Los Elementales, como conectar con ellos.

hadasluna01

Vamos a convocar Hadas y Espíritus Elementales de la Naturaleza…  

Los seres feéricos, o elementales como los conocemos comúnmente, son los espíritus del bosque, sus  guardianes y los que se encargan de proteger a la Madre Naturaleza.

Los más ancestrales pueblos del mundo, especialmente aquellos con un estrecho conocimiento de la Madre Naturaleza nos han legado relatos asombrosos del contacto con estos seres invisibles. “Para poder verlos –afirma Jesús Callejo, autor de Gnomos, guía de los seres mágicos de España- necesitamos una adecuada preparación, o una gran suerte, lo cual no es siempre recomendable

Intenta no confundirlos con la imagen que de ellos se ha creado en los cuentos infantiles, a los que todo el mundo identifica con unos seres encantadores, a veces no lo son.

Ten en cuenta que el objetivo de la hechicería es mejorar tu vida, no absorberla. Como ya he dicho en otras ocasiones, debes conocer los elementos porque es indispensable para practicar la hechiceria; para hacer hechizos y lograr que la magia sea eficaz.

Para empezar debes decidir con cuál de los cuatro Seres Elementales quieres contactar.

Cuando tengáis necesidad de sentiros mas fuertes y seguros, o si sufrís de problemas económicos, llamad al elemental de la tierra y os ayudara. Si queréis mejorar o incrementar vuestro magnetismo invocad al elemental del Fuego. Pero si lo que buscáis es fomentar vuestra creatividad, o acceder a mundos invisibles el elemental del Agua os abrirá el camino, mientras que con el elemental del Aire vuestra capacidad de concentración se desarrollara mucho más.

Recuerda que no sólo representan a los elementos, sino que muchas veces son también sus extremos. No se les debe invocar sin un propósito definido, siempre hay que dirigirse a ellos con respeto y, por supuesto, hay que darles las gracias (tanto si has tenido éxito, como si no).

En segundo lugar, debes conseguir o recrear el medio en el que viven: incienso para las silfas, fuego para las salamandras, agua para las ondinas y tierra para los gnomos. Por favor, asegúrate de que tanto las velas como el incienso que vayas a utilizar están bien asentados en sus candelabros o quemadores y que no se prenderá nada accidentalmente.

Piensa también en lo que esperas conseguir al llevar a cabo este ritual. Medita acerca de tu estado anímico, ¿estás equilibrada? Sino es así, ¿dónde se encuentra el desarreglo? Enfréntate al problema sirviéndote de las técnicas que ya practicaste anteriormente. Escoge un momento en el que nadie te vaya a interrumpir o a molestar.

Para contactar con los Seres Elementales tendrás que crear un ambiente apropiado.

Por ello, quienes quieran invocar a los Elementales deben:

  1. Elevar la energía meditando, bailando, cantando o riendo.
  2. Elevar la energía del espacio o lugar con quemas, incienso, velas… . También ayuda la música y cantos sagrados
  3. Pedir que se hagan visibles con humildad y agradecimiento.

Creación del Circulo Mágico

Se comienza formando un circulo cerrado como protección al oficiante, para que no entre nadie “no invitado” a interferir. Por eso al terminar se abre el circulo. En magia la energía no se puede romper. Ese es un termino material (trabajar la materia). Se abre un circulo para salir, se cierra para proteger, nunca se debe romper eso implicaría violencia y se volvería contra nosotros.

Pero ¿para qué nos sirve el círculo?
El círculo sirve como espacio ritual sagrado, como templo.
Es la burbuja protectora que habrá de alejar de nosotros cualquier energía ajena al ritual que estamos realizando e inclusive nos ayudará a concentrarnos mejor.
Impedirá el acceso de cualquier espíritu que nosotros no queramos cerca.
También se usa para levantar grandes cantidades de energía en un sitio y que esta no se disperse (levantar el “cono de poder”).
Cuando realizamos algún trabajo de Magia, lo ideal es realizarlo dentro del círculo, ya que así la energía se reunirá, programará y dirigirá de mejor manera a nuestro propósito.

A la creación del círculo se le llama “cerrar el círculo” y no como mucha gente cree “abrir”. “Abrir el círculo” es liberarlo o cortarlo, cuando ya vamos a salirnos de el.

Hay dos sentidos que debemos conocer: El sentido dextrógiro y el sentido levógiro.

  • El sentido dextrógiro es el de las manecillas del reloj.
  • El sentido levógiro es contrario a las manecillas del reloj.

En magia natural,  generalmente se usa el sentido dextrógiro para cerrar el círculo y el sentido  levógiro para abrirlo.
El sentido  levógiro también es usado a la hora de limpiar un lugar, ya que se usa para repeler.

Antes de cerrar nuestro círculo podemos delimitar el área físicamente para hacerlo más sencillo y no salirnos de esa zona.
Para delimitar el área podemos usar piedras, tiza , un lápiz, una cuerda con amuletos  y lo mejor: una harina compuesta  que atraiga como ofrenda a los elementales.
La sal  no es recomendable si solo se practica hechicería, si solo van a hacer un ritual con elementales, ya que a ellos no les agrada mucho, porque la sal esteriliza la tierra.  Ya he comentado otras veces los riesgos de la Sal en Magia Natural y que hay que usarla con precaución. La sal solo  se usa para Alta magia o  Brujeria, donde intervienen los guardianes u otros entes sobrenaturales que hay  controlar muy de cerca y también en algunos casos de limpias personales o de lugares para eliminar energías   de seres sobrenaturales o espíritus del bajo astral.


