LA MAGIA OCULTA DEL VIOLETA: LA NIGROMANCIA

fairy-moon-dragonfliesLos colores tienen unas vibraciones muy sutiles, las cuales afectan nuestros centros vitales y psíquicos, por lo cual la utilización adecuada de dichas vibraciones pueden afectar sensiblemente nuestro poder personal, para bien o para mal. El violeta es el color que se halla en la parte más extrema del espectro visible, y marca el límite entre lo visible y lo invisible, representando así lo oculto.

El violeta es el color de la magia por excelencia, es un color secundario, y por lo tanto dual y contradictorio. Representa lo secreto, lo oculto, la fantasía, la transmigración de las almas y lo esotérico. Es el más elevado en el plano espiritual, asociado a la meditación, la espiritualidad, lo sagrado y en general a todo lo que tiene que ver con los poderes místicos y misteriosos, representa el poder mental y espiritual. Los colores análogos y los esquemas monocromáticos basados en el violeta son los que mejor representan estos conceptos.

EL LADO POSITIVO DEL VIOLETA

La «llama violeta» es una temática recurrente en la literatura de la Nueva Era

El azul púrpura o violeta era símbolo de la eternidad, de ahí que también se le relacionara con la teología. El púrpura es un color distintivo de una fuerte personalidad. Es el color de la fe. Es un color asociado por estos motivos al desarrollo psíquico y espiritual, el color de los grandes sacerdotes. Se recomienda para promover el proceso de crecimiento espiritual.

La vibración violeta puede ejercer fuertes influencias, sin embargo, las persona que se sienten atraídas por esta, deben tener cuidado por no dejarse llevar y vivir en un mundo de fantasía. Es además, el color de la superstición. Simboliza el lado inquietante de la fantasía, el anhelo de hacer posible lo imposible.

El color complementario adyacente aditivo del violeta, el amarillo, usado en tonos dorados, también logra el objetivo de transmitir lo sobrenatural. El violeta es el color de las personas que buscan la realización espiritual. Se asocia a la época en la cual las experiencias del individuo se transforman en sabiduría, cuando se llega a la etapa madura del buen juicio y la benevolencia en cualquier practica diaria. Se ha representado a los magos blancos, como Merlín, con capas o gorros en color purpura violeta.

violeta-
El color violeta se asocia desde siempre a las cosas mágicas y místicas. No es casualidad que sea uno de los colores más usados en cosas relacionadas con tarot, horóscopo y esoterismo en general

El color violeta o morado se asocia a un magnetismo especial protector. Los violáceos son colores de transformación y transmutación. En la magia moderna se utilizan tanto las flores como velas u otros elementos violetas para asuntos que requieren reflexión y sobretodo, la transmutación de cosas negativas y la transformación personal. El purpura otorga el poder para transmutar y cambiar todo lo que existe bien sea palpable o no. Las barajas del Tarot se recomienda guardarlas envueltas en una tela de color violeta por ejemplo, para purificarlas.

Ese poder protector y purificador también se ve en la Sal Negra – Sal de la Tierra preparada con vino tinto de uva purpura, casi negra pues el color morado está considerado como un semi-negro. Este es el color adecuado para fortalecer la mente y revertir todo tipo de maldiciones.

 El púrpura y el violeta están asociados a las épocas de Adviento y Cuaresma. El origén esta en que en la Edad Media los colores no se organizaban como en los círculos cromáticos actuales, sino en una escala derivada de las enseñanzas de Aristóteles, donde se ordenaban del más claro al más oscuro. Los dos últimos colores de esta escala eran el azul y el negro; cuando se agregaba un color violáceo se le colocaba entre estos dos, justo antes del negro. Por este motivo los morados, púrpuras y violetas eran llamados subniger, «seminegro». Al ser el púrpura un seminegro, adquirió connotaciones de aflicción y penitencia.

nazareno-cuaresma

La Magia Violeta es el poder de la mente y el espíritu .

Magia significa… EL PODER influir en los asuntos de la realidad física y material, usando la actividad psíquica o mental mediante algún tipo de ritual y, o profundas meditaciones. La Magia no tiene color, realmente. El color lo aporta el ejecutante como simbolismo y lenguaje de identificación visual de las ondas de energía.

Para practicar la Magia de la Naturaleza es imprescindible identificar las ondas de energía vital que retienen las moléculas de agua. Esta energía se ve afectada por el espectro de la luz que está compuesta por la unión de diferentes colores. Podemos verlo cuando la luz pasa a través de un elemento transparente (agua o vidrio) que separa los colores como un espectro llamado “Arco Iris”.

Para hacer honor a la verdad, la Magia de la Naturaleza es como un inmenso espectro electromagnético visual cuyos límites, en lo infrarrojo, colores visibles y ultravioleta . Las fuerzas fundamentales que se mueven en dichos extremos del espectro mágico, resumiendo, serían el ODIO para la nigromancia y el AMOR para la teúrgia.

