RITUAL PARA LA PURIFICACIÓN DE APEGOS

fluir-2
Dice el proverbio hindú: El agua se purifica fluyendo; el hombre, avanzando.

El mundo está lleno de sufrimiento; la raíz del sufrimiento es el apego; la supresión del sufrimiento significa la eliminación, el abandono de los apegos.

¡No te aferres al pasado! Aferrarse es hundirse en él. 

Este gran error nos ha llevado a donde estamos hoy, desconectados del fluir de la vida, bloqueados por apegos innecesarios originados por el Ego. Hay un deseo común, que es el cumplimiento de lo que se cree que va a dar felicidad al Yo Exterior, al ego.
Ese deseo es apego, porque ponemos en él la seguridad, la certeza de la felicidad.
Es el miedo el que nos hace desear agarrar con las manos la felicidad, y ella no sea no se deja agarrar. Ella es. Esto sólo lo descubrimos observando, bien despiertos, viendo cuándo nos mueven los miedos y cuándo  nuestras motivaciones son reales.

Tenemos una gran maestra de la que aprender a fluir con la vida y es que basta con observar la naturaleza. Es fácil darse cuenta como el viento no intenta soplar, simplemente sopla, la lluvia no intenta caer, simplemente cae, los ríos no intentan correr, simplemente corren, esa es su naturaleza intrínseca, y ellos se entregan con facilidad y confianza a permitir que su naturaleza se manifieste.

Podemos conectarnos al fluir de la naturaleza, y emplear la energía de manera creativa para hacer realidad nuestras metas.  Al relajarnos y permitirnos disfrutar del momento presente, este instante, aquí y ahora, experimentamos una sensación de libertad jamás antes conocida, que nos hará sentir realmente vivos, libres. Ese momento grabado (recuerdo encantado)  a través de la meditación contemplativa puede ser un recurso a activar cuando un apego quiere imponerse.

Bruce Lee explicaba un concepto importante del taoísmo: si se opone resistencia a la vida, la vida te aplastará porque la vida siempre es más grande que tú. Pero si fluimos con la vida, siempre encontraremos un camino a través de ella, siempre superaremos los obstáculos, como un río que atraviesa las colinas y las montañas.

“Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza, se convierte en la taza, si pones agua en una botella se convierte en la botella, si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede aplastar. Se como el agua. Amigo mío, el agua que corre nunca se estanca, así es que hay que seguir fluyendo”. — Bruce Le


Ritual de Encantamiento  para liberarte de apegos. 

  • Meditación contemplativa: Agua que fluye.
  • Lugar: ante la visión de un río o un arroyo o un suelo lluvioso. Yo practico este ritual en semanas lluviosas desde una terraza protegida para ver mi calle convertida en un arroyo. El encanto es evidente y el simbolismo de liberación también. VER: “Permitamos que la lluvia caiga”
  • Duración del ritual: 7 dias
  • Mejor fecha : Semana de fase de luna menguante,
  • Horario preferente: a la hora de la puesta de sol, (atardecer, hora dorada).

 Al final de la meditación  lávate las manos en un cubo con agua del lugar y proyecta una  oración afirmativa como esta :

En este día pongo todo mi intento en liberar cualquier apego que provoque dolor o angustia en mi vida. Estoy dispuest@ a soltar y a recibir todo lo que la vida me tiene preparado….
Que todos los seres sean felices,
que todos los seres se liberen del sufrimiento,
que nadie sea desposeído de su felicidad,
que todos los seres logren ecuanimidad, libres de odio y de apego. Que asi sea.

Tira el agua de limpiarte ,al suelo,  a la tierra al finalizar y se consciente del momento en que estas librándote de la toxicidad  de algún apego.


Aprender a fluir con el río de la vida de modo tranquilo y confiado es una lección esencial, para quien busca la paz interior.
Uno comienza a gozar las cosas cuando está desapegado, porque el apego produce ansiedad.

Si estás ansioso cuanto te aferras a algo, difícilmente podrás gozarlo.
Por lo tanto, lo que te propongo con este ritual de encantamiento no es una renuncia al goce: es una renuncia a la posesividad, a la ansiedad, a la tensión, a la depresión frente a la pérdida de algo.

Sin apego no hay temor. ¿Lo pensaste alguna vez?

Todo lo mejor para ti.

 


MAS INFORMACIÓN:

REFLEXIONES SOBRE EL APEGO

Anuncios

Un comentario en “RITUAL PARA LA PURIFICACIÓN DE APEGOS

  1. Reblogueó esto en IMAGINA QUE ESCRIBESy comentado:
    Por un paso empieza un caminar, una vida. Vivir es ir muriendo, dejando cada paso atrás a medida que lo damos. El apego es siempre un fracaso porque su objetivo, retener algo, a alguien, o la propia vida es imposible. No somos conscientes cómo aparecimos en esta vida. No nos conocemos porque sin querer somos fluyentes. Sólo nos queda fluir a donde la vida nos lleve.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s