El analfabetismo sobre el cáncer en un congreso

“Congreso Internacional Un Mundo Sin Cáncer: lo que tu médico no te cuenta”.

Este congreso ha sido organizado por Cocó Deborah Morales March, una española afincada en EEUU que asegura ser especialista en “Medicina Integral, Naturopatía y Nutrición” y se hace llamar “doctora” por estar graduada por el Colegio de Ciencias Biológicas y de la Salud (ECBS) de Alicante. En el congreso se animaba a los pacientes de cáncer a evitar las intervenciones respaldadas por la evidencia científica.

Txumari Alfaro. “La terapia del cáncer consiste en no hacer nada”

Unas 100.000 personas mueren cada año en España por culpa del cáncer y otras tantas reciben tratamiento para combatirlo, según indicó este lunes el director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de Madrid.

El problema es el analfabetismo que existe sobre lo que es la oncología

La lucha contra la enfermedad es una batalla constante y si cada vez son más los pacientes que logran superarla es gracias al trabajo incansable de los científicos. La oncología es la especialidad médica que estudia y trata las neoplasias; tumores benignos y malignos, pero con especial atención a los tumores malignos o cáncer. El término oncología deriva del griego antiguo ογκος oncos (masa o tumor) y λογος,ου –logos-ou(estudio). Los médicos que se dedican a esta especialidad reciben el nombre de oncólogos.

Un tumor, benigno o maligno,  es algo muy serio  que seguramente todos acabaremos padeciendo, si aun no ha sido así. Si no sabemos discernir la diferencia entre ambos y etiquetamos de cáncer cualquier tumor proyectamos una imagen de victima propicia para los manipuladores emocionales y estafadores que promueven supuestas técnicas  para curarlo  para enriquecerse,  como ha sido en este vergonzoso congreso.

Analfabetismo es considerar todos los tumores como canceres. La mayoría de tumores son benignos y la medicina no los extirpa por sistema, hasta que adquieren un tamaño que puede afectar el órgano, causar síntomas o malignizarse. Los médicos hacen un seguimiento del tumor gracias a la tecnologia de diagnostico precoz que han desarrollado. De ahí la importancia de los controles y revisiones. Hace 15 años que me diagnosticaron un tumor de Paget en la pelvis, tumor de hueso benigno, y ahí sigue intocable, mientras no degenere.

Un curandero o sanador no puedo verificar si el tumor es benigno o maligno, si no es a traves del diagnostico que sabe el paciente por su medico. Los falsos curanderos, charlatanes, etiquetan de cáncer cualquier tumor , lo hacen para generar miedo en la victima y que crea en sus soluciones milagrosas y cobrar por ello, sin hacer nada.

Si el medico te dice que no es cáncer,  créelo hasta que te diga lo contrario.

Existen mas tumores benignos que malignos, sin embargo muchos tumores benignos son etiquetados de cáncer por ignorancia y/o confusión del enfermo o por  algun interés poco ético de esté en relación a su entorno. Proyectar el mal sobre uno mismo engañando a la familia y amigos de que un tumor benigno es maligno,  es una forma de auto lesionarse. Recibes lo que proyectas.

Un tumor benigno se puede malignizar, fue mi caso con unos miomas, pero eran células pre cancerosas, pilladas y extirpadas a tiempo gracias a los controles eficaces de la Sanidad Pública, que pagamos con los impuestos todos, para que sea Universal. No permitamos que la menosprecien unos charlatanes para enriquecerse a costa de uno de los mas graves sufrimientos.

No a una atención privada para gestionar la salud de los españoles.

Y volviendo al tema del Congreso…

Analfabetismo es creer que el control emocional puede curar el cancer. Si te cortas un brazo, porque te has autolesionado en un momento de locura, el corte no se repara cuando vuelve la lucidez. El descontrol emocional, la falta de habitos y alimentación insana pueden provocar el desarrollo de células malignas, pero una vez generado el cáncer , recuperarse solo restableciendo buenas costumbres físicas y emocionales no soluciona el mal. Hay que seguir las indicaciones medicas como prioritarias, porque la medicina científica de la misma manera te ofrece un trasplante de brazo como un tratamiento oncológico adecuado. Evidentemente las buenas costumbres físicas, dietas, la energia adecuada y la paz interior te ayudaran a luchar mejor contra el cáncer y ganar calidad de vida Este es el terreno donde los sanadores holísticos pueden actuar con eficacia.

