Ritual de Purificación de Luna Llena

21271118_1942493749341293_5536635973025801734_n

Hoy estamos bajo la poderosa influencia de la luna llena. Os enseño un ritual muy sencillo pero que os permite practicar la proyección de deseos.

Utilizar la potente luz de la luna llena es una manera poderosa de traer conclusiones claras y alegres a tu vida. La luna llena es una ocasión para cosechar lo que has sembrado, para que estés libre para plantar nuevos sueños.  Sigue los siguientes pasos para crear tu propio ritual de purificación en luna llena.

Instrucciones
Instala tu espacio de trabajo en la mesa o altar de trabajo. Si el clima lo permite, también puedes crear tu espacio ritual en el jardin. Hacer el ritual afuera, bajo la luz de la luna llena, es poderoso, pero no necesario. El ritual debe ser realizado en cualquier momento entre el anochecer y el amanecer. El ritual puede ser modificado a conveniencia. Puede realizarse cada luna llena, junto a otros rituales,marcando un Rito

Inicia la ceremonia.

14292407_332752240409004_5887531645785145131_nPara crear el altar o mesa, puedes utilizar un pañuelo o mantelito azul. Deposita un bol de cristal o metal plateado con agua y ofrendas florales a la Reina del Cielo en agradecimiento. En este caso es una lamparilla de aceite que reune los 4 elementos en un circulo que es el tocón de madera pintado y decorado con tintes vegetales

Utiliza una cazuela de barro y una vela blanca. Enciende la vela blanca y toma unos minutos para concentrarte, meditar o respirar profundamente para empezar. La vela puede ser flotante depositada sobre el agua del bol.

Hay muchas maneras de iluminar nuestra meditación y proyección.,pero nunca useis un sahumerio en luna llena, si practicáis un ritual de purificación.

Usad la cazuelita para hacer una quema ibérica de hierbas aromáticas con los 4 elementos. También podemos recurrir a la quema  blanca, que es una ofrenda floral básica para iniciarse en la mayoría de rituales  de proyección que voy explicando

  • Para todo tipo de rituales: Tarro elemental de flores blancas, tipo saúco, jazmin, azahar, mirto, rosa… puestos en maceración con alcohol de quemar 15 días antes de su uso en quemas. Podéis reforzar la mezcla del tarro con trocitos de manzana y azúcar vainillado (fuerza de tres)

Proseguimos:

Accede a los elementos de tu Yo Interior haciendo una llamada, o una oración de honor, al fuego, al aire, a la tierra y al agua.

INVOCACION A LOS CUATRO ELEMENTOS.
Yo soy aire… aire limpio y ligero, aire puro.
Me muevo en sintonía con la música del Universo.
Sereno mis ideas… relajo mi mente…
Yo soy mis pensamientos de Luz en calma y armonía.

Yo soy agua… agua cristalina y pura.
Fluyo calma y mansa…
… Mi mar interno se transforma en un remanso de paz.
Yo soy mis emociones y sentimientos de Amor en calma y armonía

Yo soy fuego, fuego tibio y purificador.
De la chispa eterna surjo… Yo soy mi voluntad plena.
Controlo mis erupciones internas, reina la serenidad.
Yo soy el entusiasmo y la acción en calma y armonía

Yo soy tierra, tierra firme y resistente.
Manifiesto en mi mundo estabilidad y seguridad.
Ante mi luz, el temor y la duda se desvanecen…
Yo soy mi paciencia infinita y mi fe inquebrantable

La total armonía reina en mí, a mi alrededor y en todo el mundo y sus elementos…
Todos estamos en paz… somos uno.

Escribe cualquier cosa que quieras terminar o de la que quieras liberarte en un papel blanco, con boligrafo azul. Por ejemplo:

“Quiero terminar y disolver todas las ataduras que tengo con cualquiera de mis amores pasados”.

La energía que pongas en el propósito es importante. Siempre debe estar en lo positivo, lo que significa que nunca debe existir la intención de herir, dañar o despreciar nada o a nadie. Solo enfócate en ti misma y piensa en la terminación y la liberación.

Cuando termines, revisa lo que escribiste. Lee cada propósito en voz alta. Haz una pausa. Mira la llama de la vela y visualiza la llama como si rodeara y disolviera lo que quieres dejar ir. Si estás en un espacio en donde puedas quemar el papel, hazlo, pero asegúrate de tener un tazón con agua para apagarlo. Permítete sentir gratitud por estos eventos, por la gente o por las cosas que alguna vez estuvieron en tu vida. Liberarse de esta forma regresa la energía al universo y es una forma fantástica para eliminar tus cargas.

Respira profundamente varias veces. Deja que tus sentimientos salgan. Cuando dejas ir algo, las emociones pueden aflorar y estas son parte del proceso de terminación. Date todo el tiempo que necesites. Este también es un momento para celebrar lo que has concluido. ¡Siente tu amor y disfruta!

Despide y agradece a la Virgen Madre o al avatar de la diosa blanca más próximo a tu corazón, su presencia en este ritual que le has dedicado.

Para centrarte después del ritual, debes comer algo que te ayude a volver a tu cuerpo y enraizarte.


DIARIO LUNAR

Anota en tu diario lunar o agenda emocional tu experiencia. Ahora lo recuerdas con vividez. Es el mejor momento para hacerlo.

En la Agenda Emocional o Diario Lunar se anota nuestro estado emocional en relación a la fase lunar y toda actividad que nos impulsa emocionalmente hacia actos evolutivos, desde una receta de cocina, una infusión, una frase, una poesia, un dibujo, un hechizo, encantamiento o afirmación que nos alivia, una fiesta, una actividad feliz o un ritual que hemos EXPERIMENTADO positivo. No hay que anotar nada que nos haya afectado negativamente, excepto los casos de superación personal, siempre en positivo.

Todo lo que nos da Paz y Equilibrio se anota para no olvidar y recurrir a esta memoria cuando un exceso de energia INVolutiva altera nuestro autodominio. En mi caso uso una agenda anual como Diario Lunar, os lo recomiendo.

No se trata de creer nada porque sí. Mi recomendación es EXPERIMENTAR, probar, investigar, ejercitar y observar los resultados: Si se nota el beneficio y además se disfruta realizandolo, ¡adelante! , esa es la mejor señal para utilizarlo.

Que la LUZ os acompañe siempre.

.`•.¸(¯`✿´¯)¸.•❀ Gracιaѕ por compartir y comentar
¸.☆¸.✿¸¸.•´¸.☆¸ .`*.¸.*´¸.•*¨ღ¨*•..¸✿⊱╮ℒℴνℯ*✼.

Anuncios

2 comentarios en “Ritual de Purificación de Luna Llena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s