  • Magia negra, oscurantismo, nigromancia
  • Magia blanca, iluminismo,  teurgía.

TEÚRGIA es la práctica mágico-religiosa que consiste en la invocación de poderes celestiales, Dios ángeles u otras divinidades a fin de comunicarse a través de invocaciones, rezos y rituales atrayendo beneficios y cooperación espiritual para el bien de la humanidad.

Leonardo Da Vinci aseguraba que el poder de la meditación se incrementaba 10 veces si la persona se exponía a la luz violeta. Quizás por eso se recomienda este color en las bibliotecas y en áreas de estudio. Richard Wagner utilizaba el color violeta para componer sus operas.  La nota musical asociada con el color violeta es B.

Parece algo sin importancia pero es fundamental recordar que el color es el lenguaje de las vibraciones, algo así como la definición de linaje (o familia) al que pertenece una energía, en función de la escala cromática que desarrolla en su vibración.

La Magia Violeta es Magia Mental.

Pero, por el uso del término “Magia Mental”, quiero significar el dominio meramente mental de las “fuerzas ocultas de la naturaleza”. Quiero significar que estas “fuerzas ocultas de la naturaleza” son mentales en carácter y naturaleza, y que su gobierno o dominio, significa simplemente el CONSCIENTE uso, dirección, dominio y aplicación de ciertas fuerzas mentales, llamadas “ocultas”, poseídos por los humanos, y usadas por todos, bien sea consciente o bien inconscientemente. Significa que uno puede aprender a aplicar “inteligentemente lo que ha venido usando ciega y desconocidamente”. Y como conocimiento e inteligente uso siempre significan poder, el conocimiento de los principios de estas fuerzas, y la consiguiente inteligente aplicación, proporcionará poder a los que las adquieran.

El poder de la concentración, la proyección, la canalización de energía a través del trance controlado (iluminación) que se consigue con la practica diaria de la meditación . La otra alternativa para activar puntualmente la psique es por medio de alcohol, drogas y otras sustancias psicoactivas donde siempre existe el riesgo de perder el control y caer en la oscuridad de la dependencia.

En la actualidad, el violeta es el color que en el mundo de las drogas simboliza las sustancias alucinógenas, aquellas que te transportan a un estado irreal. Algunos nombres de estas drogas son purple heart o purple rain.

La Magia Violeta es bastante amoldable a diferentes rituales de magia blanca, pero como la psique humana es dual y puede llegar a ser contradictoria y oscura; esto ocurre sobre todo, cuando se combinan elementos de Magia Azul y/o Magia Roja de manera distorsionada.

El color morado, en la magia, representa un cierto desequilibrio o una cierta estabilidad, dependiendo del tipo de vibración energética que prevalezca. La Magia Violeta está relacionada directamente con las emociones físicas de la psique y por consiguiente con el amor y el odio, la lujuria, la pasión, la angustia y el miedo que en ocasiones conllevan las relaciones pasionales. No hay que olvidar, el violeta en su extremo, es el color de la dominación y la violencia. En italiano violeta es viola, “violencia”, violenza y violare, violar. El antiguo violeta o púrpura rojo romano era el color de los poderosos. Debido a esto el color violeta se convirtió, junto al nombre de la púrpura, en el color del poder, sin limites humanos.

Por desgracia la mayoría de veces prevalece esta carga de vibraciones rojas que el brujo utiliza para satisfacer necesidades de tipo sexual o amoroso entre hombres y mujeres en rituales de falsa reconciliación amorosa, fervor sexual y deseo carnal., sin respetar el libre albedrío y la rueda del destino de terceros. Un ejemplo son los rituales de amarres con sacrificio de animales, que entran ya en la practica de la nigromancia.


La Nigromancia o la Necromancia

3679

Necromancia es un término que etimológicamente proviene del griego: «muerte» (necro) y «adivinación» (mancia) y que se puede traducir como la adivinación a través de la consulta a los muertos y sus espíritus. Necromante y Nigromante NO son lo mismo.

  • Nigromante es la persona que usa y estudia las llamadas “Artes Negras” u “Oscuras” y utiliza la necromancia para obtener el poder.
  • Necromante es el practicante de la necromancia, la magia de la muerte.

A lo largo de la historia se consideró que la Necromancia era un acto diabólico y peligroso, por lo tanto “oscuro” y se la encasilló dentro de la Nigromancia. Por tanto, toda rama de la magia que usa la invocación de los muertos, la sangre y otros objetos del género, es considerada negra por definición.

