LOS DRAGONES DE AGUA

El Dragón Plateado  (+) o Leviatan, la Serpiente Escamosa (-) 

91d
Los dragones acuaticos son los señores del tiempo, portadores de la lluvia, guardianes de las fuentes, ríos y lagos y símbolo del cambio.

El dragón azul o plateado pertenece al elemento agua.  Se encuentra en las cuevas submarinas, en lagos o en el mar; o en las profundidades más emotivas de tu alma. Allí anida el Dragón Plateado o  Leviatan, la Serpiente Escamosa.

¿Con cual  de los dos dragones quieres  formar parte? ¿Del Dragón de Plata o de la Serpiente Escamosa? La meta es un equilibrio entre lo oscuro y lo luminoso, lo creativo y lo destructivo. Así es como dominamos al Dragón.

EL DRAGÓN DEL ELEMENTO AGUA

El agua como el dragon acuatico es un elemento femenino, y su color es el azul de las aguas profundas. Gobierna el oeste y los meses de otoño del año, cuando las lluvias caen sobre la tierra. 

Nadie puede, a estas alturas, negar que la vida se originó en el agua. Nadie puede negar la importancia de las Divinidades que emergieron del mar, como Oannes, del cual se habla como hombre pez, o serpiente marina, ratificando el origen común entre serpiente y dragón.

Del Elemento Agua todos hemos experimentado sus bondades, cuando nos calma la sed, cuando cocemos nuestros alimentos, cuando nos refresca al darnos un ducha. El agua es el elemento de la purificación, la mente subconsciente, el amor y las emociones.  Es el elemento de absorción y germinación. El subconsciente está simbolizado por este elemento porque está en movimiento, siempre en movimiento, como el mar que no descansa ni la noche ni el día.

Sabemos que este es el elemento de las emociones y de los sentimientos. El agua es el elemento de la calma, la tranquilidad, y la adaptabilidad, se manifiesta durante el periodo del invierno, tiene el don de apagar el fuego y conservar los alimentos al congelarse. Su mayor expresión la podemos apreciar durante el invierno. En la mitología se asocia con las bellas ondinas y nereidas que montan sobre serpientes dragón de agua.

El agua es el elemento representativo del oeste, su complemento es el aire, su implicación es el fuego y su opuesto la tierra, sus elementales comúnmente tienen aspecto de mujeres muy bellas y enigmáticas, es el elemento de cambio, del ciclo infinito, la vida, la sanación y el caos; es uno de los elementos del elemento sagrado Triqueta donde cohabitan los elementos fundamentales de la cultura celta en una trinidad inseparable, agua, tierra y aire.

Para entronizarnos con los dragones y elementales de agua, podemos visitar los mares, ríos, lagos etc, nadar en estos si es posible, hagamos el esfuerzo por no contaminarlos, nuestro cuerpo está compuesto en un 70% por este elemento..

Dragon agua3
Los dragones de agua son los dragones que más abundan en nuestro planeta.

Características generales de los Dragones de Agua

El Dragón de  Agua gobierna el oeste del círculo. Su dragón gobernante era llamado antiguamente  Naelyan.  El rey dragón del agua  supervisa a los dragones elementales de los mares, los lagos, los estanques y los rios, los pozos y otros lugares acuáticos,

Los Dragones de Agua habitan en áreas frías y húmedas. Habitan en mares, ríos, lagos, manantiales, pantanos, cascadas, lluvia, pozos, géiseres, granizo, hielo, nieve, bahías, glaciares, polos, niebla y agua termal.  Los dragones de agua en tierra firme o en el aire, camuflan su presencia en la niebla y otras condiciones meteorológicas para ganar la ventaja de la sorpresa.

Los Dragones de Agua tienen la forma de los dragones orientales. Tienden a ser serpentinos, más finos y de forma sinuosa que los demás dragones. Generalmente son largos y parecidos a una serpiente con patas o alas. Tienen alas pequeñas y agallas en el cuello, por lo que es evidente que están hechos para la vida submarina, siendo este tipo de dragón acuático uno de los más rápidos en su ecosistema.  Generalmente tienen aletas en vez de patas, alas recogidas, por lo general no las usan púes son más nadadores. Sus ojos son tranquilos, varían de tamaño ya que pueden ser pequeños como los dragones de lluvia hasta cubrir todo un océano.

