Alesteir Crowley, el Gran Mago del siglo XX

descarga (7)
Aleister Crowley, en su infancia.

Edward Alexander Crowley (1875-1947), más conocido como Aleister Crowley, fue poeta, alpinista, viajero y escritor, pero también pintor vanguardista, drogadicto, bisexual y practicante de técnicas mágicas, herederas de la Hermandad Hermética de la Golden Dawn.

Fue miembro de la organización esotérica Orden Hermética de la Aurora Dorada, además de co-fundador de la Astrum Argentum y, finalmente, líder de la Ordo Templi Orientis (O.T.O.).

Crowley, fusionaría la tradición mágica europea con las enseñanzas del Oriente y con la magia sexual preconizada por la sociedad secreta conocida como O. T. O. (Ordo Templi Orientis), todo lo cual le permitiría fundar una orden de cuño propio, la de la Estrella de Plata. Creador de la ley «Haz lo que quieras».Alesteir Crowley fue uno de los mayores exhibicionistas de la historia, un hombre que nos dejó un gran legado bibliográfico digno de estudio para toda mente curiosa, en especial lo que se conoce como los textos sagrados de “THELEMA”.  Crowley fue, en pleno siglo XX, uno de los más singulares avatares del no racionalismo en su vertiente operativa y mágica. Dos de sus obras más renombradas son. Magick in Theory and Practice (Magia en teoría y práctica) y el Liber AL vel Legis (El Libro de la Ley).

En 1887, cuando Crowley tenía solo once años, su padre murió, dejándole un legado que lo hizo rico.  Fue entonces criado por dos tías solteras que pertenecían al mismo grupo religioso que sus padres, los Hermanos de Plymouth, una denominación evangélica, conservadora y muy puritana. Su tío materno se encargará de que su educación sea aún más rígida a partir de entonces.

La adolescencia de Crowley, transcurrió entre multitud de escuelas religiosas., pasando siempre como un alumno brillante y talentoso por todas ellas. Sus primeros años de vida quedan explicados en el título del prefacio a su obra La Tragedia del Mundo (The World’s Tragedy), “un niño en el infierno”.

Estudió en Cambridge, donde por primera vez empezó a sentirse libre lejos de su familia.

A los veinte años, entró en Cambridge para estudiar diplomacia (carrera que nunca terminó), momento en el que empezó a leer a Carlyle, Swift, Coleridge, Fielding y Gibbon. También, este fue el instante en el que desarrolló sus capacidades poéticas y, como él mismo comenta en sus Confesiones, aprovechó esta temporada lejos de su familia para «tener todos los enredos sexuales que le fueron posibles».

Por otro lado, fue en la misma Universidad de Cambridge donde Crowley comienza su formación en los saberes de magia al leer el libro de Mathers: La Cábala desvelada.  En pocos años, Crowley se convirtió en un gran erudito que rechazó graduarse en Cambridge. Nada de vulgar doctor, él aspiraba a ser mago. Un mago tan grande como lo había sido Éliphas Lévi en el XIX. Pero mucho más. Ego no le faltaba y dinero tampoco

De esa época datan sus primeros ensayos, novelas y poemas eróticos. De su etapa de estudiante data su afición por el ajedrez, la egiptología, el yoga, las drogas y la escalada, siendo uno de los primeros expedicionarios que intentaron escalar las cumbres del Himalaya a pulmón.

Comenzó su viaje místico a través de El libro de la magia negra y de los pactos (The book of Black Magic and Pacts), compilado por el ocultista Arthur Edward Waite (1857-1942), miembro del Alba Dorada y co-creador, por cierto, del popular mazo de tarot Rider-Waite. El libro resultó ser una decepción. Escribió a Waite y éste le recomendó que leyera La nube sobre el santuario(The cloud upon the Sanctuary), del místico alemán Karl von Eckartshausen (1752-1803).

