Clases de Animales de Poder, Generalidades II

Pitagoras decía que compartimos con los animales el privilegio de tener alma, y los indios americanos nos han dejado en su sabiduría que cada animal sabe más de lo que cada uno de nosotros sabemos. Pero por supuesto esto no son más que palabras y pocos de nosotros nos paramos a reflexionar su significado.

Cualquier conexión que sientas con un animal, sea pájaro, pez, insecto o animal mítico siempre será importante y de gran valor para ti, porque los espíritus guías animales son parte de nuestro espíritu y pueden llegar a ser grandes maestros y protectores. Ponte en contacto con ellos a través de los diferentes tótems siempre desde el respeto y el cariño porque siempre formarán parte de ti. – Isabel Salama –

Los mitos de todas las culturas hablan de un tiempo original, de una Edad de Oro durante la cual todas las especies carecían de forma y se entendían entre sí. Más tarde, cada uno tomó su forma en el mundo visible. El hombre y los animales están relacionados, por tanto, no sólo desde el punto de vista genético, sino también del metafísico. ¿No nos dice la ciencia moderna que todos pertenecemos al mismo reino y que provenimos de la misma matriz ancestral?

Cada uno de nosotros tiene un animal particular como su “Medicina personal”. Los Tótems o Animales personales de Poder son los espíritus protectores que nos ayudan tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestra búsqueda espiritual de Armonía. Estos Animales de Poder son comúnmente un reflejo de tu yo más profundo, y también representan las cualidades que necesitas en este mundo, pero que con frecuencia están ocultas u oscurecidas.

Citando a Jamie Sams y David Carson:

Todas las cosas del Universo tienen espíritu y vida. Las rocas, la tierra, el cielo, las aguas, las plantas y los animales son diferentes expresiones de consciencia, en reinos y realidades diferentes. Y todas las cosas del Universo saben de su Armonía con todo lo demás, y saben como Darse uno al otro. Excepto el hombre. De todas las criaturas del Universo, sólo nosotros no comenzamos nuestras vidas con el conocimiento de esta gran Armonía. Nuestro espíritu puede llegar a ser completo mediante aprender a buscar y a percibir, aprender sobre nuestra propia Armonía con todos nuestros hermanos del Universo.

Los animales detentan un conocimiento que puede abrirnos a la percepción de una realidad más amplia que sobrepasa y contiene a la que vivimos y experimentamos a través de nuestros sentidos. El mundo del “nagual” es el mundo informe del espíritu donde todo es posible, está a nuestra disposición. Y los guías están ahí; nos contemplan todos los días desde las ramas de los árboles o desde el suelo. Nos gruñen, cantan, rugen; es decir. nos hablan, pero nosotros hemos olvidado el lenguaje de la Creación.

Un tótem puede enseñarnos acerca de nosotros mismos, nos dará valor cuando pensamos que no lo tenemos, además te ayudará a traer el subconsciente al consciente. Presta atención a tus sueños, porque ellos siempre te hablarán a través de los mensajes oníricos.

Los Animales de Poder no necesariamente son animales exóticos: pueden ser cualquier animal de las familias de los mamíferos, reptiles y aves. Por otro lado, cada Animal personal de Poder puede cambiar varias veces en la vida de cada ser humano, dependiendo de las necesidades específicas y tendrá que ver con su etología (ciencia de la conducta animal) es decir, con la manera en que corteja, se reproduce, cría y educa a sus crías, sea o no sea un animal de manada, o solitario en la Naturaleza, si es de manada si se distribuye desde la dominancia o desde el liderazgo, si es presa o depredador.


AVES:

aguilaLas aves en general son supervivientes. Eligen antes alejarse del peligro echándose al vuelo que pelear. Ellas saben instintivamente que la lucha es una empresa peligrosa, alzar el vuelo es evitar problemas.Las aves tienen reflejos excelentes. Ellas nos enseñan el conocimiento de la supervivencia (descubrir y reconocer dónde esta el peligro en cada situación) y la adaptabilidad. Las aves representan el elemento aire y son también los profesores de la respiración adecuada.


INSECTOS:

1bees3El mensaje general para cualquier persona con un tótem de los insectos es que el individuo no es tan importante como el colectivo. Los insectos son supervivientes y se adaptan al cambio muy bien por lo que te pueden ayudar durante los períodos de transición. Aunque los insectos son de tamaño pequeño y pueden suponer una “plaga” o que se metan “bajo tu piel”. Los insectos no son para alejarlos sin pensar, cuando te molestan es que están tratando de llamar tu atención.