Su color basico es el azul puro ya que es frío y húmedo. Sus colores van desde las distintas tonalidades de azules hasta los verdes oscuros. De hecho, sus gamas cromáticas cubren todos los tonos del agua en donde vivan. Todos tienen un tono plateado para sus escamas con un tono de azul en las escamas del estómago. Tienen escamas plumosas alrededor de sus bocas y en sus torsos. Estos dragones pueden ser muy grandes o muy pequeños dependiendo del lugar donde residan.

Los avistamientos de estas criaturas están tan bien documentados que es fácil rebatir las opiniones escépticas. Los dragones de mar fueron vistos en todo el mundo, sobre todo en Escandinavia, Dinamarca, las Islas Británicas y Norteamérica, así como en varios lagos y ríos. Ninguna otra especie draconiana ha estado tan bien documentada como la de las aguas, no sólo en historias y mitos, sino también en registros oficiales de los gobiernos.

Los dragones de agua tienen una influencia muy calmante y son atraídos por emociones fuertes, pero no contactarán a nadie que permita que sus emociones huyan constantemente con ellos. Una habitación puede sentirse un poco más fresca cuando visitan los dragones de agua o puede notar un aumento en la humedad.

Estos dragones son largos y serpentinos y rara vez tienen patas o alas. Sus escamas tendrán un tono plateado o trémulo y tienden a tener una franja de plumas alrededor de la boca. Muchas veces aparecen como dragones orientales y sus ojos pueden tener una calidad brillante para ellos.

Dragon Triqueta

EL DRAGÓN DE PLATA 

El Dragón Plateado es, junto con el dorado, los dragones más benevolentes. Son seres muy amistosos y colaboradores, no suelen ser violentos y evitan el combate en la medida de lo posible. Aunque son dragónes azules, tienen  escamas plateadas y muy flexibles que le dan un aspecto metálico, pero a veces esas escamas son espinosas y duras, estamos entonces ante la terrible e intocable Serpiente Escamosa de color azul oscuro.

Psicoanalista Jungianos podrían sugerir que el dragón de de agua simboliza los más profundos rasgos de nuestro subconsciente. O que el dragón acuatico en general representa nuestros miedos o nuestros sentimientos o emociones reprimidas. Cuando estos aspectos negativos dominan la conciencia, esta deja de fluir  por si misma y la persona se agarra como una escama espinosa a quien impone las normas.

El humano , solo es una escama del Gran Leviatan porque renuncia a su conciencia y libertad. Admira y se somete a la poderosa cabeza del Dragón Escamoso, sea un representante religioso , politico, familiar… . La “escama humana”  no tiene pensamientos propios y fluye por la vida renunciando al libre albedrío y a la toma de decisiones, con el automatismo social impuesto por Leviatan. el gran dictador. El hombre reemplazado y su consciencia ¿Dónde está? La “escama humana” nunca se mueve de la zona de confort que le ofrece Leviatan. A cambio detiene la evolución psíquica de la conciencia personal.

La aparición de la conciencia en la evolución de la humanidad ha sido clave para separarnos de los animales más aun  teniendo en cuenta tres desarrollos específicos de la misma: uno, la conciencia en el cerebro-manual (nuestra evolución humana manual), otro, la conciencia reflexiva y, en tercer lugar, desde hace muy pocos milenios un progreso de ésta última; la conciencia que es capaz de tener un yo análogo para reflexionar, es decir, una conciencia reflexiva-crítica-analítica . Los dragones oscuros, como la Bestia Roja, el Basilisco y Leviatan lo primero que anulan es nuestra conciencia y capacidad de libre albedrio. El automatismo se impone y dejamos de vivir las experiencias de “Aqui, Ahora”.