Al mismo tiempo, se hizo miembro de dos órdenes más bien desalentadoras en su búsqueda, la Iglesia Celta y los Legitimistas Españoles. Poco tiempo después, conoció a Herbert Pollitt(1871-1942), el cual sería su primera relación homosexual completa, y que acabó rompiendo por el profundo pesimismo de Pollitt. En 1898 publicó sus poemas AceldamaThe tale of ArchaisSongs of the SpiritThe PoemJephathahJezebel y White Stains. Siguió leyendo textos herméticos, como Cábala sin velo (Kabbalah unveiled) de Knorr von Rosenroth y diversos textos alquímicos. Al cabo de un tiempo, el químico George Cecil Jones (1873-1969) lo introdujo en la Orden del Alba Dorada, a través de Samuel Liddell Mathers, recibiendo el nombre mágico de Perdurabo (‘resistiré’).

Crowley9
Crowley con su ropaje del Amanecer Dorado

Crowley en la Golden Dawn (Alba Dorada)

A comienzos del siglo XX Aleister Crowley se propuso combinar las magias negra y roja, mediante Gnosis, yoga tántrico y sufismo.  

En 1898, Aleister Crowley se unió a la Orden Hermética de la Golden Dawn (Alba Dorada). Esta orden era dedicada principalmente a la “magia blanca”. Una sociedad de ocultismo fundada por masones,  con sede en Gran Bretaña, que había actualizado los ritos masones mezclándolos con las enseñanzas de la Cábala y las ceremonias de la religión egipcia.  Allí Crowley estudió y practicó actividades paranormales, metafísica y magia. También aprendió sobre el ritualismo de las drogas y la magia ceremonial.

Crowley ingresó en el orden externo de esta famosa sociedad mágica el 18 de noviembre de 1898. En su ritual de iniciación estaban  Florence Farr y el novelista Arthur Macken. Aleister dijo: “Fue un conjunto de no entidades”.
Pero él entró en la orden y aceptó todos sus votos y responsabilidades. Se paró ante el altar con la túnica cubriendo su rostro mientras la voz dentro del salón gritaba:

Hijo de la tierra: ¿Por qué has venido a solicitar la admisión a esta orden?
“Mi alma está vagando en la oscuridad buscando la luz del conocimiento oculto y creo que en esta Orden se puede alcanzar el conocimiento de esa luz”.
Hijo de la oscuridad: mucho has vivido en la oscuridad. Sal de la noche y busca el día.

Se inicio cuando conoció a Samuel MacGregor Mathers.  uno de los miembros fundadores de la Orden Magica conocida como la Golden Dawn o el Alba Dorada, ingresando y progresando muy rápidamente en los grados de esta Orden que utilizaba la Qabalah y sus rituales para establecer contacto con el Genio, el Angel de la Guarda o el Yo Superior segun diversas denominaciones de distintos sistemas.

Al principio, Crowley ingresó en el Templo Isis-Urania de la Orden Hermética del Alba Dorada, donde rápido ascenso hasta el punto de protagonizar algunas confrontaciones con altos cargos de la secta.

d545fe6620f3df14fba326f29a808ee3ae7e1f4b_hq

Una fotografía bien conocida muestra a la Bestia con una túnica bordada en la capucha con un triángulo que contiene el Ojo de Horus. Un antiguo simbolo de asociaciones egipcias, como lo fue la Golden Dawn. La creencia de los participantes era que los nombres y los atuendos exóticos demostraron su afinidad con la antigua sabiduría que invocaban. Algunos ritos de Crowley se basaron en esta predilección, como los que llevan el nombre del dios sol Ra.

 

En Alba Dorada, Crowley fue entrenado en teúrgia por Allan Bennet (1872–1923). 

En la Golden Dawn conoció a Allan Bennett, su verdadero maestro en magia, que lo inició en el uso místico de los estupefacientes. Siguiendo sus enseñanzas, Crowley –tal como recuerda Bouchet en su obra clave sobre el mago inglés- realizó los rituales del “Libro de Abramelin el Mago”, que tras una preparación intensiva de al menos seis meses debía permitirle el conocimiento de su “Santo Angel Guardián” y la obtención de ciertos poderes. Crowley no consiguió llevar a buen término esta experiencia, pero durante el verano de 1900, mientras permanecía en México y practicaba la magia enoquiana, tuvo de manera imprevista la improvisada visión de su “Santo Angel Guardián”.

Crowell fue sin duda el más polémico, ambiguo y agresivo de los líderes de la Alba Dorada.

