que tienes en el presente, ¡prepárate para administrar la abundancia! La abeja te augura una etapa de crecimiento y prosperidad muy duradera.

Las abejas ven la luz ultravioleta y pueden distinguir entre luz polarizada y no polarizada, facultad que el hombre no posee. Los numerosos individuos de una colmena, que pueden llegar a contarse por millares, conviven de un modo muy ordenado, lo cual hace evidente que tienen un “lenguaje” o sistema mutuo de entendimiento. Se cree que ejecutan determinadas danzas que revelan de un modo exacto a sus compañeras de colmena la clase de flores que han encontrado, en qué dirección se encuentran y la distancia que media entre sus hallazgos y la colmena.


Las abejas no atacan, a menos que se las provoque.  

Al picar, la abeja muere, ya que el aguijón se desprende y arrastra parte de su abdomen. Si zumba cerca tuyo, te puede estar recordando que como formas parte del ciclo vital del universo, tienes que dar algo a cambio de lo que has recibido. Si una abeja te pica, te está avisando que no la has escuchado. Si te picó una abeja es un llamado para despertar y mirar lo que estas haciendo con tu vida.

Centrándonos en las obreras, las virtudes hogareñas de las abejas supuestamente incluyen, la limpieza, los gustos sencillos, la docilidad y los buenos modales, la nobleza, la generosidad, la modestia, la laboriosidad (trabajan hasta la extenuación), le elocuencia y la valentía, siendo estas virtudes las que querrían evocar quienes adoptaron a este animal como símbolo político, religioso, personal o familiar.

La abeja reina a la que todos los demás le servían, fue vista en el Neolítico como una epifanía de la Diosa misma.  Parece que este culto a la abeja se extendió de Creta a las islas del Egeo y a la Grecia continental. La mitología da cuenta que Júpiter en su infancia fue alimentado con miel que llevaba Melisa, hija de un rey cretense, a una gruta donde habían ocultado al niño.

Animal solar y femenino, símbolo de la resurrección y del alma, las abejas siempre han acompañado los sueños de trascendencia de los seres humanos. Y es justo ahora que la sociedad por fin reconoce que la balanza ha estado demasiado decantada hacia lo patriarcal cuando uno de los símbolos de la Gran Madre esta a punto de desaparecer… igual que la prosperidad humana.

Es el animal tótem de la diosa Minoica “Potnia Theron” la reina de las abejas.
Es el animal tótem de la diosa Minoica “Potnia Theron” la reina de las abejas.

⇒ Salvemos del silencio a las abejas ⇐

Están desapareciendo cada vez más abejas por la irresponsabilidad humana, la importancia que tienen en el mantenimiento de los ecosistemas tal y como los conocemos, siendo el principal polinizador que existe. Se calcula que el 75% de las plantas silvestres son polinizadas por estos animales, y aproximadamente el 40% de las frutas y verduras que comemos. Recordemos las palabras de Albert Einstein y tomemos conciencia, aunque sea por interés, algo inherente al ser humano:

“Al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres”.

Aquí podrás firmar una petición para eliminar los pesticidas que amenazan a estos importantes insectos. FIRMAR.


NO CONFUNDIR LA ABEJA CON LA AVISPA

descarga

La avispa desde Egipto hasta Polonia, ha sido considerada como maligna, símbolo inverso de la abeja, que tradicionalmente simboliza la bondad.
En la tradición hindú es la más innoble de las criaturas vivientes.


Soñar con Abejas

En general, soñar con abejas es un buen presagio, puesto que representa el trabajo y la laboriosidad.

Las abejas tradicionalmente representan la inmortalidad, el renacer, el orden natural. Por medio de una conexión con una gran madre, la colmena en sueños suele representar la elocuencia y la franqueza.

  • Soñar abejas es buen presagio, pues indica éxitos cercanos en el trabajo y en todos los asuntos que se estén manejando.
  • Soñarse matando una o más abejas insinúa que tendrá diversos contratiempos.
    Soñar abejas enfurecidas que nos atacan augura conflictos con los asociados, o que se está abandonando el trabajo a causa de la búsqueda de placeres, lo que puede acarrear desgracias y la ruina final.
  • Soñarse picado por abejas insinúa que sufrirá perjuicios por parte de alguien en quien ha confiado y a quien aprecia.
  • Soñarse comiendo miel de abejas insinúa prosperidad presente y futura.
  • Soñarse rodeado de abejas volando de manera pacífica indica estar rodeado de personas de buena conducta.
  • Soñar avispas en vez de abejas indica estar rodeado de personas negativas que están urdiendo la forma de hacer daño a quien sueña.
  • Soñar abejas sobre una flor es símbolo de un amor naciente.
  • Los sueños en donde vemos abejas que entran en nuestra casa pero no genera amenaza alguna son un buen presagio, pues anuncian la posibilidad de una herencia o noticias positivas respecto a un negocio.
  • Soñar con abejas que depositan su miel en algún lugar de nuestra casa es señal de prosperidad, abundancia y desgracia para nuestros rivales.
  • Soñar con una abeja reina simboliza nuestra necesidad de sentirnos o ser superiores de alguna manera, es posible que estemos sintiendo la necesidad de ser asistidos por otros para lograr nuestros objetivos. También nos hace conscientes de la necesidad del trabajo duro para conseguir nuestras metas.
  • Soñar que trabajamos con una colmena de abejas nos alerta acerca de la necesidad de un adecuado manejo de nuestros recursos.
  • Como símbolo en los sueños, las abejas pueden representar algo que se debe temer así como algo que puede ser domesticado para que nos preste una utilidad muy valiosa, por lo que cualquier interpretación de este sueño puede ser ambivalente.
  • Soñar que se es picado por una abeja es en muchos casos una advertencia de la posibilidad latente de ser dañado o herido por algo o alguien.
  • Ser atacado por un enjambre de abejas indica que estamos creando una situación que puede llegar a ser incontrolable.
  • La colmena suele simbolizar una comunidad ordenada, organizada y con la habilidad de lidiar y absorber el caos.
  • Si en el sueño nos vemos trabajando como apicultores insinúa que las decisiones e iniciativas que se tomen, haciendo referencia a los negocios, deben ser inteligentes para sacar avante tus proyectos, y obtener los resultados deseados. No habrá mucho riesgo si se toman las decisiones acertadas.

Si te ha gustado este artículo, dale al me gusta, o compartelo para ayudarme a que llegue a más personas. Gracias!


FUENTES:


Anuncios

3 comentarios en “El Espíritu de la Abeja: La Prosperidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s