SANACIÓN A TRAVÉS DEL ARQUETIPO

sanacic3b3n

Un arquetipo es el patrón ejemplar del cual otros objetos, ideas o conceptos se derivan.  Un arquetipo es la esencia, la forma energética de algo. El mundo de los arquetipos es inmenso, pues todo en nuestro mundo tiene su arquetipo.  En la sanación se trabaja con los arquetipos de los cuerpos físico,  mental y espiritual. Éstos son originales y perfectos.

La técnica se fundamenta en la geometría sagrada, y muchos arquetipos son figuras geométricas, con lo que el subconsciente del receptor los acepta e integra fácilmente.  Por ejemplo, si una persona tiene miedos que le impiden avanzar y le están bloqueando, el arquetipo relacionado (el cubo) estará deformado o roto. El sanador actúa modificando, reconstruyendo y reinstalando este arquetipo, ayudando a que la persona identifique el bloqueo.

A través de ésta técnica, es posible liberar y equilibrar traumas de la infancia y conectar a la persona con su misión en la vida, despertando memorias y ayudando a la apertura de conciencia, indispensable para el éxito de cualquier proceso de sanación.

Los traumas no liberados actúan como bloqueos, miedos, inseguridades, ansiedad o rigidez frente al proceso de la vida, siempre cambiante y sorprendente. Al no permitirnos sorprendernos y fluir con éste proceso, nos vamos separando cada vez más de nuestra esencia, olvidando que somos seres únicos e irrepetibles, que no hay nadie como nosotros, y que hemos venido con una “misión”, que nadie más que nosotros puede llevar a cabo. Así, la rigidez, el miedo, la ira…esconden traumas no resueltos, historias mal ubicadas, una falta de amor al fin y al cabo, que puede resolverse siempre con suficiente paciencia y perseverancia, pues muchas veces llega a afectar al cuerpo físico en forma de enfermedades o dolor, y entonces los procesos son más largos.

Los Arquetipos son una herramienta práctica para detectar la Energía densa o INVolutiva (mal llamada “energía negativa”) dentro de la persona.

La persona empieza a mantener un diálogo con su propio Ser y su Sanador Interno, tomando conciencia de lo que le hace mal, lo que anhela hacer y se reprime, lo que está haciendo por obligación y la enoja, lo que el alma le implora que haga y ella niega. Todas estas conductas que parecen tan inocuas, son en realidad un caldo de cultivo para un sinnúmero de enfermedades que pueden ir desde la acidez estomacal hasta males mayores.

 Existen arquetipos para liberarnos de los traumas, que junto con el sostén de una buena alimentación y una nueva actitud frente a la vida, nos pueden ayudar en la transformación que todos necesitamos.

Estar enfermo significa estar desconectado del Todo.

Los Arquetipos, son una herramienta muy valiosa a la hora de trabajar con el sistema energético humano.  La  sanación por arquetipos está recomendada para todo tipo de personas y no tiene contraindicaciones, en ningún momento pretende sustituir a los medicamentos, si servir de apoyo y sostén a los procesos de sanación del individuo y ayudarle en su apertura de conciencia.

La misión de la Sanación es:

  • Favorecer los procesos de recuperación (en una enfermedad o traumatismo);
  • Recargar la energía vital de la persona para restablecer su salud
  • Liberar las marcas o recuerdos dolorosos (traumas emocionales o psíquicos) que impiden el avance general en la vida
  • Estimular la alegría de vivir en estados depresivos o de pérdida (siempre en combinación con los tratamientos médicos)
  • Ofrecer pautas energéticas para superar situaciones
  • Comprender y estimular los cambios en las etapas de la vida

El sanador actúa siempre desde el amor incondicional, y se convierte así en un canal, la sanación fluye a través de él.  El Sanador le ayuda a reunirse con su Fuente. La función del Sanador es Reconectar.  La sanación espiritual  es practica y no se limita solo al estudio teórico. El sanador tiene que estar en continuo crecimiento buscando su propia evolución personal. Como dice Osho “Ser sanador significa un estado de no ser” Si quieres realmente ser un sanador debes aceptar tu vacuidad”

SEGÚN COMO MIRES…

Según como mires el cielo, será despejado o nublado.
Según como mires el sol, te parecerá que quema o acaricia con su cálido fulgor.
Según como mires la noche, te parecerá negra o estrellada.
Según como mires el camino, te parecerá llano o empinado.
Según como mires a los demás, te sentirás cerca o lejos de ellos.
Según como mires hacia adelante, será tu desanimo o entusiasmo.
Según como mires tu hogar, te parecerá pequeño o cálido y confortable.
Según como mires tu vida, serás feliz o no.

Verónica Marengo 

En tiempos pasados, la Sanación era un hecho natural en la vida de mucha gente. Sin embargo, pasó a ser patrimonio reservado a la profesión médica (curación) durante siglos, quedando injustamente relegadas y desprestigiadas otras prácticas de Sanación.  Desde hace aproximadamente un siglo, la Sanación Espiritual vuelve a cobrar protagonismo y se investiga y práctica con mayor frecuencia cada vez.

El poder de la mente ante la Sanación no tiene límites, pero todavía tenemos que encontrar la conexión que nos lleva al entendimiento de la gran fuerza energética que poseemos. Ante este reto, las terapias alternativas, aportan soluciones que conjuntamente con la medicina convencional, darán paso a un tratamiento mixto.

Estas dos medicinas poseen una misma dirección que es sanar y equilibrar al ser vivo. En unir y entrelazar estas dos medicinas esta nuestro futuro, de darle un enfoque holístico y de un trabajo conjunto entre el sanador espiritual y del médico tradicional, de combinar las carencias de una por la otra es el reto que debemos aceptar y trabajar.

El padre de la Sanación espiritual en España esta representado por el ingles Colin Bloy, que es presidente honorífico de A.E.S.E. (Asociación Española de Sanadores Espirituales). Colin define de esta manera lo que es para él la Sanación Arquetípica:

“La Sanación Arquetípica trata las enfermedades por su reducción arquetípica desde la transferencia de Arquetipos efectivos de probada eficacia, cuya introducción en los diferentes estratos energéticos del paciente modifica la codificación y la información de la enfermedad. Sustituyendo los códigos enfermos por códigos saludables, cuya información Encriptada es transferida a los diversas capas de los centros energéticos, modificando la información cual si se tratara de un disquete de programación que sustituye los códigos propios y tipificados de la enfermedad, por otros nuevos que poco a poco, se van asentando hasta hacerse estables y sustituyen a los códigos enfermos.”

A través de la armonización de los Arquetipos tenemos la posibilidad de restablecer el contacto profundo con nosotros mismos y con nuestra misión en la vida.


NOTA: Es relevante diferenciar el concepto de “Símbolo” del de “Arquetipo”, ya que siendo similares, en su esencia no lo son. El Símbolo es representativo y el Arquetipo es funcional, tiene su propio valor energético. Como dice C.Jung “el Arquetipo adquiere vida en el momento que se proyecta”


Anuncios

Un comentario en “SANACIÓN A TRAVÉS DEL ARQUETIPO

  1. Este tema me parece muy interesante, me gustaría profundizar más porque creo que me podría ser útil para seguir creciendo. Pero no sé si será imprescindible la ayuda de alguien que sepa, me gusta hacer las cosas por mi misma.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s