Angela Merkel y el Diamante de Poder

800px-Angela_Merkel_Juli_2010_-_3zu4
Angela Merkel forma el llamado diamante Merkel. Las manos, dobladas sobre el segundo botón de la chaqueta, forman un diamante a la altura del ombligo. Las yemas de los dedos se tocan. Un gesto típico del canciller federal. Y algo mas…

Aunque nació en Hamburgo (Alemania Occidental) en 1954, Merkel forjó su personalidad en la Alemania del Este, entonces territorio comunista, donde ha vivido 35 de los 65 años de su vida.

Merkel nunca fue una contestataria. Ya desde adolescente mostraba el que sería uno de sus principales rasgos, la total aversión a los extremismos ideológicos y los discursos altisonantes. Antes que involucrarse en una peligrosa disidencia, eligió concentrarse en los estudios, en los que siempre se destacó.  Estudió Física “porque el gobierno de la antigua RDA no podía inmiscuirse en las leyes de la naturaleza”, al fin y al cabo, es una carrera sin connotaciones políticas

Y no fue hasta después de la caída del muro y tras terminar su tesis: El cálculo de las constantes de la velocidad de las reacciones elementales en los hidrocarbonos simples, cuando saltó a la arena política.

“Angela Merkel es la irrupción de las ciencias naturales en la política”, definió la revista ‘Stern’ en un famoso artículo que apodaba a la canciller ‘La física del poder’ por su capacidad para calcular con rigor científico la intensidad y la velocidad de los acontecimientos, para esperar sus resultados con la plácida certeza de un investigador que observa el desarrollo de un experimento. 

Al final, como al principio, mezclando metáforas y Física se llega a ciertos tipos de Metafísica (y hasta de supuesto esoterismo).

En una ocasión, Angela Merkel afirmó que la posición de las manos muestra una simetría deliberada y que además le ayuda a mantener su espalda recta. Especialistas en lenguaje corporal también han comentado que el mensaje que transmite es el de generar puentes y  de ser respetuoso con los vecinos.

Sin embargo tras estudiar múltiples imágenes, creo que hay algo mas en ellas. No necesariamente oculto, si no bastante comprensible teniendo en cuenta los círculos de poder con los que debe establecer contactos y relaciones.

Angela Merkel,  es una experta “encantadora hechicera” con las palabras, se vale de su expresión corporal y de la postura de sus manos para transmitir su energía y controlar los movimientos energéticos del resto de sus oponentes de dialéctica.  No deja nada al azar.

Merkel, como muchas mujeres que han tenido que probar su valía, hace su tarea. Cuando se le preguntó durante una campaña cómo maneja a los “machos alfa” como Vladimir Putin, su respuesta fue simple: “Para mí siempre ha sido importante, y no me aparto de eso, tratar de ser como soy, y estoy bien preparada para la esencia”.

merkel fotos
Las gargantillas no son joyas casuales de la Canciller. Denotan su feminidad y hacen que se sienta seductora y hechicera

EL DIAMANTE MERKEL O ESCUDO DE DRAGÓN

Merkel nunca descuida su imagen, sino todo lo contrario: cuida en extremo cada detalle.

El diamante de Merkel (también llamado diamante de poder ) se denomina la postura habitual de los brazos y las manos de la Canciller alemana, en la que las manos se sostienen con las superficies internas de manera tan frontal al estómago que el pulgar y los dedos índices. toque las puntas y describa aproximadamente la forma de un rombo . El gesto de la canciller alemana Angela Merkel ,  que  forma  con la posición de la manos se ha convertido en una parte característica de su aparición en el público.  

El diamante Merkel forma habitualmente un rombo. Es un  símbolo protector  contra la energía involutiva que se utiliza en magia cósmica. También es conocido como escudo de dragón, porque el rombo no es matemáticamente un rombo real. Es más un cuadrilátero, porque el pulgar y el índice no tienen la misma longitud, por lo que no se da la simetría para un rombo.

El diamante de poder tiene paralelismos con los mudras del yoga, como el Hakina mudra.