ANIMALES DOMÉSTICOS:

obedienteLos perros y gatos que viven con nosotros y también los animales domésticos de la granja (vacas, cerdos, caballos, etc) tienen lecciones espirituales que nos enseñan. Los tótems de animales domésticos han sido retratados con cariño en muchos cuentos infantiles. Son animales que tienen su propiedad única, pero que también están determinados por su relación con el ser humano en general (vida en comunidad), y su apoyo o capacidad nutricia a éste.


ANIMALES DEL BOSQUE / SALVAJES:

cria-del-oso-grizzlyLos animales que viven en la selva o bosque regiones representan la libertad y la inocencia. Tótems que están fuertemente conectados con las energías de las plantas verdes y los árboles.


FELINOS:

2-lionesssLa naturaleza de un gato es a merodear por la noche.Los gatos tienen buena vista y también son muy instintivos.Son curiosos y buenos detectives Las personas con medicina gato tienden a caminar en el lado oscuro y sumérgirse en las profundidades misteriosas y oscuras.


REPTILES:

veneno-cobra

Reptiles como tótems, en general, son los sabios maestros. Sus cuerpos están cubiertos de escamas, que ofrece una lección de la importancia de la protección de influencias externas. Cuando mudan de piel nos estan enseñando a dejar ir o descartar el pasado y evolucionar a través de dar a luz nuevas ideas. Los reptiles abandonan tempranamente su juventud exigiendo a su descendencia a desarrollar la autosuficiencia también. Cuando un tótem de reptiles está presente, puede significar que es importante cortar el cordón umbilical y ser independiente.


ANFIBIOS

ranasLos anfibios (sapos, ranas, salamandras y tritones) comienzan su viaje de la vida de un lago, estanque o charco de barro.Cualquier persona con un anfibio como un tótem tiene acceso a las verdades antiguas. Ellos tienen la capacidad de respirar bajo el agua y necesitan estar cerca de una fuente de agua para sobrevivir y procrear. Un tótem de anfibios aparecesignifica que un cambio o metamorfosis está teniendo lugar o que pronto se llevará a cabo.


MARINOS:

10386848_1543984239175237_6344724929270462114_nUn tótem marino o que viva en el océano tiene dos características: elemento agua y sal. Las energías del agua invocan el flujo o movimiento y la emoción o sentimientos. La sal marina natural se utiliza para resaltar los sabores de los alimentos que comemos y también se puede utilizar como agente curativo cuando la usamos para hacer gárgaras bucales. Nos remite a la curación y la apreciación de lo que nos resulta nutricio, lo que nos emociona o agrada; así que eleva nuestra percepción y nuestra alegría de vivir. Ambos elementos son purificadores, eliminan o limpian lo tóxico que podamos tener a nuestro alrededor.


ÁRTICOS:

Bankoboev_Ru_v_snegah_belyi_pesecLos tótems del Ártico son excelentes supervivientes. Vivir en un clima frío y las duras demandas del entorno requieren resistencia y la determinación de sobrevivir. Estos enseñan la capacidad de prosperar en las peores circunstancias.


ANIMALES DE PRADERA:

5ffd03830c804958cdd70a4a65e9264fLos animales de las praderas y llanuras onduladas están acostumbrados a los cambios estacionales del clima, veranos secos y calurosos, inviernos fríos duras. Los individuos con los tótems de la pradera poseen cualidades de resistencia y consistencia.


ANIMALES DEL DESIERTO O SABANA:

10525840_1552251261681868_202230362268344063_nEstán representados por los animales que viven en zonas áridas. Tienen una gran capacidad de resistencia, y como se mueven en vastas regiones, una amplia territorialidad. Gustan de espacios grandes y en sitios cerrados se sienten oprimidos y enjaulados.


CRIATURAS MÍTICAS:

images (3)Es raro,  pero no imposible. Hay quien piensa que los tótems solamente están representados por animales actuales, pero también pueden ser animales míticos y por ello no menos importantes, porque los tótems míticos son muy fuertes. Por lo general, estos no vienen con nuestro nacimiento pero cuando se quedan con una persona lo hacen durante mucho tiempo.

Si usted descubre que se siente atraído a una criatura mística particular, como un unicornio o el dragón, esto también puede indicar un significado más profundo. Revisa el folclore de tu tierra y las posibles lecciones asociadas con cualquier criatura mística que ha surgido en tu vida – la historia puede ser más reveladora de lo que jamás podrías imaginar.


Cualquier conexión que sientas con un animal, sea pájaro, pez, insecto o animal mítico siempre será importante y de gran valor para ti, porque los espíritus guías animales son parte de nuestro espíritu y pueden llegar a ser grandes maestros y protectores. Ponte en contacto con ellos a través de los diferentes tótems siempre desde el respeto y el cariño porque siempre formarán parte de ti.


img_2566

Significado rapido de cada animal de poder

Abeja: prosperidad, ayudar a los espíritus aferrados a la tierra, concentración, comunicación con los muertos, reencarnación.

