La Magia al Amanecer o Crepúsculo Matutino

amanecerEl Amanecer o Crepúsculo matutino ocurre antes de la salida del Sol y se llama también amanecer, aurora, alba, dilúculo o lubricán.

En las mitologías de la Antigüedad, el crepúsculo matutino encontraba diversas personificaciones. Por ejemplo, en el antiguo Egipto, en la diosa del cielo Nut que diariamente paría al Sol o, en otro contexto, como Hathor, que daba de nuevo nacimiento al dios Sol. Y, en la antigua Grecia, la diosa de la mañana Aurora que con su claridad dorada preparaba el camino del dios del día Helios (Sol) hacia su reinado diario.

La Magia del Despertar

El amanecer es un despertar a la vida, un tiempo maravilloso en el que todo se pone en marcha tras el descanso de la noche. Seguro que te has dado cuenta de que justo antes de salir el sol los pájaros empiezan a cantar y se nota una vibración especial en el ambiente, también parece como si las células de tu cuerpo empezaran a bailar, alegres y juguetonas.  Cuando te levantes: intenta hacerlo, sin despertador, antes del amanecer. Respira suavemente antes de salir de la cama y contempla el milagro de estar vivo.

Primero ve al baño. Este es el momento del día cuando tu cuerpo naturalmente quiere soltar lo que ya no le sirve. Además, es cuando la energía de la parte baja del abdomen fluye hacia la Tierra, siguiendo la fuerza de gravedad. Si tienes dificultades para ir al baño, prueba a beber un vaso grande de agua caliente nada más levantarte. Te ayudará con la purificación y te hidratará profundamente. A continuación la higiene corporal , ducha energetizante y limpieza de boca y  dientes. El agua en la noche se carga de la energía y luminosidad de la Luna y de las estrellas. Si uno se baña antes que la luz solar sea ya demasiado activa, el espíritu se iluminara y adquirirá esa energía y belleza que durara todo el día

El Dalai Lama recomienda decir lo siguiente cuando uno despierta:

“Hoy me siento afortunado de haber despertado, estoy vivo, tengo una preciosa vida humana, y no voy a desperdiciarla. Voy a utilizar todas mis energías para desarrollarme, para expandir mi corazón a los demás, para alcanzar la iluminación en beneficio de todos los seres, voy a tener buenos pensamientos hacia los demás, no me voy a enojar o pensar mal de los demás, voy a beneficiar a los demás tanto como me sea posible”.

Las personas que se despiertan tarde se pierden una de las hazañas más grandes de la naturaleza, que se repite en su totalidad todos los días –la salida del sol.  Es el momento del saludo al sol , una tabla de ejercicios y meditación. Meditar al amanecer es especialmente poderoso. La energía es ligera y se siente una paz deliciosa que te llevará a conectar fácilmente con tu Ser y con el universo. Es el momento ideal para un paseo, o correr, ejercicios que eliminaran cualquier bloqueo energetico.

Ahora ya estás listo para desayunar, y arreglar y llevar a los niños al cole con una súper sonrisa.

Hagase la magia

“Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro.”

Albert Einstein

El Sol del amanecer, se relaciona con los niños pequeños. En esta fase es ideal para los conjuros o rituales que se relacionan con los comienzos, los cambios y las purificaciones. Al amanecer podemos entonces hacer hechizos o proyecciones de deseos  que tengan que ver con los negocios, por la salud de un embarazo o para la fertilidad.  La energía del Sol al amanecer puede ayudarnos aún más si terminamos nuestro ritual con la siguiente oración:

“Astro Rey recién nacido, bienvenido con alegría
Préstame tu ayuda y acompáñame en este nuevo día.

Guía este hechizo con tu refrescante poder,
otórgale fuerza con cada hora en la que creces para que tu energía no se vaya a perder”.

¡DESCUBRE EL PODER DE NUESTRA MADRE TIERRA!

Síguenos en Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s