Cuando el Dragón de Agua se polariza al lado oscuro, la  visión o el reflejo de la cabeza de Leviatan, la Serpiente Escamosa te puede dejar petrificado. Dicen que solo el canto del gallo podia deshacer el hechizo, quizás porque los gallos no suelen cantar en el agua, o quizás porque el gallo es lo que nos despierta del mundo de las pesadillas. Los sabios saben que la Serpiente Escamosa sólo se podía matar haciéndole ver su “rostro” en un espejo u otra superficie reflectante como el agua calmada de un  lago. También oírla cantar es un anuncio de muerte.

Los dragones del agua guardan un profundo apego a la pureza y la protección de la naturaleza y la vida, por lo que muchos de ellos son muy agresivos y espeluznantes con el fin de proteger al agua de la contaminación.

Un Dragón de Agua no duda en atacar si su territorio es invadido o perturbado, lo que los vuelve algo xenofóbicos. Los Dragones de Agua no son bestias crueles, prefieren darle una muerte rápida a sus enemigos y presas por igual.  Matan ahogando a la victima, solo si se sienten atacados.  El dragón plateado aunque odia matar, no dudará en hacerlo si el mal anda por medio. Aunque estos “animalitos” también son los culpables de que las personas en ocasiones se ahoguen. La angustia, la presión en el pecho sentido de ahogamiento, puede ser un síntoma de que no controlas a tu dragón y anda molesto. Puede ser muy revelador para nuestras relaciones liberarnos de las escamas punzantes de la serpiente escamosa cuanto antes.

Los mitos de los nativos del este de los EEUU nos hablan de grandes dragones con cuernos que viven bajo el agua y que atraen con trucos y engaños a los humanos, los cuales normalmente terminan descansando en una tumba subacuática. El lago Ness tiene a su monstruo, y el lago Okanogan de la Columbia Británica en EEUU tiene al “Ogopogo” (un dragón acuático), aunque nunca se han documentado casos de ahogamiento, ni tampoco ningún avistamiento oficial.

Menos discutida es la asociación popular del dragón con la magia, y los fenómenos naturales (algunas veces misteriosos), sobre los que no nos cuestionamos su origen.

Así mismo, nadando con el Dragón de Agua te encontrarás  inmerso en el mundo de los sueños y del inconsciente. Seguramente en este caso tu dragón guía necesitará que resuelvas problemas ocultos, que no se muestran tan fácilmente a la luz. Esto te ayudara a liberarle y así  sintonizar con sus dones y elevar su energía. También te enseñará a equilibrar tu estado emocional, pues las personas que tienden a este elemento no gozan de emociones bien balanceadas o no aceptan las suyas o las de los demás. Suelen ser personas que te responden con un: “no, si yo no me enfado” cuando están rabiosas o “No te pongas triste, no merece la pena”.

Dragon 2 de agua

LA MAGIA DEL DRAGÓN DE PLATA

Los Dragones Celestes poseen una gran fuerza espiritual y su legado precioso es proteger al amor. Se los invoca para unir lazos afectivos.

El agua es el elemento de las emociones y de los sentimientos.  Si estás interesado en aprender cómo controlar tus emociones y tomar decisiones sabias basadas en tus sentimientos, los dragones de agua son los que cuentan con esta magia. Así mismo, en el agua nos encontramos inmersos en el mundo de los sueños y del inconsciente.

La magia con el Dragón de Plata está llena de espejos, el mar, la niebla y la lluvia. Estos dragones vienen cuando nos miramos a nosotros mismos. Perspectivas son una buena palabra para los dragones plateados, y ven cada perspectiva de cada reflejo.

La energía del Dragón de Agua es principalmente femenina, así que todo lo que tenga que ver con nuestra parte femenina, nuestra madre, la feminidad- la relación cuerpo-emoción- todo tendrá que ser revisado. Si pedimos a Dragón Azul que nos muestre el camino para resolver todos estos asuntos emocionales, iremos encontrando el camino adecuado o la ayuda necesaria para conseguirlo.