Águila Blanca: rapidez, fuerza y valor. Poder y equilibrio. Conexión con guías del espíritu y maestros, espíritu intuitivo y creativo, elevarse sobre lo material para ver lo espiritual.

Águila Dorada: iluminación, sabiduría, creatividad, cambio de forma, visión clara, poder espiritual, respeto y gracia.

Araña: creatividad, inspiración divina, cambio de forma, entender los patrones de la ilusión, energía femenina de la fuerza creativa de la vida.

Ave Fénix: protector de todo el fuego, muerte y renacimiento.

Ballena: guardián de la memoria de toda la eternidad, habilidades psíquicas y telepáticas, todos los aspectos del mar, belleza de movimiento.

Búfalo: hospitalidad, supervivencia, dar para el bien mayor, creatividad terrestre, abundancia y formular planes beneficiosos.

Búho: discreción, secreto, movimiento silencioso, vista perspicaz, cambio de forma, enlace entre la oscuridad, el mundo inadvertido y el mundo de luz, magia de la luna.

Burro: obstinación, decir “no” a otros, ignorar opiniones ajenas.

Caballo: poder, vitalidad, paciencia, fidelidad, libertad, conciencia del poder logrado, amistad, cooperación, viaje astral, guardián de viajeros, advertencia de posibles peligros, guía para superar obstáculos.

Camaleón: uso del color como camuflaje, paciencia, habilidad para lograr nuestras metas, supervivencia, energía del sol.

Canario: sabia utilización de la voz, usar el sonido para la sanación, habilidad para encontrar la alegría.

Cangrejo: habilidad para escapar, hacerse a un lado, comprensión del poder del baile, emociones, protección del espacio de la casa.

Carnero: valor necesario para mantener el equilibrio, abundancia, seguridad en nuevas áreas.

Cobra: recuerdo del mundo del alma, transmutación del alma, recuerdos de vidas pasadas, libertad de la persecución religiosa.

Cocodrilo: protección material, saldar cuentas, comprensión del tiempo, acceso al conocimiento antiguo, entendimiento del engaño.

Colibrí: alegría, felicidad, amor, paciencia, habilidad para sanar.

Cóndor: muerte y renacimiento, profecía, amor a la diosa madre, nueva visión, purificación.

Conejo: humildad, moverse a través del miedo, fortalecer la intuición, rapidez.

Coyote: traer la lluvia, cambio de forma, iluminación, discreción, confianza infantil en la verdad, habilidad de reírse de los propios errores.

Cuervo: renacimiento sin miedo, habilidad de reconstruir, renovación, valor de la auto-reflexión, adivinación, cambio de conciencia, nuevas ocurrencias.

Dragón: nacer del fuego, protector, habilidad de moverse entre mundos.

Delfín: cambio, sabiduría, balance, armonía, confianza, libertad, comprensión del poder del ritmo de la vida.

Elefante: confianza, paciencia, usar las oportunidades educativas, conexión con la sabiduría antigua.

Escarabajo: vidas pasadas, muerte y renacimiento, iluminación, espiritualidad.

Escorpión: muerte y renacimiento, transmutación, sacar la oscuridad.

Gato: independencia, protección, sueños, habilidad de luchar y resistir.

Gaviota: mensajeros espirituales, comunicación con deidades, amistad, liberación.

Gorila: destreza, resolución de problemas, habilidad de comunicación.

Halcón: creatividad, mensajes del espíritu, protección, iluminación, verdad, experiencia, sabio uso de las oportunidades.

Hormiga: paciencia, fuerza vital, trabajo en equipo, vida en comunidad.

Jaguar: visión psíquica, cambios, moverse sin miedos, ver salidas dentro del caos.

Lagarto: moverse en otros mundos, controlar sueños, enfrentarse al miedo, desapegarse del ego.

León: fuerza, valor, energía, plenitud, hermandad.

Lobo: sacar ventaja del cambio, espíritu de enseñanza, muerte y renacimiento, enfrentarse al fin, meditaciones.

Mariposa: reencarnación, transformación, transmutación, magia.

Mosca: supervivencia, adaptación a los ambientes difíciles.

Mosquito: controlar el flujo de la energía.

Oveja: paz interior, entrega, fertilidad, confianza en el futuro.

Orca: usar la energía vibracional del canto para sanar, ver lo inadvertido, recuerdo del alma.

Oso: curación, soledad, introspección, cambio, muerte y renacimiento, comunicación con el espíritu, visionario, sueños, viaje astral, defesa, sabiduría.

