Abracadabra y la Runa Corporal Dagaz

chacra-corazon
Anahata: Chakra del corazón simbolizado por un loto de doce pétalos, de color verde.

El cuarto chakra, es llamado centro del corazón o chakra cardíaco.  Anahata o Chakra Corazón se relaciona con amor, compasión, equilibrio y bienestar.  

Es quizá uno de los más importantes chakras en nuestra anatomía energética sutil . Y es porque la apertura de este centro energético está relacionado directamente, con la capacidad de cada individuo , de expresar el amor.  Se entiende , en este caso amor, como autoestima y la expresión de amor hacia los demás. Recordemos que el amor puede manifestarse como cariño fraternal hacia los amigos,  caridad por el prójimo, pasión de amantes y también amor espiritual.

Desde el corazón se manifiesta el amor y la compasión, aceptación, gratitud y altruismo, respeto en las relaciones y búsqueda de una identidad social, pedir-dar-recibir, paz y armonía y el sentido de la responsabilidad. En su parte central, a la altura del esternón se manifiesta como seguridad y confianza en uno mismo.

Cuando este Chakra está abierto, produce un sólido sentimiento de seguridad, amor hacia los demás. Cuando sentimos Amor la vida parece cobrar otro color, nos queremos y nos cuidamos más. El Amor nos anima a incluir a otras personas en nuestra vida.

Situada en el centro del pecho, justo detrás del esternón, se encuentra la glándula Timo, teniendo forma de pirámide. Forma parte del sistema inmunitario y se dice que el Timo es la llave de la energía vital. El chakra corazón controla la glándula Timo e influye en los pulmones y en el sistema respiratorio, en el corazón y en el sistema circulatorio, en el sistema inmunitario y en las glándulas linfáticas.

Su nombre en griego es “thýmos”, que significa energía vital. Actualmente sabemos que su buen funcionamiento es determinante para el bienestar y salud del ser humano. Se le llama“la glándula de la felicidad”.Esta glándula se halla íntimamente relacionada con las glándulas mamarias.  La glándula timo regula el vitalismo del niño. Cuando el ser humano pasa más allá de la madurez sexual, entonces la glándula timo entra en decrepitud. Esto está ya demostrado.

El Timo constituye uno de los controles centrales del sistema inmunitario de nuestro cuerpo físico. Está situado detrás del esternón.  Este órgano ejerce influencia sobre el desarrollo y maduración del sistema linfático y en la respuesta defenso- inmunitaria de nuestro organismo. Debemos saber que  el flujo de energía  a través del chakra cardíaco es un factor esencial para el buen funcionamiento del Timo  y por lo tanto para  la correcta funcionalidad inmunitaria del organismo.

Distintos investigadores que han estudiado las relaciones entre la emotividad y las enfermedades han descubierto una fuerte relación entre la depresión,  los sentimientos de pena y la supresión de las defensas corporales.

Los Astrólogos dicen que esta glándula está influenciada por la luna. La luna representa lo engañoso, la ilusión. Si bien la luz de la luna ilumina, no lo hace con plenitud, y lo que vemos con ella puede ser una percepción engañosa.  La luna es una buena representación de “La Sombra” y “El espejo”, dos definiciones del Carl Jung que indican la oscuridad de nuestro inconsciente, que mientras no lo llevemos a la luz, seguirá afectando nuestra existencia.

Los psicólogos llaman al subconsciente el lado oscuro, porque contiene sentimientos y emociones ocultos que, al parecer, influyen irracionalmente en nuestro comportamiento y cuerpo fisico.

Los sabios Gnósticos quieren iluminar la glándula timo, y no dejarla entrar en decrepitud. Cuando esta glándula está activa el organismo no envejece. Los sabios médicos de la antigüedad decían que la vocal “A” cuando es pronunciada sabiamente tiene el poder de hacer vibrar la glándula Timo.