EMPECEMOS EL RITUAL…

Cuando estés preparada para empezar, comienza creando el Espacio Sagrado  temporal,  un Circulo  a tu alrededor,  usa tu bastón  o vara para trazarlo, asegúrate de que solapas el punto de inicio del círculo con el del final. Recuerda que debes moverte en el sentido de las agujas del reloj (dextrógiro ).

Cuando tengas tu área lista, hay que colocar el altar. Este lo puedes poner en el centro, para mayor comodidad, o situarlo al norte.  Suelo usar una mesita de madera,  decorada con símbolos rúnicos  para mis rituales  de magia natural, que me ayudan a recordar el proceso correcto

Después de poner el altar, puedes poner algunas velas para representar a los elementos en cada uno de sus puntos cardinales (recomiendo tener una brújula). O también usar rocas de colores o trazar sus respectivos símbolos en el suelo. La idea es tener bien claro donde está cada punto cardinal y evitar confusiones a la hora de hacer alguna invocación.

Una vez listo el círculo no debemos salir, hasta que terminemos el trabajo que estemos haciendo, por lo que tenemos que cuidar que todas las herramientas que vamos a necesitar ya estén dentro desde antes de comenzar.

Para  potenciar la fuerza del circulo proyecta la afirmación: 

Concibo este Círculo como un lugar de contemplación y de protección. Un espacio entre mundos y un tiempo ajeno al tiempo. Bendito seas.

Si solo practicas hechicería (magia natural) no recomiendo hacer invocaciones a los Guardianes Elementales, sencillamente porque no deben ser tomados a la ligera. Ellos pertenecen al mundo sobrenatural de los Elementales, son sus reyes o dioses, no los nuestros. Si  recomiendo pedir la consagración del círculo a la divinidad que sientas más próxima a tu corazón, por ejemplo el mio es este:

Les doy las gracias a la Madre Tierra, y al Gran Espíritu Universal  por estar presente aquí conmigo en este ritual , Benditos seáis.

Canaliza todos tus pensamientos hacia tu divinidad protectora e invita al Elemental correspondiente a que venga, recitando tres veces una de las siguientes invocaciones eligiendo la correspondiente al elemental con el que desees conectar.

Silfas misericordiosas, criaturas del aire, yo os invoco. Con toda libertad os hago esta ofrenda de incienso y, si os complace, espero que acudáis y me hagáis saber que estáis aquí.
Benditas seáis.

Poderosas salamandras, criaturas de la llama, yo os invoco. Con toda libertad os hago esta ofrenda de fuego y, si os complace, espero que acudáis y me hagáis sacer que estáis aquí. Benditas seáis.

Elegantes ondinas, criaturas del agua, yo os invoco. Con toda libertad os hago esta ofrenda de agua y, si os complace, espero que acudáis y me hagáis saber que estáis aquí. Benditas seáis.

Nobles gnomos, criaturas de la tierra, yo os invoco. Con toda libertad os hago esta ofrenda de tierra viva y, si os complace, espero que acudáis y me hagáis saber que estáis aquí.
Benditos seáis.

Como sea, al finalizar debes agradecer y despedir a las Hadas y a los Elementales e invitarles a regresar a su plano fisico.

Oración de despedida.
Os doy gracias por responder a mi llamado, Oh! criaturas de luz y amor! Podeis partir en páz, con alegría y llevando amor por donde vayais. Volved a vuestro lugar de origen, no os detengais en el camino. Siempre que os invoque escuchad mi llamado y retornad a mi! Amor y paz con vosotros.

Cuando terminemos, no debemos olvidar dar gracias y bajar la energía a tierra, pidiendo que vaya a donde sea requerida y caminando en sentido levógiro es decir contrario a las manecillas del reloj. , mientras visualizamos que la energía es reabsorbida.

Espera al menos cinco minutos más antes de apagar el incienso o las velas o de tirar el agua o la tierra para que el Elemental o Elementales se marchen a su propio ritmo.

Al finalizar puedes comer y beber algo, aunque sólo sea un vaso de agua y una galleta. Al practicar la magia recurres a esa parte de ti que trabaja en el plano psíquico y necesitas restablecer el equilibrio antes de poder volver a mediar con el plano de lo material.

Saluda, se siempre correcta con ellos, trátalos bien y serán tus amigos, y no pidas lo que no estés dispuesta a retribuir.

Es bueno emplear una fórmula de manual, pero a veces uno puede reformar un ritual y adaptarlo a como uno lo siente, obviamente manteniendo cierta linea dentro de lo que es dicho ritual.

Puedes invocarlos con facilidad cuando posees un Espacio Sagrado fijo propio, un  Santuario Exterior. Es un lugar clave donde aprendes a extraer energía tanto del entorno natural como de tu interior. Con un poco de práctica ya no te hará falta hacer las cosas de una manera tan formal porque serás capaz de invocar a los elementales que se han instalado en el lugar,  sirviéndote sólo de la visualización. Si los mimas y cuidas el Santuario, ellos te  protegerán como buenos vecinos y amigos

¡Bendiciones a todos!


FUENTES: 

  • La magia de las hadas  de Sirona Knight – Editor: Obelisco Ediciones
  • El verdadero arte de las brujas. Kate West
Anuncios

Un comentario en “Los Elementales, como conectar con ellos.

  1. Este blog y sus articulos son muy interesantes. Desde niña he sentido una conexion con la naturaleza indescriptible, y se que sonara a locura pero me han ocurrido diversas situaciones extrañas en bosques y manantiales. Muchas gracias por escribir tan didacticas entradas y si le apetece intercambiar experiencias no dude en contactarme

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s