Pantera Negra: viaje astral, energía guardiana, símbolo de lo femenino, comprensión de la muerte, reclamar el propio poder, energía, muerte y renacimiento.

Paloma: traer paz y amor, espíritu mensajero, comunicación entre mundos.

Pavo real: dignidad, autoconfianza, belleza, habilidad de ver pasado, presente y futuro.

Pegaso: protector, conexión, habilidad de elevarse sobre cualquier situación negativa.

Perro: sanar heridas, compañerismo, amor, protección, alejarse de los problemas.

Pez Dorado: prosperidad, armonía, paz, balance entre la mente y la emoción.

Pulpo: inteligencia, intuición, destrucción de las barreras, alejarse de los peligros a tiempo.

Puma: autoconfianza, astucia, liberación de la culpa.

Salamandra: facilidad de conexión entre la tierra y el agua, cambio, conexión con los recuerdos del alma.

Serpiente: transmutación, energía psíquica, poder creativo, exploración de los misterios de la vida.

Tarántula: creatividad, defensa, transformarse, habilidad para cubrirse al exterior.

Tiburón: falta de remordimientos, habilidad de defenderse a uno mismo, conexión al conocimiento del pasado.

Tigre: poder, energía, fuerza, voluntad para enfrentarse a la adversidad, actuar sin análisis.

Tortuga: paciencia, auto-limites, protección psíquica, tenacidad, defensa no violenta.

Tortuga Marina: valentía, conexión con la vida, habilidades de navegación, deber de realización propio del camino de la vida, conexión con las energías del agua.

Unicornio: pureza, inocencia, conexión para curar patrones, conexión con los espíritus del bosque, conexión con la naturaleza y lo sencillo.

Vaca: abundancia, comunidad, compartir.

Venado: apacibilidad de palabra y pensamiento, gratitud, habilidad de sacrificio, caminos alternativos para conseguir una meta.

Zorro: disimulo, valor, persistencia, rapidez, cambio de forma y destreza.

El trabajo con animales de poder es un concepto y una técnica que se nutren de las raíces de la sabiduría aborigen. Dentro de la cosmovisión nativa, la idea de sanación incluye la armonía del cuerpo, la mente, el corazón y el espíritu de manera integral. Sanarse, implica recuperar la conexión con uno mismo, la Madre Tierra y sus criaturas.

El poder de uno mismo también puede ser encontrado a través de sus animales sagrados, por medio de meditaciones, o buscando sus energías, o en palabras de los nativos americanos, de su medicina, como animales de poder. Cuando nos conectamos con nuestro animal de poder, absorbemos su esencia, renovando nuestra energía, transmutando la negatividad en todos los niveles, recuperando la plenitud y las fuerzas para superar los desafíos.

Citando a Jamie Sams y David Carson (Medicine Cards):

“Cuando exhortas el poder de un animal, estás pidiendo ser envuelto en armonía completa con la fortaleza de la esencia de esa criatura. Adquirir comprensión de estos hermanos y hermanas es un proceso de curación, y debe ser abordado con humildad e intuición. Ciertos aspectos de las lecciones dadas por estas criaturas han sido elegidos para reflejar las lecciones que cada espíritu necesita aprender en el Buen Camino Rojo. Estas son las lecciones de ser humano, de ser vulnerable y de buscar la totalidad con todo lo que existe. Son parte del camino hacia el Poder. El Poder yace en la sabiduría y la comprensión del papel de uno en el Gran Misterio, y en honrar el hecho de que cada cosa viviente es un Maestro.”


MAS INFORMACIÓN: 

El Animal de Poder o Totem, Generalidades


FUENTES:

 

Anuncios

3 comentarios en “Clases de Animales de Poder, Generalidades II

  1. SI QUISIERA EXPERIMENTAR OTRAS RAZAS EN MI CUERPO Y MENTE SERÍAN MUCHAS INDIOS AMERICANOS INDIOS ASIÁTICOS NEGROS AMARILLOS ¡ES TAN ABSURDA LA XENOFOBIA Y EL RACISMO! CADA RAZA Y SU CULTURA PARECE UNA VENTANA QUE ENRIQUECE LA VISION DEL MUNDO DE LA HUMANIDAD.

    Me gusta

  2. Esta página es realmente un regalo importante para mi, que amplia esos conocimientos detrás de lo que siempre ando buscando. Porque esta es mi verdadera religión, la de la Madre que nos contiene a todo eso que es su manifestación creadora,. No hay que ir lejos, para encontrarla esta allí junto a nosotros, hablando desde el susurro de los árboles; alas acariciando el aire y trinos saludando a tu paso, o en los ladridos de los perros en los atardeceres que rumbean coloridos hacia la noche. Así que muchas gracias y bendiciones a todo lo viviente.
    .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s