Hakini-mudra
Hakini mudra: para concentrarte mejor

Hakini mudra es el mudra de la concentración . Muchas veces realizamos este gesto sin darnos cuenta. Su finalidad es potenciar la concentración y la atención plena. Inconscientemente podemos realizarlo para centrarnos, sacarnos de un estado de intranquilidad o simplemente centrarnos en una tarea o idea, revitalizando nuestra actividad cerebral. En Hakini-Mudra, las yemas de los dedos de la mano izquierda se sostienen con una ligera presión sobre las yemas de los dedos de la mano derecha.

Varios medios lo llamaron “uno de los gestos con las manos más famosos del mundo” . Y sin embargo, pocos conocen su  uso real y el desgaste energético que implica; lo que que podría explicar los temblores  de manos de Merkel que últimamente han llamado la atención. Un ataque de temblores corporales incontrolables puede ser muy perturbador. Pero Merkel ha explicado: “Me encuentro bien. Estoy convencida de que de la misma manera que esta reacción hizo su aparición, también volverá a desaparecer”. Si es por el desgaste energético que causa generar el diamante Merkel, el agua con sales minerales, ayuda a fácilmente a equilibrar el organismo. 

Las gargantillas no son joyas casuales de la Canciller. Denotan su feminidad y hacen que se sienta seductora y encantadora (hechicera), entre otras cosas.   Quizás debería usar mas a menudo la cornalina y el ópalo de fuego que llevó en el juramento de su cargo en 2009. Las cornalinas son piedras energéticas estabilizadoras con un alto nivel de energía. Entre las propiedades de la cornalina resaltan la vitalidad, la motivación y la estimulación creativa. Tanto es así que entre los beneficios de la cornalina resaltan sobre todo los de factor psicológico y mental. Las propiedades del Opalo de Fuego son aún mayores y enlazan con uno de sus símbolos manuales mas habituales  de Merkel, el Ojo de Fuego (Fire Eye), del que hablaremos después.

RUNAS METAFÍSICAS

Aclarar que las runas no provienen del esoterismo si no de la metafísica y cultura germánica. Angela Merkel domina la metafísica  trascendental de las runas y su poder meditativo y energético.  

Angela Merkel, al menos en público practica gestos rúnicos  tradicionales. No he detectado esoterismo en sus gestos habituales. El significado de sus dedos en movimiento es inteligible para cualquiera que conoce los significados rúnicos que se utilizan en meditación rúnica. Por ejemplo, las runas mas habituales que utiliza…

INGWAZ, EL ROMBO

Ingwaz

La runa gestual mas habitual y simple que utiliza  Merkel es Ingwaz, el rombo.  

Esta runa representa el contenedor o depósito cósmico de energía potencial que debe pasar por un periodo de gestación con el fin de ganar fuerza. Es un principio que actúa a través de todos los niveles del multiverso, pues toda fuerza o manifestación de esta, debe experimentar un periodo de gestación.  Es la semilla sembrada en tierra fértil que sin duda germinará, aunque no sabemos cuando, ya que sólo la Diosa Madre conoce esos secretos. También llamada la carreta, utilizada en encantamientos, puede recordar las procesiones de culto a la diosa germanica Nerthus, donde ella representa a la Madre Tierra.

Significado como talismán: Evolución, madurez interior, fuerza interna, reunión de fuerzas, concentración, meditación, magia sexual, crecimiento y energía, siembra y plantación

Inguz está relacionado con Ing. ¿Qué representa Ing? Ing es el rombo en forma de diamante, es el símbolo del capullo contenedor de la vida, la espiral en forma de ADN que en su interior concentra el mensaje de todas las características físicas del ser vivo, la acción orgánica que da vida. En ingles, como sufijo, indica el movimiento en gerundio (dancing, sleeping, drinking, etc.) y como prefijo está presente en el vocablo que da nombre al país de origen: Inglaterra. Al rombo de Angela Merkel, también le han llamado en Inglaterra, el  diamante de poder,

Pero no siempre es este un gesto diamantino que el cruce de dedos reflejan sus manos. El cambio postural de sus dedos pasa muy inadvertido. A veces el Diamante de Poder se asemeja  con el el Escudo de Dragón, pero no son idénticos.