Su carácter egomaníaco chocó enseguida con el de su ideólogo, Mathers y otros componentes de la misma, como el poeta Butler Yeats. Rápidamente se peleó con los demás lideres,  molestó a los ancianos de la Golden Dawn con su deseo de ascender rápidamente en la “escala mágica” para convertirse en un mago de alto nivel, incluso usando magia negra para hacerlo.  A consecuencia de esa lucha interna, en en 1900, Crowley abandona la orden., y creó la organización ocultista Astrum Argentum, A.A., Con la salida de Crowell hubo un tremendo cisma después en Albaa Dorada del cual nunca más fue la misma Orden.

Crowley se proclamó jefe del Astrum Argentinum, A A; movimiento esotérico que cree que cada hombre es una estrella, llegando también a ser cabeza visible de la O.T.O. (Ordo Templi Orientis) en que rige su ley de Thelema, que es HAZ TU VOLUNTAD, tal como era la idea que expresó Satanás como serpiente a Eva en el Jardín de Edén (Génesis 3: 1-7). También fue miembro honorífico de otras sociedades secretas

En la organización ocultista Astrum Argentum, podia practicar la magia negra -que era lo que en verdad le interesaba – con total libertad. Astrum Argentum, A A ,se regiría totalmente por los conocimientos de THELEMA que Aiwass, había transmitido a Crowley en forma de libro, cuyo contenido y filosofía esencial de éste, sería: “Haz todo lo que quieras, será la única ley”.

Ese mismo año, tras su abrupta salida de la Golden Dawn, adquiere Boleskine House, una lujosa mansión a orillas del Lago Ness. La idea, era rodearse de un ambiente tranquilo donde poder seguir experimentando, desarrollar y transmitir a sus adeptos, lo aprendido en la Golden Dawn, lo que llevaría a adquirir más conocimientos sobre las artes mágicas. El entorno apartado y rural de la mansión Boleskine, era perfecto.

Desde 1909 hasta 1913, lejos de la controversia, Crowley serializó los rituales secretos de la Golden Dawn en su revista ‘El Equinoccio’, que también usó como vehículo para su poesía.   Los matemáticos que habían escrito la mayoría de los rituales y que aún era su mayor antagonista, intentaron pero no lograron obtener una orden judicial para detenerlo.   Su acción solo sirvió para ganar a Crowley más publicidad y notoriedad en la prensa.

La famosa Boleskine House fue adquirida por Aleister Crowley en 1899 como una propiedad ideal para realizar el rito de Abramelin, un complicado proceso de invocación del Santo Ángel Guardián.  Crowley la eligio de entre otras muchas porque esa mansión fue construida en el siglo XVII sobre una iglesia quemada, ahí entre cuyas paredes, fallecieron presas de las llamas el párroco y todos sus feligreses. Una tragedia del gusto de Alesteir Crowley, el hombre más malvado del mundo… El fracaso en la invocación dio lugar a todo tipo de sucesos extraños en la zona y dejaron marcada para siempre a la mansión de Boleskine House. Allí, de acuerdo a la antigua costumbre escocesa de llamar “laird” a un terrateniente, se hizo llamar laird de boleskine y abertarff. 

En 1901-1902, practicó intensivamente el yoga en el sur de la India y profundizó su conocimiento sobre el budismo, gracias a la amistad con Allan Bennett

Más adelante, fue nombrado líder de la rama inglesa de la O.T.O.,  (Ordo Templo Orientis), una logia francmasona alemana que también usaba ideas orientales y defendía la magia sexual. .

800px-Aleister_Crowley_as_Baphomet_X°_O.T.O
En esta fotografía de Alesteir Crowell llama la atención su atuendo masónico y la palabra “Baphomet” escrita con otros simbolos ocultistas

Crowley y la Ordo Templi Orientis.

Cuando Crowley tomó el control de la Ordo Templi Orientis, asumió la Ley de Thelema

La Ordo Templi Orientis, fundada por Theodor Reuss y Karl Kellner al principio del siglo XX se basó inicialmente en la aplicación del tantra sexual con una estructura que recuerda a la masonería. Cuando el ocultista inglés Aleister Crowley fue admitido en esta Orden, sus rituales y filosofía básica fueron reformulados para ser interpretados y trabajados bajo la llamada ley de thelema. Crowley había tomado el secreto central de la orden, el uso del sexo por magia, y había reformulado sus grados pseudo-masónicos en torno a su Libro de la Ley canalizado y la propia religión de Thelema.

