Las Piedras Brujas

piedras agujereadas
Piedras de hechicera, piedras brujas, piedras agujereadas, piedras de Diana, piedras de las hadas, piedras de Odín… Todos estos nombres se refieren al mismo tipo de piedra.

Los antiguos tenían un respeto peculiar por los orificios en las piedras. Las piedras con agujero son conocidas por diferentes nombres como las piedras de Odin, las piedras brujas, la piedra de Diana, la piedra de las hadas entre otros. El uso general de ellas La protección” y ello es común en múltiples creencias. Normalmente se encuentran en arroyos, ríos o a lo largo de la orilla del mar. 

Consideradas regalos de la Diosa Madre, encontrar y recoger una de estas piedras es todo un acto mágico en si mismo, que conlleva las particularidades del caso. Las piedras agujereadas, se las considera consagradas a lo Divino Femenino por recordar a la Vagina primordial, de donde surge la vida. Incluso, algunas brujas colocan unas gotas de su sangre menstrual en el orificio de estas piedras como ofrenda a la Diosa y para reforzar el poder de las mismas.

Una piedra bruja es una roca de cualquier tipo que tiene un agujero natural a través de ella causada por una corriente de agua. Normalmente se encuentran en arroyos, ríos o a lo largo de la orilla del mar.

También son llamadas piedras de Odín,  segun una antigua leyenda, el dios Odin engaño y traiciono a la guardiana del aguamiel, una bebida magica capaz de otorgar el don de la poesia y la elocuencia a quien lo tomara… para acceder a este, se convirtió en gusano y agujereo una gran roca… y así logro su objetivo, robar el preciado aguamiel. Por este motivo las piedras agujereadas o piedras de bruja son conocidas por el nombre de piedras de Odin…

Y deben ser encontradas no taladradas ni creadas, sino naturales. Estas piedras difíciles de encontrar son consideradas piedras con gran alcance de protección que pueden ser usadas ​​para la protección personal (llevándolas como amuleto, ya sea colgadas o encima de uno), colgadas en las puertas o ventanas para proteger una casa o negocio, o incluso colgadas cerca del lugar donde duerme un animal doméstico para proteger a la mascota.

La creencia es que la magia no puede trabajar sobre el agua que fluye y ya que estas piedras se formaron por acción de la corriente del agua, entonces posee una poderosa influencia mágica para protegerse de brujerías. En muchos hechizos se recomienda siempre, al finalizar el ritual,  arrojar las cosas o fetiches utilizados a un curso de agua, porque el agua que corre lo purifica todo. Este poder protector mantiene a la persona que la posee a salvo de acciones negativas, envidias, hechizos o rituales cometidos contra ella.

En lineas generales, aportan protección contra las energías negativas y el mal de ojo, aumentan la fuerza vital, la regeneración tanto física como espiritual, acentúan la fertilidad femenina, atraen el éxito y aumentan la fuerza de los conjuros y los hechizos, por lo que son aliadas imprescindibles de la magia.

Cómo usar la Piedra Bruja:

  • Siempre debe atarse con una cuerda, cinta o lana de color ROJO.
  • Puedes llevarla como amuleto en collares
  • Puedes colgarla en puertas de establos para proteger a los animales de granja.
  • Utilízala colgada sobre la cama, como un cazador de sueños para capturar y evitar pesadillas.
  • Pon la piedra bruja sobre el estómago por la noche para aliviar dolencias estomacales.
  • Algunas creencia nórdicas dicen que hacer pasar mucha cerveza por el hueco y dársela a una parturienta, alivia los dolores del parto.
  • Una costumbre árabe era atar una piedra bruja alrededor del cuello de camellos jóvenes para protegerse de los malos espíritus y el mal de ojo.
  • Se la suele utilizar atada en la cubierta de los barcos para mantenerlos a salvo cuando están en el mar.
  • Se la utiliza sobre una persona para obligarla a decir la verdad
  • Una vieja creencia asegura que el portador puede ver por su orificio el mundo de las hadas y los duendes y ser resguardado de sus encantos.
  • Aquellas piedras que son grandes, se utilizan como “protección del tiempo” atando una cuerda al agujero y girándola con fuerza sobre la cabeza como una hélice para disipar los vientos, las nubes de lluvia, la nieve o las tormentas.
  • Además de protegerse de brujerías, son excelentes como piedras de deseos, colocándola en la palma de la mano no dominante, y se frota con el pulgar de la mano dominante (es decir tu mano más hábil), en sentido horario, mientras te concentras en la intención del deseo. Esta es una forma de visualización creativa, utilizando el roce repetitivo para enfocar la mente y luego concentrarse en el resultado deseado.
  • Las Piedras brujas también se pueden usar como un portal; esta puerta se puede utilizar para invitar a ciertas energías positivas a tu vida o despedir influencias negativas que afecten a tu realidad cotidiana. Aunque se debe tener mucho cuidado al abrir un portal en ambos sentidos. Todo lo que se necesita es la mentalidad adecuada para el uso de estas piedras y su poder mágico.
  • Estas piedras también se han utilizado para el trabajo de sanación, frotando en el cuerpo de la persona afectada para limpiar la enfermedad. Este uso de la magia va con la idea de que el agua es una limpieza de gran pureza para protegerse de brujerías y sanar dolencias físicas.
  • Un modo de aprovechar sus poderes es crear un móvil de protección, para colgar en la casa, o la entrada de esta para evitar cualquier tipo de mal. y mantener a nuestros enemigos a raya, tanto los visibles como los invisibles.
  • Podemos crear un atrapasueños y utilizar las piedras de Odin mas pequeñas para decorar la red que tejeremos… asi la piedra nos protegera de las pesadillas y ayudara a potenciar el poder del atrapasueños

La Piedra de Diana

Las tradiciones afirman que las hadas y algunos espíritus benévolos pueden habitar en estas piedras o incluso que son entradas al reino feeríco.  Dicen que encontrar piedras con agujeros, las llamadas piedras bruja, nos facilita ver hadas, sobre todo en los días de solsticio y Noche de San Juan. Ver hadas a través de estas piedras requiere de un Ritual: Según cuenta la tradición, la víspera de la Noche de San Juan al mirar por el agujero de estas piedras podremos ver Hadas. También se dice que solo podremos verlas si tenemos los pies en agua dulce y es Luna Llena.

Encontrar una piedra con un hoyo en ella es un signo especial del favor de Diana, la reina de las hadas. El que así lo haga la tomará en su mano y repetirá la siguiente ceremonia –

He encontrado una piedra sagrada en la tierra.
¡OH! Destino, te doy las gracias por tan feliz hallazgo.
También al espíritu que sobre este camino
me ha guiado;
Y es esto realmente bueno para mí
¡Mi buena Suerte!

Uno de los conjuros más curiosos está en el capítulo IV de Aradia o El Evangelio de las Brujas escrito por Charles Godfrey Leland (1899) y sirve para invocar el favor de Diana a través de una piedra agujereada que tiene que haberse hallado casualmente.

Asi explica Leland que, el encuentro de una piedra redonda agujereada, sea esta grande o pequeña, es una buena señal, pero nunca debe ser regalada, porque el receptor entonces obtendrá la buena suerte, y algún desastre acontecerá al donador.
Al encontrar una piedra redonda, levanta los ojos al cielo, y tira la piedra tres veces hacia lo alto (cogiendola cada vez), diciendo:

Espíritu de buen presagio,
Quién del arte viene para ayudarme,
Por seguro que tenia gran necesidad de ti.