Sanar el cáncer con canciones y otras pseudoterapias: el Gobierno admite que el fiscal debe actuar

Las alarmas de médicos y colegios profesionales se han disparado, haciéndose eco de ellas los medios de comunicación en sus secciones de divulgación científica. El Ministerio de Sanidad ha admitido en una respuesta parlamentaria que todas estas prácticas recomendadas en España por diferentes “profesionales sanitarios” —”en muchos casos no facultativos, o con sus titulaciones no homologadas”, según recalca el Gobierno— pueden constituir un delito y reconoce que la Fiscalía debe investigarlos de oficio.

Cuando se recibe el diagnóstico de una de estas enfermedades, lo que menos se necesita es interferencias, falsos consejos y, mucho menos, timadores.  Si optas por la practica de técnicas holisticas para paliar los efectos secundarios, habla con tu medico sobre ello; en mi caso saben que  infusiones tomo y para que, y  que hago meditación y proyección energética; también practico la dinámica ondulatoria, y lo ven como algo positivo porque he dejado de necesitar medicación contra el dolor y estoy emocionalmente mas estable.

Es posible ser optimista con esta enfermedad gracias la inversión medica de la sociedad para combatirla  y al avance constante de nuevas tecnologías . No te preocupes hasta que el medico te diga que hay que preocuparse. Confia en él.


ALGUNOS VÍDEOS DEL ACTO

Los propios organizadores se han encargado de que sus intervenciones sean colgadas en YouTube. En ellas, se puede ver cómo mezclan conceptos científicos y pseudociencia sin despeinarse y cómo recurren a las anécdotas personales para impresionar a una audiencia entregada.

 

CONGRESO INTERNACIONAL: UN MUNDO SIN CÁNCER Lo que tu médico no te está contando… Dra. Cocó March ( EEUU ) – D. Antonio Juménez ( Mexico ) – Dr. Gastón Cornu-Labat ( EEUU ) – Suzanne Powell ( España ) – Josep Pàmies ( España ) Txumari Alfaro ( España )

Anuncios

8 comentarios en “El analfabetismo sobre el cáncer en un congreso

  1. Hola. Es tu opinión sobre el tema o tan sólo, informas???… No quiero visualizar los videos…mi razón es que en 1 semana tengo mi primera sesión de Quimioterapia después de que me extirparan un pequeño tumos maligno en mi pecho derecho y me recomiendan 4 sesiones (al principio el Patologo de mamas tan sólo habló de radioterapia y tratamiento hormonal) …. Y me sientoto confusa a veces, otras con algo de miedo y otras, como que estoy Integrando, aceptando y agradeciendo. Hay que estar para sentirlo.
    Tanto que se habla a favor y en contra… lío en la cabeza. Muchas gracias. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Blanca , yo también sufro un proceso oncologico complejo. Son tumores benignos que de momento los medicos los van pillando a tiempo cuando degeneran. Lo asumo como algo mas en mi vida que debo hacer frente, ganare batallas gracias a la medicina, ayudo a calmar mi dolor fisico y emocional gracias a las tecnicas holisticas. Pero lo que dice el medico para mi, es lo prioritario y debo creerlo., He visto morir a varios familiares y amigos de cáncer por dejar de seguir los controles médicos. Uno es libre de hacerlo, es una opción personal que incluso se puede hablar con el medico, yo hablo de todo con mi medico. Incluso es posible dejar los tratamientos cuando la esperanza sea mínima, entonces perdemos la guerra, pero a veces hay que rendirse. Lo que no hare es enriquecer a charlatanes que encima nos desorientan y hacen sentir culpables de emociones inadecuadas, alimentación indebida…. Haces bien en no ver los videos, , los he puesto como pruebas de su charlataneria. Como bien dices. “HAY QUE ESTAR PARA SENTIRLO” Por eso aparte de información es mi opinión personal, por propia experiencia.