Ordo Templi Orientis  OTO (‘Orden del Templo de Oriente’), era una sociedad ocultista alemana que probablemente tenia muy pocos miembros durante la época  de Crowell. La O.T.O. es una sociedad oculta fundada en Alemania a principios de siglo y que hasta entonces había pasado bastante inadvertida.

En 1912, el Gran Maestre de la Ordo Templi Orientis , Theodor Reuss (1855-1923), visitó a Crowley en su casa de Londres y le acusó de haber publicado el secreto contenido en el Soberano Santuario de la Gnosis de su organización secreta.  El material que supuestamente había sido plagiado por Crowley eran rituales de magia sexual.

Crowley consiguió convencer a Reuss de su ignorancia sobre el secreto de la O.T.O., lo que condujo a Reuss a creer que todo respondía a una milagrosa coincidencia y, acto seguido, procedió a iniciar a Crowley en la O.T.O. en su grado máximo, lo que equivalía en la práctica a convertirle en jefe de la sede inglesa de la organización. Crowley aceptó gustoso y asumió por su parte el nombre mágico de Baphomet para su trabajo en la Orden..

El Pentagrama invertido se usa a menudo en brujeria y hechicería para representar el dominio de la materia por encima del Espíritu y los instintos animales en el individuo. Dentro de un circulo (pentaculo) y sin sigilos no tiene otro significado y por supuesto mucho menos diabólico. Sin embargo la segunda imagen con inclusion de sigilos representa a Baphonet.  A partir de 1854, con la aparición de Dogma y ritual de la alta magia, obra del célebre ocultista francés Eliphas Lévi, la figura de Baphomet ha sido, en gran medida, tergiversada. Desde entonces, su vinculación con el macho cabrío de los aquelarres, como así también Satanás u otros demonios menores, ha sido inevitable.

Bafhonet es un avatar del dios Pan. Aleister Crowley era dirigente y mantenia la orden ocultista donde le rendían culto.

PAN es el dios griego que cuida a los pastores y sus rebaños. Tiene los cuartos traseros, las piernas y los cuernos de una cabra, de la misma manera que un sátiro, y es una de las deidades dentro del arquetipo del  DIOS ASTADO

HIMNO A PAN
(Aleister Crowley)

¡Io Pan! He nacido
para morir en el cuerno
del Unicornio.
¡Yo soy Pan! ¡Io Pan! ¡Io Pan Pan! ¡Pan!
Soy tu compañero, soy tu hombre,
el macho de tu rebaño, soy oro, soy dios,
carne de tus huesos, flor de tu vara.
Con pezuñas de acero, corro sobre las rocas,
inflexible, de solsticio a equinoccio
Y deliro ; y entre delirios estrupo y desgarro
eternamente, en un mundo sin final,
enano, doncella, ménade, hombre,
por la voluntad de Pan.
¡Io Pan! ¡Io Pan Pan! ¡Pan! ¡Io Pan!.

La antología de poemas de Neuburg El triunfo de Pan.(1910) muestra la clara influencia de Crowley:

Dulce mago, en cuyos pasos he caminado hasta
el santuario del dios más obsceno,
tan abrupto es el camino, tal vez no lo sepa,
hasta que llegue a la cima donde voy.

La Noche de Pan , o NOX, es un estado místico que representa la etapa de la muerte del ego en el proceso de logro espiritual .

El Pan juguetón y lascivo es el dios griego de la naturaleza, la lujuria y el poder generador masculino. La palabra griega Pan también se traduce como Todo, y entonces él es “un símbolo de lo Universal, una personificación de la Naturaleza; tanto Pangenetor, “todo engendrado”, como Panphage, “devorador de todo” (Sabazius, 1995). Por lo tanto, Pan es tanto dador como tomador de vida, y su Noche es ese momento de muerte simbólica donde el adepto experimenta la unificación con el Todo a través de la destrucción extática del ego. En un sentido más general, es el estado donde uno trasciende todas las limitaciones y experimenta la unidad con el universo.