Mama Angela siempre  después de generar una runa con sus dedos,  vuelve a Ingwaz, el rombo.   Es además una forma de centrarse y concentrarse, evita gestos incómodos y ayuda a formar un centro. Si presiona los dedos con más fuerza, aumenta la tensión, lo que ayuda a mantenerse enfocado y ‘aguantando. Es un gesto conocido como el Escudo del Dragón. Las manos deben sacudirse adecuadamente después de la tensión. Este cambio de presión le permite al cuerpo liberar tensiones y recargar sus baterías.  El gesto genera concentración energética. Puede mejorar el bienestar físico y reactivar la energia mejor que una taza de cafe. Pero a  la larga … puede ser el origen de sus actuales temblores.

Otro movimiento es Fire Eye, el ojo de fuego, un escudo protector conocido en magia cósmica. Un velo defensivo que solo usan las  personas que pueden dominar al dragón a través de las palabras y no por las armas, El ojo de fuego da energía a las palabras, sin necesidad de levantar la voz. Angela lo realiza en estado de concentración , cuando esta en silencio, valorando las palabras y expresión corporal del  antagonista, preparando su respuesta . Curiosamente FireEye es la  compañía de seguridad cibernetica mas importante del mundo occidental

(fyroge = fire.eye, (ojo de fuego) = ojo de dos).

Ojo de Dragon

Entonces surge de sus dedos, imperceptiblemente, el triángulo de la retórica. Es un término que proviene de la teoría de la comunicación. Cubre tres puntos clave: transmisor, receptor y  protección. Porque la información básica que quiere comunicar el transmisor puede ser distorsionada por señales sin palabras. Señales no verbales como el misterioso y casi legendario Merkelizer – diamante de poder    Ella se sienta y espera y deja que todos hablen, y después encuentra un mutuo acuerdo. Esa es la fortaleza del  escudo de dragón. Si alguien juega sucio, Angela lo sabe.

OTHALAZ- ODEL

Othala-1

Otra runa habitual en sus gestos manuales es Othalaz – Odel.

 Es  la runa que representa nuestro mundo. Cuando Angela Merkel dibuja con sus dedos Othalaz- Odel cierra las puertas de Alemania, inmutable, grande y poderosa.  Cuando  la realiza invertida cruzando los dedos pulgares, envia un encantamiento runico que indica: Hay que revisar las condiciones que regulan la situación porque se han producido fuertes desequilibrios y se ha perdido la confianza entre las partes. Hay que recuperar de nuevo el centro y hacer valer nuestros derechos sin lesionar los de los demás.

Se sabe que era utilizada en ritos mágicos en relación con el dinero, el matrimonio y la amistad, y que está consagrada a  la diosa Syn, guardiana de las fronteras, por lo que la runa Othila protege el espacio-lugar donde los humanos desarrollan sus actividades sociales y privadas.

Significado como talismán: Esta runa ayuda a atar la energía y a reforzar la concentración. Transmite protección y seguridad a una familia o a una comunidad.

Con el paso de las sucesivas crisis europeas, Angela Merkel fue adquiriendo en el extranjero una imagen de verdugo de los países derrochadores, antes de ser presentada como la “líder del mundo libre” tras la elección de Donald Trump, cuyas decisiones acerca de cuestiones fundamentales como el clima no ha logrado cambiar hasta el momento.

Difícil de mantener tanto el gesto como la sonrisa ante Trump.

Imagen superior  del presidente de EE.UU., Donald J. Trump (d), y la canciller alemana, Angela Merkel (i), durante su reunión en el Despacho Oval de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos el 17 de marzo de 2017.

En un nuevo ejemplo de educación y diplomacia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no solo rehusó darle la mano a la canciller de Alemania, Angela Merkel, cuando ésta se lo pidió, sino que ni tan siquiera la miró. Ni, por supuesto, le contestó. La anécdota fue el colofón a una surrealista foto. De hecho, toda la escena en la Oficina Oval parecía un batalla gestual, como muestran las múltiples fotos que existen. Ademas un año después la reunión se repite en parecidos términos, solo el color de la chaqueta de Merkel advierte de las diferentes fechas. No hubo conexión entre ellos tampoco, a pesar de que Donald Trump se mostró más educado que en la anterior ocasión .