Abracadabra  es un portal que permite volver al aquí y ahora. Un talismán que protege de otras realidades paralelas y oscuras a las que a veces nos abocamos a causa de nuestras pasiones.  El secreto de poder reside, según los gnosticos, es que estimula la glándula timo, la glándula de la felicidad y las emociones

Los viejos médicos de la antigüedad utilizaban el sabio Mantram tan vulgarizado por las gentes, llamado ABRACADABRA para conservar activa la glándula Timo durante toda la vida. Ellos pronunciaban en los templos paganos cuarenta y nueve veces esa palabra en la siguiente forma:

ABRACADABRA

ABRACADABR

ABRACADAB

ABRACADA

ABRACAD

ABRACA

ABRAC

ABRA

ABR

AB

A

Dícese que prolongaban el sonido de la vocal “A”.

Algunos médicos comienzan a curar con sonidos musicales, es bueno saber que la voz del médico, y cada una de sus palabras es fuente de vida o de muerte para los pacientes. La ciencia endocrinológica debe estudiar las intimas relaciones que existen entre la música y las glándulas endocrinas. Es mejor investigar, analizar y comprender, que reír de lo que no conocemos.

Descargar audio: Abracadabra


Mantra Abracadabra y  Runa Corporal Dagaz

dagazLa runa Dagaz, que originariamente se llamaba “día”, representa precisamente el momento en que se produce el gran cambio (la noche en dia)., la Iluminación. Para los antiguos nórdicos “Dagaz” simbolizaba el fin de la oscuridad o la aparición de los primeros rayos de luz solar que dan paso al amanecer, por lo cual representaba el fin de la oscuridad, en el sentido que cada individuo requiera en ese momento.

La Runa Dagaz nos recuerda que no hay nada totalmente blanco ni totalmente negro, que el mundo es un tablero de ajedrez con tantas casillas blancas como negras, y no hay mal que cien años dure. La runa “Dagaz” hace referencia a un despertar de la conciencia o un brecha que abrirá en nuestra mente para dar paso a una revelación o descubrimiento interior que dará sentido a nuestra vida. Esta runa se traduce en un despertar a la claridad, una luz en nuestro camino que nos permitirá ver donde pisamos y hasta la meta que aspiramos lograr. Es un poco la runa de la polaridad, del yin y el yang, y de la Palabra que ilumina como el mantra Abracadabra..

mascara-tutankamonSiempre la oscuridad está detrás nuestro, pero la espiritualidad es lo nos acompaña a los lados y hacia el frente, así lo comprendían los antiguos y Dagaz marca la unificación de las fuerzas terrenales con las divinas. La mudra de Dagaz es la antigua postura de brazos cruzados de los faraones, con la que se investian de poder divino y eran enterrados en esta posición.

El mantra ABRACADABRA  se hace asi…

1.. Poner los brazos en X sobre el pecho (Plexo Solar),. formando con los brazos cruzados la runa Dagaz… (magia runica con mudras)

2.. Abre las manos formando un circulo alzando los dos brazos mientras pronuncias lentamente todo el mantra… y vuelve a la posicion inicial de Dagaz con la ultima A. Toda dinámica ondulatoria debe ser lenta. En cierta forma se dibuja un ying y yang en el aire, con los brazos,  recolocando el aire y la energía que abarca nuestra aura. Lentitud es la clave, Control del tiempo y de la conciencia  para conseguir la armonía del movimiento.

La Palabra  ABRACADABRA sale lenta y perfecta de la boca. Entonces todos los chacras se  alinean.  Se hace las veces que el cuerpo  exige, para cargarlo de energía suficiente.  Se utiliza para conectar con la energía vital  de forma equilibrada. Abre  y protege el centro energético del plexo solar (4º y 3º chacra) cuando se va hacer un ritual poderoso donde se desea  protección para poder canalizar con seguridad la energía del cosmos.

ABRACADABRA , amigos  del Santuario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s