Después de que el adepto haya alcanzado el Conocimiento y la Conversación con su Santo Ángel Guardián , el adepto debe cruzar el gran Abismo , donde se encuentra con Choronzon , quien la tentará para aferrarse a su yo subjetivo y quedar atrapada en su reino de ilusión. . Para escapar del Abismo, el adepto abandona su más profundo sentido de la identidad terrenal, en el gesto simbólico de derramar su sangre en la Copa de Babalon . Luego, el adepto se convierte en un bebé en el vientre de Babalon, impregnado por Pan, y su Ser sin vida se convierte en un montón de polvo, descansando en la Ciudad de las Pirámides., que se encuentra bajo la noche de Pan. Por eso se llama Noche: representa el Vientre sin luz, y también el momento antes del amanecer del nuevo Sol (o, mejor dicho, el nuevo Ser). Luego espera en este estado sublime hasta que esté lista para pasar a la siguiente etapa y volver a “nacer” de la Gran Madre de Babalon, engendrada por Pan.

Aleister Crowley identifica este proceso como uno de Amor . Explica en Pequeños ensayos hacia la verdad:

Las operaciones verdaderamente mágicas del Amor son, por lo tanto, los Trances, más especialmente los de Entendimiento; como se apreciará fácilmente por aquellos que han hecho un estudio cabalístico cuidadoso de la naturaleza de Binah . Porque ella es omniforme como el Amor y como la Muerte, el Gran Mar del que brota toda Vida, y cuyo útero negro lo absorbe todo. Así, ella reanuda en sí misma el proceso dúplex de la Fórmula del Amor bajo Voluntad; porque no está Pan el Todo-Principiante en el corazón de los Arboledas al mediodía, y ¿No es Su “pelo de los árboles de la Eternidad” los filamentos de la Divinidad Devoradora “bajo la Noche de Pan?”

También se describe en el texto místico Liber VII:

¡Asciende en la llama de la pira, oh alma mía! Tu Dios es como el frío vacío del cielo supremo, en el que irradias tu pequeña luz.
Cuando me conozcas, oh Dios vacío, mi llama expirará por completo en tu gran NOX.
—Liber Liberi vel Lapdis Lazuli, II: 39-40

Finalmente, Crowley escribe de la Noche de Pan en su Libro de las Mentiras , en el capítulo “El sábado de la cabra”:

Oh! El corazón de NOX La Noche de Pan.
PAN: Dualidad: Energía: Muerte.
Muerte: engendramiento: los partidarios de O!
Engendrar es morir; morir es engendrar.
Echa la semilla al campo de la noche.
La vida y la muerte son dos nombres de A.
Matate a ti mismo.
Ninguno de estos solo es suficiente.

La Societas Ordo Templi Orientalis  es una sociedad secreta donde los discipulos estudian y avanzan de grado en grado. A Crowley se encomendó a iniciar a los adeptos en sus “nueve grados” y comenzó a cobrar bastante por ello.

  • El 8º grado de Crowley le revelaba al discípulo que el masturbarse sobre el sello de un demonio o el meditar sobre la imagen de un falo le otorgarían poder o la comunicación con el propio ser divino/Super Ego.
  • El 9º grado trataba del coito heterosexual, en el transcurso del cual los secretos (o secreciones) sexuales eran succionados de la vagina y cuando no se los consumía (en cuyo caso eran considerados sagrados) eran puestos sobre un sello para atraer a éste o aquel demonio para que cumpliera la orden/deseo que uno formulase.
  • En el 11º grado, un grado mayoritariamente homosexual, uno se identifica con un pene que eyacula. La sangre (o los excrementos) provenientes de la penetración anal atraen a los espíritus/demonios, mientras que el semen los mantiene vivos.

Lo anterior parece una fantasía erótica del mago, para abusar de sus acolicos y mantenerlos sometidos, pero mostró un camino de alcanzar el placer a través de la dominación/sumisión  como objetivo de la magia, el poder… de dominar al otro hasta el limite. De aquellos polvos, los lodos de muchas organizaciones religiosas y los innumerables escándalos de abusos sexuales y pederastia que hoy llenan las noticias. La infiltración de los libros y la filosofía de Crowley en otros grupos fue el verdadero éxito rupturista del mago. La gente  que lo leía quería probar sus rituales, sin pertenecer a Thelema ni tener un maestro guia adecuado: “HAZ LO QUE QUIERAS”, asi contamino incluso a la Iglesia que era su verdadero objetivo.