El Dragón de Agua nos aporta pasión, profundidad y conexión profunda con nuestros recuerdos y deseos internos, quizá largamente escondidos; la energía del dragón de agua los hace aflorar a la superficie. Encarando dolorosas experiencias pasadas podremos alcanzar un profundo sentido de paz y equilibrio en nuestras vidas. El Dragón de Plata Celeste  nos otorga su coraje y su gran compasión para que podamos alcanzar estos objetivos sin sufrimiento.

Tal vez el Dragón de Agua nos solicitará que resolvamos problemas ocultos, que no se muestran fácilmente a la luz. Esto nos ayudara a liberarlo y a sintonizar con sus dones para elevar nuestra energía. También nos enseñará a equilibrar nuestro estado emocional, pues podemos, a veces, no gozar de emociones bien equilibradas, o no aceptar las nuestras o las de los demás.

También puede ocurrir que la fuerza psíquica de esta energía esté descompensada y que la persona no canalice correctamente su capacidad intuitiva. Recordamos que es una energía principalmente femenina, así que todo lo que tenga que ver con nuestra parte femenina, nuestra madre, la feminidad: la relación cuerpo-emoción, todo tendrá que ser chequeado.

Si pides a tu dragón azul que te muestre el camino para resolver todos estos asuntos emocionales, con toda seguridad te irás encontrando con el camino adecuado o con la ayuda necesaria para encontrarlo. Si no escuchas sus señales o te cierras a tus mensajes, seguramente volverá a su cueva hasta que no le llames. Una vez liberada y transmutada esta energía a una vibración más alta tendremos un guía extraordinario que nos ayudará a canalizar emociones y a entender la parte más sensible de los demás, así como a utilizar la magia de la manera más amorosa e intuitiva.

Los Dragones de Agua son muy tranquilos en general. Estos dragones se especializan en fluir y , custodiar la magia, sirven para la adivinación, la videncia, magia, para desarrollar el poder personal, trabajo en sueños, intuición, el trabajo con la sombra, con las emociones en general, este dragón te incita a ir hacia adentro, a conocerte, a sentir. Otra habilidad que suelen usar es la telepatía (para comunicarse o leer la mente de sus enemigos).

Se trata de la conciencia, la comunicación y la conciencia mental. También están estrechamente vinculados con lo que es la ilusión, cómo ver a través de ella y cómo crearla. Hay muchas ilusiones en este plano, y el dragón azul puede guiar una a través de ellas. Su percepción del plano etérico es tremenda, ven cómo se mueve y funciona, porque es uno de los reinos principales para que estos dragones hagan su trabajo mental.

La magia de estos dragones se usa generalmente para lidiar con las emociones, ya sea para calmarlas o agitarlas.

Si estás luchando para curarte emocionalmente, el dragón de agua es a quien llamar. Puede ayudarte a recuperar emociones y encontrar equilibrio y paz donde antes había caos. El perdón, el amor, la compasión y la paz mental son algunos de los regalos que puedes lograr cuando trabajas estrechamente con el dragón azul.  El dragón de plata es la encarnación perfecta de todas las emociones, y no hay mejor entidad a la que recurrir cuando se trata de asuntos del corazón.

Los dragones acuaticos ayudan con las emociones, ya sea calmándolas o construyendo una barrera protectora alrededor de ellas. También sirven para movilizar los eventos de la vida de uno, crear cambios (sobre todo aquellos relacionados con la liberación del control emocional de otras personas), calma en todos los niveles del ser, etc.

También puede usar su energía para ayudar con el movimiento o para ayudar a mantener las cosas fluidas y abiertas. Puede llamar a estos grandes dragones para ayudar a abrir sus centros psíquicos y prestar su ayuda a sus habilidades de adivinación. Los dragones de agua también son útiles para la calma en todas las situaciones y en todos los niveles, cuando tienes que lidiar con cualquier cosa que afecte tus emociones, debes pedir a los dragones de agua que presten su ayuda.

Además, son “viajeros” ya que conocen las olas del tiempo. Sus habilidades sobre el control de elemento agua le permite manipular corrientes fluviales, como también cambiar la proporción del estado del agua ya sea entre vapor y hielo, usándolo como forma de atacar a sus enemigos.

