El Saludo al Día Celta

Poulnabrone Portal Tomb, Clare County, Ireland
Llénate de energía con el saludo al sol

La luz es la presencia secreta de lo divino. En la tradición occidental, como en la celta, se suele comparar el pensamiento con la luz. Se consideraba que el intelecto, en su luminosidad, era el asiento de lo divino en nuestro interior.

Las civilizaciones antiguas, en sentido general, asociaron al Sol con la vida, convirtiéndose éste en motivo de adoración por lo que son muchos los dioses vinculados al Astro Rey.

La noche era el tiempo de los demonios, los enemigos, los engaños, la muerte, etc. Cada amanecer se esperaba con anhelo.  Era un momento mágico donde volvía a rebrotar la vida, surgiendo tras el periodo oscuro de tinieblas nocturnas. Así el sol se convirtió en símbolo y emblema del bien y la vida e incluso para algunos fue considerado el cuerpo mismo de la divinidad o su representación material.

Cada día es un viaje. El sol despierta el calor y el color en la naturaleza. El alma despierta y vive en la luz.  Salimos de la noche al día.

EL SALUDO AL NUEVO DÍA

el-sol-brilla

En la antigua poesía celta podemos sentir a través de la sencillez de sus palabras su calidez, su armonía con cada elemento que los rodean, su asombro ante cada maravilla que el universo les entrega y un profundo sentido de pertenencia. En sus bellos versos se reconoce el viento, las flores, las fuertes olas golpeando en los arrecifes, su conocimiento de los cuatro elementos; su espiritualidad que venera la luna y adora la fuerza vital del sol.

Lo mejor para aprender a recibir el primer rayo de luz del dia es abrir los brazos lo mas ampliamente que puedas y observar como te sientes. Recibir es una actitud pasiva, no activa, por eso es tan importante aprender a hacerlo. Es parecido a dejar que las cosas sucedan y dejar de controlar. Hay que practicar diariamente esto, simplemente siguiendo las señales y dejándote guiar.

Práctica los gestos con los brazos y las manos de estar receptivo y agradecido con expansiones circulares de los brazos y estiramientos lentos y suaves. No es necesario que sigas una tabla circunscrita a un ejercicio  concreto. Si tienes dificultades físicas , simplemente el gesto de abrir y extender los brazos en gesto de recepción y contraerlos luego colocando las manos con el gesto de namaste, en el corazón en la boca , y encima de la cabeza ya de por si es una practica solar de carga de energía y agradecimiento. Esta oración complementa la práctica diaria de 5 minutos para despertar conectando con la energía vital.

ORACIÓN CELTA AL NUEVO DÍA

Amanezco hoy por la fuerza del cielo,
la luz del sol,
el resplandor de la luna,
el esplendor del fuego,
la velocidad del rayo,
la rapidez del viento,
la profundidad del mar,
la estabilidad de la tierra,
la firmeza de la roca,
Amanezco hoy por la fuerza secreta
de Dios que me guía.

FUENTE:  “ANAM CARA” CÍRCULO CELTA DEL ARRAIGO JOHN O´DONOHUE LIBRO DE LA SABIDURÍA CELTA

Si dispones de tiempo y prefieres una actividad de ejercicios mas completos, te recomiendo  ampliar el Saludo al Día Celta con el saludo al Sol Yoga. También sirve practicar tai-chi u otras tablas de gimnasia matutina o Dinamica Ondulatoria.

Nubes-sol

Recuerda que el sol brilla tras las nubes. Busca la luz que siempre esta ahí

Anuncios

Un comentario en “El Saludo al Día Celta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s