Investigaciones legales en los años 80 descubrieron que la OTO existía como poco más que un pensamiento en la mente de Crowley hasta su muerte, con solo un puñado disperso de adeptos.  Después de la década de 1960, la OTO fue reformulada por una generación posterior como un cuerpo religioso mundial, con una historia de fondo increíblemente laberíntica y legalmente desordenada, es considerada una secta.

El Magick de Crowley es valioso para el estudiante, pero solo el estudiante avanzado podría usarlo con provecho. La fórmula, además, sobre la que el trabaja, seria considerada adversa y maligna por los ocultistas acostumbrados a la tradición Qabalística, ya que usa 11 en vez de 10 como la base de su batería de golpes, en las ceremonias mágicas, y 11 es el numero del Qliphot. Ningún aviso de esto es dado en el texto y es una broma de mal gusto para el estudiante desprevenido.

Muchos de sus escritos fueron cambiados intencionalmente para ser más sensacionales; por ejemplo, se sabía que reemplazaba palabras como éxtasis con palabras como sangre o muerte. Esto se hizo para ocultar sus referencias a la magia sexual y para provocar un revuelo que permitiría recordar sus libros.

aleister-crowley (1)
Crowley realizando los Ritos de Eleusis

Los Ritos de Eleusis

En octubre y noviembre de 1910, Crowley protagonizó junto a Leila Waddell (Laylah),  Victor Benjamin Neuburg y otros miembros de su orden mágica Astrum Argentum, una serie de ritos mágicos planetarios dramatizados públicamente, basados supuestamente en los antiguos Ritos de Eleusis, en Londres en el Caxton Hall. A los asistentes se les ofrecía ponche de frutas con peyote para que se implicaran mejor en la experiencia. Este acto llevó a la organización oculta de Crowley, el A∴A∴, a la atención pública.

Los Ritos de Eleusis fueron una serie de siete invocaciones públicas o ritos escritos por el ocultista británico Aleister Crowley, cada uno centrado en uno de los siete planetas clásicos de la antigüedad. Los nombres de los siete Ritos son El Rito de “Saturno”, “Júpiter”, “Marte”, “Sol”, “Venus”, “Mercurio” y “Luna”. El rito de la luna fue bailado por Joan Hayes, también conocido como Ione de Forest, amante de Victor Neuberg.

Varios grupos modernos de Ordo Templi Orientis realizan regularmente los Ritos de Eleusis según lo escrito por Crowley. Hay un “Rito de la Tierra” adicional no escrito por Crowley que fue escrito por Lon Milo Duquette y otros como una extensión lógica de los Ritos para completar la secuencia de Saturno (Binah) a la Tierra (Malkuth).

Crowley llamó Iluminismo Científico al sistema que desarrolló para la A.A. Para divulgar las enseñanzas que el mismo publicó, con la ayuda de varios colaboradores, la serie de revistas llamadas “El equinoccio” (The Equinox). El lema del Iluminismo Científico es “el método de la Ciencia, el objetivo de la Religión”. En este lema, conforme aclara el mismo Aleister Crowley, “(si se interpreta correctamente) está expresado todo”.

“Simplemente fui cerca de Satanás, y todavía no sé por qué. Pero me encontré apasionado de servir a mi nuevo maestro… no estaba contento en creer en mi diablo personal y servirlo, en el sentido ordinario del mundo. Lo quería conocer personalmente y convertirme en el principal miembro de su staff ” The Confessions of A.C.

En 1942, Crowley nombró a Karl Johannes Germer (22 de enero de 1885 – 25 de octubre de 1962), también conocido como Frater Saturnus  como su sucesor en la Orden, y él cumplió esa posición después de la muerte de Crowley en 1947. Muchos aseguran  que este personaje asesoró al mismísimo Churchill para poder hacer frente a los brujos ocultistas de las SS.

Aleistair Crowley es considerado por muchos como uno de los principales padres fundadores del movimiento neopagano actual.