Espíritu del Duende Rojo,
Desde el momento en que vienes para ayudarme en mi
necesidad,
Rezo para que no me abandones;
Te ruego entres ahora en esta piedra,
Así en mi bolsillo puedo llevarte,
Y en cuanto tenga alguna necesidad,
Podré llamarte para que me ayudes,
No me abandones ni de noche ni de día.
Si presto dinero a cualquier hombre y no
pagara su deuda cuándo sea debido, yo te invocaré,
¡Y Tu Duende Rojo, harás que pague su deuda!
Y si él se negara obstinadamente,
Vaya con él tu grito “Brie – brie!”

Y si él duerme, lo despertaras con una sacudida,
¡Y le taparas los ojos y lo asustarás!
Y lo seguirás de cerca a todos los sitios donde él vaya.
Enséñale con tu incesante “Brie – brie!”
Que sus obligaciones olvidara y
estará en apuros hasta que él pague sus deudas.
Y mi deudor al día siguiente traerá el dinero
que me debe o me lo enviará inmediatamente,
Entonces te rezaré a ti:
¡OH! mi Duende Rojo, ven en mi ayuda
O si me peleo con la persona a quien amo,
Entonces, espíritu de la buena suerte, yo rezaré para que vayas
A ella mientras duerme y le cojas por el cabello,
¡Y la traigas por la noche a mi cama!
Y por la mañana, cuando todos los espíritus van
A su reposo, antes de que tu regreses de nuevo a la piedra
sagrada
la llevaras de nuevo a su hogar,
Y allí la dejaras dormida. ¡Por lo tanto, espíritu!
¡Te suplico hagas de esta piedra tu hogar!
y me obedezcas en todo cuanto te ordene.
Siempre en mi bolsillo estarás,
¡Y tú y yo no nos separaremos jamás!

La piedra de las hadas es una piedra con una pequeña depresión en la superficie en la que se pueden hacer ofrendas líquidas a los espíritus de la naturaleza y a los antepasados. También es conocida como una copa de piedra. 

Importante: Se considera de gran suerte poseer una roca de este tipo y tendrás la seguridad que podrás protegerte de brujerías con todo éxito, si esta piedra agujereada la encuentran de manera casual, en un paseo, sin siquiera tener la intención de buscarla o encontrarla. Y aunque algun listillo diga lo contrario… son inofensivas, y solo tienen efectos y cualidades benignas, no hay que temer nada de estas piedras.

¡De modo que ya sabes!! Una de las formas más simples y efectivas de protegerse de brujerías, hechizos y maldiciones, es teniendo en tu poder una de estas mágicas piedras!  Supersticiones posiblemente, supersticiones gratuitas pero positivas y optimistas. A mi me hace sentir bien tener mis piedras brujas decorando  la entrada de mi casa.

“ESPÍRITU DE BUEN AUGURIO,
QUE CASUALMENTE VIENES EN MI AYUDA,
TENÍA GRAN NECESIDAD DE TI…”

¿Tenéis una?
¿Que uso le dais?

¡Brujas y hechiceras, yo os invoco! Coged vuestras escobas y seguidme porque hoy nos vamos a buscar piedras agujereadas. Que la luna es propicia, chicas!!!.


FUENTES:

Anuncios

7 comentarios en “Las Piedras Brujas

  1. En meses pasados me encontré una piedra con varios agujeros como los de la lectura, y cuando me cambié de casa la piedra se rompió Justo donde estaba uno de los agujeros, es posible repararla? Puedo solo usar un pegamento normal o debo hacer una especie de ritual? Pierde sus poderes al estar rota :(?