El Dragón para el Feng Shui es la criatura más propicia para crear abundancia y un Dragón de agua en la casa es una de las mejores maneras de fortalecer la salud y  el amor en el hogar.

 Los dragones del agua están muy apegados a los humanos, muchos de ellos se enamoran fácilmente de los mortales, o los odian con toda su fuerza; al ser el agua el elemento de la sanación emocional, estos espíritus son invocados especialmente por las driadas, utilizando la triqueta. Los dragones y elementales del agua traen la energía nueva después de Yule, por lo que son las entidades misticas más propicias para la sanación.

“Dragones de los mares tranquilos y violentos
Pido su fuerza en ese momento
Que las aguas del mundo, que habitan la tierra
Traen en ese momento la cura de mi ser.
Y a partir de hoy así se haga, así debe ser. “

En ritos mágicos la invocación de los dragones de agua comúnmente se realiza por rituales de sanación y de renovación de energías, aunque no son pocos los casos de la utilización del agua para atacar en forma de lluvias torrenciales e inundaciones; a pesar de esto, los dragones y elementales del agua buscan cuidar la vida y la naturaleza, por lo que en el druidismo adquieren la cualidad de sagradas y maestras, sobre todo las ondinas y sus dragones que poseen mucha importancia sobre todo entre las dríadas en sus rituales de sanación femenina.

La magia del dragón de agua implica placer, amistad, matrimonio, fertilidad, felicidad, sanación, sueño, actos psíquicos, purificación y más. Un ritual de agua generalmente termina con un objeto que se tira o se coloca en un cuerpo de agua.

Los dragones  de agua al igual que los de aire están regidos por la luna por lo que sus invocaciones se realizan dependiendo del ciclo lunar y bajo un estricto cuidado y respeto, pues a pesar de su común apariencia de inocencia pueden llegar a enfadarse de un modo terrible.

dragon agua5

Ritual del Dragón de Agua

En el anterior articulo (VER)  Los Cuatro Dragones de los Elementos, explico el procedimiento para hacer rituales con la magia del dragón (inicio-final). Ahora solo explico la parte central de un sencillo ritual: de petición al Dragón de Agua para iniciarse en esta magia.

  • Encienda una vela color azul y coloque a su lado un cuenco con agua. Mire fijamente el espejo del agua hasta reflejarse y, cuidando de no marearse al hacerlo, fije su vista en el fondo del cuenco y diga: “Dragón de Agua, aliado de ondinas, sirenas y tritones, abre los caminos del amor para que mi vida sea feliz y armónica”. Una vez dicho esto, beba el agua y deje que la vela se apague.
  • Luego de la invocación, enfócate en el poder del Dragón, visualizando comoel agua fluye sobre tu piel, de arriba abajo purifica todo tu cuerpo
  • Finalizado está parte, solo cierra tus ojos y déjate llevar por las energías, deja que las visiones, sensaciones y demás experiencias fluyan de modo natural y sin forzar nada, anota luego todos tus resultados.

Asociaciones positivas de dragones de agua: Aguas tranquilas, compasión, paz, tranquilidad, perdón, compasión, amor, intuición, calma, paz mental y fluidez. Puesta de sol. Otoño. Caliz de agua. Cualquier tipo de agua potabe

Asociaciones negativas para estos dragones:  Inundaciones, remolinos, tormentas, lluvias torrenciales. Pereza, indiferencia, inestabilidad, falta de control emocional, inseguridad, dolor abrumador, angustia, ahogamiento.  Agua envenenada. Carencia de control emocional

Dragon agua
Leviatan una bestia marina, una serpiente escamosa, del Antiguo Testamento, a menudo asociada con Satanás, creada por Dios. Descrita en el libro de Isaías.

 VER: 

LEVIATAN, LA SERPIENTE ESCAMOSA

Hay otros artículos en este blog  sobre este tema. Si estás interesado, puedes ir a la CATEGORIA: 

Serpientes y Dragones

Anuncios

2 comentarios en “LOS DRAGONES DE AGUA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s