Beit She’an. El mosaico del Monasterio Bizantino de “Nuestra Señora María”

Llevo varios meses con temas personales que me mantienen poco activa en la red. Sin embargo aprovecho esperas y desesperas de hospital, para leer blocs amigos . El análisis de este articulo esta en sintonia con el blog “El Santuario del Alba” Recomendable su lectura.

Confio dentro de poco recuperar la actividad habitual del año anterior. Gracias por vuestra paciencia y encanto, mi queridos seguidores.

Lampuzo

Durante los trabajos realizados entre 1930 y 1931 en la zona denominada como “Cementerio Norte” del yacimiento del Tell Beit-She’an, y en su nivel I, G.M. Fiztgerald identifica una iglesia al Norte de éstas excavaciones. Ésta iglesia formará finalmente parte de un conjunto monacal dedicado,  o promovido en su construcción, a/por una “Señora María” en el siglo VI d.c. , y exterior a los restos de la muralla de la ciudad  Bizantina, aunque de origen heleno, de Scythopolis. En el patio posiblemente porticado y como zona de acceso al templo, aparecerá un gran mosaico vestido de una serie de celdas octogonales y romboidales que incluyen animales exóticos, aves y frutas, y en cuyo centro se localiza un calendario de diseño hebreo, cuyos doce meses incluyen motivos  masculinos de origen romano, a los que se une una nomenclatura y numeración latina en alfabeto griego que, a su vez, acotan una imagen…

Ver la entrada original 2.008 palabras más

Anuncios

Un comentario en “Beit She’an. El mosaico del Monasterio Bizantino de “Nuestra Señora María”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s