      Me gusta

      • Muchas gracias, preciosa María. Gracias por compartir tu proceso, tu opinión…Me quedo más tranquila, no por lo de los charlatanes, sino por tus valiosas palabras, cariño.
        Me so meteré al tratamiento y lo acompañaré con terapias y técnicas holistias, y por supuesto, con mis pinturas y mis cuencos.
        Hoy mismo he tenido que comunicárselo a mi madre, que aún está muy afectada por la marcha de mi único hermano, en octubre pasado…. de cáncer de huesos.
        Ayer me puse en contacto con una asociación y también tengo el apoyo de mi amiga.
        No sé que pasará, pero no me voy a rendir… Tengo pensado viajar en verano… y más cosas.
        Te mando un ABRAZO tan grande como tu. Te deseo lo mejor para ti y aquí estoy… en Tenerife, por si te vienes jejeje Arrrrrrrrrriba ese ánimo que somos guerreras, y hermanas. Aho!!!!

        Le gusta a 1 persona

  2. Hola: He seguido la noticia de estos vídeos y declaraciones engañosas y fraudulentas sobre el cáncer. Vivimos una época, demasiado larga, donde hay gente y pseudoprofesionales, literatura de autoayuda etc, que insiste en buscar las causas del cáncer y de otras enfermedades a nuestras emociones, traumas etc. Son las respuestas del sistema capitalista…usted es el responsable y culpable de todo. Si no tiene empleo, es porque probablemente usted no se ha esforzado lo suficiente y así podríamos seguir.
    Quería dar las gracias a este blog y a la persona que lo lleva, por denunciar esos vídeos. Por supuesto estar trabajando pen tener una mejor dieta, estar en paz con nosotros mismos etc, contribuye a nuestra salud. Pero no es la respuesta de curación únicamente cuando nos diagnostican un cáncer. Que no nos arrebaten nuestra sanidad pública.
    Un saludo cordial.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por su comentario. Estos dias estoy desbordada y he tardado en responderle… Estoy de acuerdo con usted… En nuestra sociedad , la victima es la culpable por dejarse…. La culpa siempre es de la victima sea de un cancer , una violación, un robo, o malostratos… la sociedad juzga a las victimas culpables con esta frase lapidaria y propia de analfabetos: ” Algo habrá hecho”

      Me gusta

  3. La frase
    “No a una atención privada para gestionar la salud de los españoles”
    Introducida en el articulo ya lo invalida todo… pues subyace detrás un tema “rédito político”.
    Un humano es humano simplemente porque tiene la capacidad de ELEGIR, cuando más tenga esa capacidad más humano y persona es.
    La atención “pública” no es gratis simplemente una serie de gente ha decidido por ti cobrártela y darte el servicio que EL a elegido por ti, porque te considera tonto y así “colocara” a los suyos y no a los mas eficientes que da un mercado libre (que no desregularizado).
    Así que lo importante es huir de todo aquel o aquello que no te dejen ser libre de elegir lo que tu mismo creas es bueno para ti e igualmente no respete tus decisiones.
    La verdad la marca la experiencia del tiempo pasado, por eso algunas cosas perduran por años y otras aunque de moda pasan y se olvidan. Un ejemplo lo tienen en la comida.. lo mejor “foráneo” sustituye a lo establecido en zonas donde no existían, enseres o trabajos como la medicina. Y si, la libertad de la persona puede ser regulada sin menoscabo de esa misma libertad como puede verse en el trafico.. donde las leyes y normas son validas para todo el mundo pues no cortan la libertad de movimiento solo lo regulan, así que en tema de salud también se podría aplicar el mismo concepto. Lo importante es que uno sane no el método que use para sanarse ya que ese método sera valido según el resultado que nos lo dirá “el tiempo”.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola , dice mucho que te agarres a este comentario que referencias para invalidar todo el texto, ¿Busco rédito político? ¿A que partido supones que le doy el rédito???

      Gestionar la salud de todos los españoles desde la vertiente pública garantiza en primer lugar, el control de epidemias y que nadie quede desatendido . Te recuerdo que “se supone” que vivimos en una sociedad democràtica, solidaria y de bienestar social. Si tu apoyas la sanidad privada y te lo puedes permitir económicamente, pues adelante. Si tu opción es ir a un centro de sanación alternativa (igual de caros que la sanidad privada) que no esta reconocido por la medicina científica , es tu decisión y asumes el riesgo . Tu decides porque según tu eres un ser humano libre de decidir y la existencia de una sanidad pública y otra privada te lo permite. El resto que no podemos elegir, por motivos económicos que somos la mayoría de españoles, nos conformarnos con la sanidad universal que se paga con nuestros impuestos , especialmente el IVA. pero según tu somos animales sin libre albedrio por ello. Ese discurso que expones no es la primera vez que lo escucho en boca de un político profesional.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s