La Magia blanca o negra siempre usa las fuerzas de la naturaleza para obtener algún propósito. El acorde cromático negro – violeta también está relacionado con las fuerzas ocultas de la naturaleza. Es un acorde natural, puesto que se puede observar al caer el sol, la hora mágica del crepúsculo cuando el cielo se vuelve violáceo y negro, creando una combinación de luz y oscuridad donde todas las líneas divisorias toman un aspecto borroso, entonces se inicia el Tiempo muerto – Hora de las brujas.

morado-intenso-594x400
Cuando está a punto de llegar la noche, es el último color que vemos en el cielo antes de la oscuridad absoluta.

Aunque muchos de nosotros relacionamos el negro con la magia, por su asociación con la Magia Negra, es el potencial de la Magia Violeta combinada con el poder de la alquimia y el ocultismo, que otorga poder a las practicas de los nigromantes.

Las vibraciones del morado/violeta esta relacionado con los muertos, o sea, los espíritus recientemente desencarnados pues esta onda de energía favorece la transmutación de las almas y el paso a otros planos. La Nigromancia utiliza la alquimia y el uso de la onda de luz violeta por su poder de transmutación con el mismo objetivo.

Así pues, la Nigromancia es el espectro oculto de la Magia Violeta, sobre todo en su forma de comunicación con los espíritus de los muertos, con propósitos mágicos o adivinatorios manifestándose aún en la actualidad. Las sesiones espiritistas en las que se busca responder preguntas mediante la intervención de un espíritu son un ejemplo de nigromancia moderna. El tablero de Ouija es un medio de la nigromancia.

Los nigromantes “evocan” (demandan-reclaman la presencia o actividad de un espíritu) no “invocan”. La invocación es una petición, no existe ninguna comparecencia de ninguna entidad, y formalmente se parece mucho a la fórmula que se expone en las religiones como rezos. La evocación es un llamamiento de comparecencia de la entidad llamada. Y donde el mago exige directamente a la entidad el cumplimiento de sus deseos (dentro de la ‘legitimidad’ del ritual), sea mediante amenazas o ruegos. Son dos cosas distintas.

Eliphas Levi dice que evocar un espíritu es penetrar en el pensamiento dominante de ese espíritu, y si nos elevamos moralmente más arriba en la misma línea, arrastraremos a ese espíritu con nosotros y nos servirá; si cometemos algun error entraremos en su círculo y seremos nosotros los que le sirvamos él.

Es práctica común en religiones antiguas provenientes de África, como el vudú, el palo mayombe y ciertas ramas del espiritismo y la santería, incluido el culto a la santa muerte. Este tipo de prácticas, que van desde lo mundano hasta lo grotesco, se asocian comúnmente a la nigromancia. Los rituales pueden ser muy elaborados, que implica círculos mágicos , varitas , talismanes y conjuros. El nigromante suele rodearse de los aspectos morbosos de la muerte, pero también de la vida , sacrificios de esta a través del derramamiento de sangre o sexo. Algunas de las noticias en prensa sobre abusos sexuales por parte de videntes son debidos a estas practicas. Cementerios y tumbas han acaparado también noticias sobre extraños rituales . Los destrozos denunciados, la mayoría de veces proceden de vándalos, pero también de practicas de Nigromancia. En España existe hasta ahora la tradición espiritual de que hay que honrar a los muertos y dejarlos descansar en paz, pero las cosas están cambiando.

71864

La Magia Violeta es la Magia Mental que abre las puertas entre diferentes dimensiones.  La Magia Violeta es la magia de la mente que tiene el poder de abrir portales al mundo de los espíritus de la naturaleza o a otros planos astrales.

Espectro visible en electromagnetismo y física en general se denomina al conjunto de fotones dividido por difracción en diversas franjas de colores desde el violeta al rojo (en luz visible) que se observa a partir de la luz blanca cuando la misma atraviesa un prisma óptico. Espectro también es sinónimo de fantasma, espíritu aterrador que surge de la luz negra. La luz negra también es conocida como luz ultravioleta . Esta es invisible al ojo humano al estar por encima del espectro visible.

La vibración ultravioleta es el color más visible en el plano astral. La persona que hace uso de la Nigromancia necesita mantener abierta una puerta de luz ultravioleta al inframundo. Para contactar con el mas allá, el nigromante se apoya exclusivamente en su habilidad personal y conocimientos. El riesgo de estar en contacto constante con seres del bajo astral altera la personalidad de quien practica este tipo de brujería. Hay que tener muchísimo cuidado, uno puede perder la razón y el propio espíritu, con estas practicas.

La Nigromancia está prohibida por la Biblia y en la mayoría de religiones, incluida la wicca. La práctica se dio a conocer explícitamente como “magia demoníaca”, y la Iglesia Católica la condena, pero esto es otra historia.

Y para finalizar este artículo, quiero recordar dos de las leyes de la MAGIA BLANCA:

1. LOS LÍMITES LOS PONE UNO MISMO.

2. VIVE Y DEJA VIVIR.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s