En casi todo el evento Trump adopta el escudo de dragón o al menos lo intenta. Sabe que ante Merkel no solo las palabras cuentan; pero Merkel reacciona y nos muestra en las diferentes imágenes varias runas con la posición de sus manos que canalizan a su favor la  energía involutiva de la reunión. Ante la prensa, Trump queda como un dragón maleducado y ella como una dama. Abajo una de las runas gestuales mas difíciles de realizar y que Mutti Merkel solo utiliza cuando quiere priorizar  ideales, en este caso del libre comercio. Usa la runa de conciencia cristica, Manaz.

MANAZ

Significado como talismán: Ser humano, hombre, humanidad, fusión de contrarios.

Su gesto es una variable de la runa  Manaz. Es la runa crística por excelencia, la cruz. La comprensión es la tónica de esta elevada runa, que pide a los seres humanos que nos demos las manos para abrazar el planeta, sin excluirnos por diferencias de raza, credo o posición social.

La Conciencia Cristica protege el papel del humano social y su falibilidad y mortalidad. Ayuda a superar las diferencias en favor de un ideal cósmico, un privilegio de pocos en beneficios de muchos.

Mannaz es la fuerza de la tradición humana, signo del hombre perfecto y del matrimonio entre el cielo y la tierra. Es la runa de grandes seres humanos, de los lideres espirituales, intelectuales y artistas innovadores. Es la runa de Gandhi, Luther King o la madre Teresa de Calcuta. Es una runa que Merkel, que realiza en grandes ocasiones de ruptura de ideales.

Esta runa sintetiza las características del hombre y de la mujer y promete hacer realidad los ideales de ambos, aunque haya que enfrentar la mente y el sentimiento para lograr un destino común. Fomenta el carácter humanitario y la unión en el amor. Man o manaz nos habla de independencia y que podemos esperar ayuda o colaboración en relación al problemas que actualmente tenemos.

Manaz proporciona desarrollo espiritual y protección ante los influjos de los enemigos Con Trump funciono.  Merkel supo ese día  que Europa estaba siendo sacrificada por sus “aliados”. Manaz mostró públicamente la autentica cara del Dragon Trump. A parte de grosero, ha demostrado ser un mal educado, cabreado contra Merkel por no salirse con la suya, un autentico patán saturado de egocentrismo.

Donald Trump: “Los alemanes son malos, muy malos”

La realidad de Trump y del Brexit ha sido asumida por Berlín. Poco después. Angela Merkel iba a reiterar la necesidad de que Europa tome las riendas de su destino y se convierta en un actor independiente en el contexto global ante la aparente desidia de la nueva administración estadounidense por mantener el equilibrio mundial fraguado en la posguerra y la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

“Su forma de actuar recuerda el aikido”, ese “arte marcial de los débiles” que consiste en “utilizar la energía de su adversario para dejarle caer por sí solo”, analizaba hace poco el diario Handelsblatt sobre como trabaja Angela Merkel.

Quien rie ultimo rie mejor.

Cuando se emplean Runas, se debe tener en cuenta que lo que estaremos haciendo es tomar contacto con nosotros mismos. Esto no ayudará a descubrir consejos y quizá puntos de vista más claros, o adquirir una aclaración de nuestras propias ideas (esto es lo que modificará el futuro).

Dmitry_Medvedev_at_the_34th_G8_Summit_7-9_July_2008-43
Gordon Brown , entonces primer ministro británico (izquierda), imita riendo el rombo de Merkel en la cumbre del G8 celebrada en Toyako en julio de 2008

El Diamante de  Poder de Merkel  ha sido imitado no solo por Trump sino por muchos políticos, desde que ella lo popularizo

La imagen de este rombo se utilizó en Berlín en forma de póster gigante para las elecciones de 2013, lo cual provocó una reacción masiva de parodias en Internet. Por su parte, el periódico inglés “The Economist”, definió el rombo como “un anillo para dominarlos a todos”, haciendo alusión al mágico y peligroso anillo de las novelas ficticias de J.R.R. Tolkien “El Señor de los Anillos”. Como contrapunto,  el periódico alemán “Die Welt” publicó una imagen del rombo en primera página con el titular “En el rombo reside la fuerza”, alegando que el mensaje transmitía calma y fuerza por sí mismo.