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy buenas dede costa tica.puerto limon…ayer viernes paseando con mis
    En el rio de la bomba me encontre una con un orificio que cruzaba de lado a lado.
    Yo estoy pasando una crisis Economica.la pregunta es..podre pedirle a la

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Manuel , Felicitaciones por hallar este tesoro de la naturaleza. Las piedras brujas son mas bien protectoras que portadoras de la abundancia. Te aconsejo colocarla cerca de la puerta colgando o llevarla en el coche, yo llevo una atada con una cinta roja de la Virgen del Pilar. Protegera tus intereses que ya es mucho, la otra parte debes ponerla tu. Medita y reflexiona como salir del agujero, y ponte en marcha, No hay tanta magia como para proteger a todos los que estamos padeciendo esta crisis economica, es un mal mundial. A la piedra no le pidas nada , es un artilugio de los elementales de agua. Encontrala ya signfica que ellos van a dejar que fluyan los temas que te preocupan y no se estanque tu economia. Pero pon la iniciativa de tu parte.¡¡¡Animo!!!

      Me gusta

      • Un coordial SALUDO DESDE COSTA RICA…NO SE ASUSTEN…CUANDO MI PERSONA IBA DE CAMINO.LE DIJE A LAS ONDINAS QYE ELLAS LIMPUARAN MI AURA.DE MALAS RACHA.Y ME PROTEGIERAN DE CUALQUIER MALDUCION PRESENTE.I HEREDADA…Y SENTI ALGO EXTRAÑO E INESPLICABLE..CUANDO LLEGUE AL LUGA RIO JUNTO CON 9 PERRITOS ABANDONADOS QUE CUIDO..DONDE RECOGIA EL AGUA PARA LAVAR EL COCHE..ALGO ME HUSO VER HACIA LA ORILLA DE MI PIE AHI ESTABA..MENTALMENTE CUANDO IBA DE CAMINO.ANTES DE ENCONTRARLA.!¡!¡!¡ME DIJE….¿!¡!¡ME ENCONTRARA UNA PUERDA BRUJA O DE ODIN!¡!¡..FUE ALGO MAGICO.ENTRE EN UN SHOCK DE ALEGRIA .LA BESABA.Y ABRAZABA.LA LEVANTE VIENDO HACIE EL CIELO AGRADECI.NO SE PIRQUE ENTRE EN ESE ESTADO DE REPENTE.UNA FRESCA BRUSA ME ABRAZO.

        Le gusta a 1 persona

  3. Lo mas Extraño..cuando venia de regreso…el lugar y rio son Montañosos.ymuy lejos del centro de puerto limon..en COSTA RICA…SE LLAMA (LA BOMBA).cuando ya iba de regreso.la calle es rustica…casi empesando a subir una pequeña pendiente.siempre a la bereda del Rio….VI UNA FIGURA BLANCA QUE ME IBA ACOMPAÑANDO ENFRENTE DEL VEHUCULO.COMO UNA NUBECITA.YO IBA DESPACIO YA QUE MI CACHARRITO ES MUY VIEJITO Y LA VIA ES DE LASTRE..LA NUVECITA ERA COMO UNA ALFOMBRA.FUERON SEGUNDOS.Y DONDE ME IBA A ACERCANDO.MAS LA VEIA.Y SE DESVANECIO HACIA LOS GRANDES ARBOLES….QUE BELLEZA.NO PODIA CREERLO….ALGUIN POR FAVOR ME PUEDEN EXPLUCAR..LA PIEDRA QUE ENCONTRE ES GRANDE UN POQUITO MAS QUE MI MANO ABIERTA.TIENE UN TUNEL QUE PASA DE LADO A LADO.CASI DEL GRUZOR DE MIS DEDOS…

    Le gusta a 1 persona

  4. hola , tengo una piedra bruja con forma de cara , he estado buscando fotos por google a ver si encontraba alguna similar pero no he visto, esta piedra aparecio despues de mi desahucio en la casa donde vivo ahora, no se como ni cuando, solo se que la tengo, y hoy en facebook en un grupo de magia wicca , alguien subio una foto de una piedra bruja que encontro ,y leyendo comentarios recorde que tenia esa piedra ,y estoy que no sallgo de mi asombro ,soy adulta indigo , guerrera arco iris mi color es el verde ..estoy un poco en shok

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s