Los últimos años de su vida los pasó  Crowley, como siempre, escribiendo. Terminó, entre otros,  El equinoccio de los dioses El libro de Thoth, sobre el tarot, con una baraja ilustrada por Frieda Harris, así como el último volumen de su revista, The Equinox. De su obra prolífica, que abarca todos los géneros (poesía, teatro, ensayos, ficción, periodismo…) dejando aparte sus grandes libros sobre magia y los dedicados a la enseñanza de su doctrina, hay relativamente poco en castellano. Los más importantes sí se han publicado, pero resultan un verdadero galimatías, debido a los problemas de traducción. Semejante cantidad de títulos de su obra sólo es de posible alcanzar porque empezó a publicar con 23 años y no dejó de escribir hasta prácticamente el día de su muerte, a los 72 años de edad.  Una edad sorprendente para un drogadicto del que se decía que tomaba once gramos diarios de heroína. Sus últimas palabras fueron: «Estoy perplejo».

Aleister Crowley no era un hombre admirado, mas bien todo lo contrario, vilipendiado , pero influyó y tuvo un efecto en la construcción de la nueva era de la brujería moderna.  En su “Emblemas y Modo de Emplearlos”, Crowley describe el método para embadurnar con semen un talismán/sello para atraer, por ejemplo, dinero, esta es una practica ancestral de hechiceria y brujeria tradicional, como el uso de la sangre menstrual para ritos de fertilidad, Esta relacionado con los espíritus de la naturaleza y magia blanca si los restos  biologicos, como ofrenda, proceden por propia voluntad de uno mismo. No invento este método que ya existía desde hacia milenios.

Algunos dicen que Aleistair Crowley era un genio y un mago poderoso. Otros dicen que él era un adicto al sexo alimentado con drogas. Tal vez él era ambos, pero no se puede negar que sus palabras y sus acciones fueron revolucionarias y muchos todavía desean aprender de él y seguir sus extraños pasos.

Su conocimiento de la brujería y la magia fue profundo e indiscutible, y él ha transmitido ese conocimiento a través de sus libros.   En la sociedad más liberal de hoy, más y más libros de Crowley.   De hecho, algunos de sus libros ahora han ganado el estado clásico.   Estos incluyen: Misa gnóstica y El libro de la ley (Nueva York: Samuel Weiser, 1977) de los cuales partes de la conocida “Carga de la diosa” fueron escritas por Doreen Valiente.   Otros libros incluyen: Magick in Theory and Practice, 777 y Other Qabalistic Writing y The Book of Thoth por mencionar solo algunos.

crowley-face
Mi próxima reencarnación seré un dios de la guitarra.

Y En Los Años 60… Resucitó

La Bestia había muerto y cuando sus contemporáneos creían descansar de ella, sus nietos la subían a los altares.  Hablaremos de ello en otro articulo sobre CROWLEY


FUENTES DE LA SERIE DE CAPITULOS SOBRE ALESTEIR CROWLEY:

  • WIKIPEDIA
  • Las confesiones de Aleister Crowley. Londres; Crowley, Aleister.  (1979).  Boston:  Routledge y Kegan Paul.
  • Libro de la ley (1938; York Beach, ME, 1976).
  • Magick, Liber ABA, Libro 4 (1994; segunda edición, York Beach, ME: Weiser, 1997).
  • Magia en Teoría y Práctica  (1929; Nueva York: Dover, 1976).
  • 777 y otros escritos Qabbalistic de Aleister Crowley , ed. Israel Regardie (York Beach, ME: Weiser, 1977).
  • Crowley, Aleister,  El diario de un demonio de las drogas (Londres: Collins, 1922).
  • El ojo en el triángulo: una interpretación de Aleister Crowley (St. Paul, Minnesota: Llewellyn, 1970).
  • Aleister Crowley: The Biography  Churton, Tobias, (Londres: Watkins, 2011).
  •  La visión y la voz, con comentarios y otros artículos , ed. W. Breeze (York Beach, ME: Weiser, 1998).
  • El dilema mágico de Victor Neuburg Fuller, Jean Overton,(1965; segunda edición, Oxford: Mandrake, 2005).
  • Kaczynski, Richard,Perdurabo: La vida de Aleister Crowley
  • Martin Booth, Su satánica majestad, Alesteir Crowley (Melusina, 2008).
  • Francis King – Magia ritual en Inglaterra” 
  • Elie Howe – “Los magos de la Golden Dawn” 
  • John Symonds – “La gran bestia” 
  • Jean Overton Fuller “El dilema mágico de Victor Neuberg” 
  • Butler, Eliza Marian, El mito del mago (Cambridge: Cambridge University Press, 1948).
  • Sandy Robertson – “El libro de recuerdos de Aleister Crowley” 
  • Kenneth Grant – “Recordando a Aleister Crowley”
  • Kenneth Grant, eds.,  Las Confesiones de Aleister Crowley (1969; edición revisada, Londres: Routledge and Kegan Paul, 1979).
  • Kenneth Grant, eds.,  El Registro Mágico de la Bestia 666: Los Diarios de Aleister Crowley 1914-1920 (Londres: Duckworth, 1972).
  • Guiley, Rosemay Ellen, La Enciclopedia de Magia y Alquimia
  • Bogdan, Henrik y Martin Starr, editores,  Aleister Crowley y Western Esotericism  (Nueva York: Oxford University Press, 2012).
  • Ocho conferencias sobre yoga  ( The Equinox  Vol. 3 n. 4, Ordo Templi Orientis, 1939).
  • El Libro de Thoth: Un breve ensayo sobre el Tarot de los egipcios (Berlín 1944: repr. York Beach, ME: 1969).
  • Aleister Crowley en América (Rochester, Vermont: Inner Traditions, 2018).
  • Booth, Martin,  A Magick Life: Una biografía de Aleister Crowley  (Londres: Hodder y Stoughton, 2000).
  • Aleister Crowley: La Bestia en Berlín  (Rochester, Vermont: Inner Traditions, 2014).
  • Owen, Alex, El lugar del encantamiento: el ocultismo británico y la cultura de lo moderno (Chicago: University of Chicago Press, 2004).
  • Spence, Richard B.,Agente secreto 666: Aleister Crowley, Inteligencia británica y el ocultismo
  • Lachman, Gary, Magick, Rock and Roll, y el hombre más malvado del mundo (Nueva York: Tarcher / Penguin, 2014).
  • Un ABC del pasado y el presente de la brujería, por Doreen Valiente
  • Brujería para el mañana por Doreen Valiente
  • Enciclopedia de Wicca y brujería – por Raven Grimassi
  • La enciclopedia de brujas y brujería   – por Rosemary Ellen Guiley.
Anuncios

3 comentarios en “Alesteir Crowley, el Gran Mago del siglo XX

    • Creo que fue mucho mas que eso… Debes leer los próximos capitulos de la serie… para entender como influyo en nuestra sociedad occidental y sacar tus propias conclusiones, compararlo con tus practicas y asi no derivadas al Caos…. La magia esta al alcance de todos, el proceso de alcanzar esta magia proviene de la búsqueda personal y del trabajo interior de cada uno para comprender y trascender verdades que permanecen ocultas a los ojos de los mortales.El camino espiritual nos dota de un profundo sentido y compresión de nuestra vidas.
      El poder de la magia es una espada de doble filo. El poder del ego busca controlar y dominar. El poder de quien practica Magia Natural es el poder del amor, la empatia hacia toda demostración de vida, aunque implique dolor . La sede del poder en Magia Natural es el Yo Interior, el Alma. El ego la persigue como una sombra oscura. Su poder es embriagador y causa adicción pero es esencialmente destructivo y caótico.
      La planificación, la evaluación permanente y la capacidad de rectificar ante los errores contribuyen a alejar el Caos. Sus contrarios, la improvisación, la línea recta y la inflexibilidad, hacen retroceder a las sociedades. Si el egoísmo triunfa sobre la generosidad y la justicia social nos acercaremos al caos. Entender esas reglas mantendra tu alma libre y evolutiva, por eso yo no practico magia sobrenatural ni ocultismo y creo que la Magia Natural debe ser exoterica y no esotérica. fácilmente accesible para el público común y que se transmita y comparta libremente. por el bien de Gaia, por amor a la Madre, por el Principio y el Logos de la Creacion
      Y es algo que esta fijado en mi mente, no cruzar la linea entre ambas practicas magicas
      Crowley la cruzo como podras seguir viendo en otros capitulos, y no obtuvo riquezas ni favores por ello , salvo pasar a la historia como el hombre mas perverso del mundo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s