masonico
Símbolo masón

Este gesto ha dado pie a muchas especulaciones acerca de la comunicación no verbal de la Canciller  alemana y de cuál podría ser su verdadero significado. Hay  quien lo identifica con el símbolo masónico de la brújula y el cuadrado. Eso es ya, rizar el rizo. Asi como lo relacionan con otras teorias conspiranoicas .

El gesto de las mano del «diamante», de Angela Merkel,  es descrito por los teóricos de la conspiración como un código secreto a otros miembros de los supuestos Illuminati. Hay quien otorga al gesto de manos habitual de la dama del norte, el significado de dos pirámides que son  dos triángulos invertidos y entrecruzados formando un hexagrama (herramienta cabalística, llamado también sello de Salomón, estrella de David). La conspiración varía, pero en su extremo más extremo, los Illuminati es supuestamente un grupo satánico que usa señales de mano para identificar a los miembros entre sí. Una versión apoyada por el ex presentador de la BBC Grandstand, convertido en teórico de la conspiración, David Icke, incluso afirma que los miembros de la élite mundial son en realidad extranjeros reptilianos disfrazados de humanos.

Estas teorías conspiratorias podrían estar mas en sintonia con la magia caotica de la Bestia, el mago del caos Alesteir Crowley  a principios del siglo XX  que con la  Canciller alemana de principios del siglo XXI., porque los humildes gestos de sus manos son la mayoría de veces runas de protección y conexión energética conocidas por los magos de la naturaleza y magia  cósmica.

Angela Merkel no forma parte de los Iluminati,.  No tiene nada de sobrenatural ni extraterrestre y mucho menos reptiliano Es uno de los personajes humanos mas inteligentes y sabios de la historia actual. Una autentica “encantadora” de serpientes y “domadora” de dragones. Antes de cualquier teoría conspiratoria, se podría definir a Merkel, como la mujer revestida de sol, el último avatar de la Gran Madre Europea, la Madre Tierra.  Hablaremos mas de  Frau Europa, también llamada Mutti (‘mami’, en alemán) Merkel  en el próximo articulo.

El interés sobre ella que manifiesto proviene de que tras estudiar en meditación rúnica  la figura del chaman Joseph Beauys y  el mago Crowley,  apareció Angela Merkel como la autentica mujer luminosa de Europa que se enfrentaba al dragón de múltiples cabezas.

También detecte que su vida esta en la linea.  Europa va a llorar si desaparece sin fructificar su autentico proyecto, proyecto europeo de paz, surgido tras la conclusión en 1945 de la Segunda Guerra Mundial, el deseo de Joseph Beauys, a través de la cooperación internacional y el equilibrio pacífico entre los intereses de los países europeos.

Como ella ha dicho en el  ‘Foro sobre la paz’ celebrado en Paris en noviembre de 2018:

«La paz que hoy tenemos, que muchos dan por hecha, está lejos de ser una evidencia y hay que pelear por ella en una batalla de cada día»

Angela Merkel

Muchos elementos de hoy toman la misma dirección que a principios del siglo XX y dejan entrever un engranaje invisible, casi mágico. Si el atentado de Sarajevo desencadeno la Primera Guerra Mundial, la desaparición “no natural” de Merkel puede representar una tragedia peor para Europa

ORACULO RUNICO: Merkel esta en la diana del veneno de la serpiente mundial “Jörmundgander “. La  vida de la dama del norte pende del hilo de las Nornas. 

Las runas han hablado

Nornorna_spinner_ödets_trådar_vid_Yggdrasil
Las nornas hilando los hilos del destino a los pies del árbol Yggdrasil.

Continuara…

NOTA: Para representar el rombo de Merkel como emoticono se pueden utilizar las claves angulares: <>.


FUENTES:

 

Un comentario en “Angela Merkel y el Diamante de Poder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s