Anticopyright

ATENCIÓN A LOS DERECHOS DE AUTOR: 

LA CULTURA ES Y DEBE SER LIBRE.  

La Real Academia define la cultura como “el conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico” y “conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.”. La primera es una postura individual. La segunda implica al individuo en sociedad. Ambas requieren del libre desarrollo espiritual de las personas. Cualquier acción de fomento y difusión de la cultura es bienvenida, pero éstas deben cuidar lo más esencial para la creación de ella: la libertad. La cultura requiere ser libre. Las artes, la literatura, la filosofía y todas las expresiones de la grandeza humana requieren de todas las libertades.

NO A LA INDUSTRIALIZACIÓN DE LOS BIENES CULTURALES, SOCIALES, HISTÓRICOS, ARTÍSTICOS

“La información debería ser libre”

La intención de este blog es que sirva para divulgar conocimientos espirituales, filosóficos y culturales que, me han costado mucho de adquirir.  Estoy de acuerdo con la idea de que el acceso a la información y el conocimiento no debería necesitar de una lucha de clases para conseguirla, que ese acceso es un derecho humano básico, y de que, según mejora la tecnología, toda la humanidad debería poder participar es sus dones y servicios.

Dominio público: Desde hace más de 100 milenios la humanidad ha vivido en libertad y ha dejado plasmadas muchas obras culturales las cuales han carecido de derechos de autor, por lo que han podido ser estudiadas y copiadas o reproducidas por cualquier otra persona. Una obra en dominio público también puede ser aquella cuyo autor ha abandonado y que no puede ya afirmar control sobre la distribución y uso de la obra. De esta manera, cualquier otra persona puede manipular, distribuir y utilizar el trabajo sin consecuencias legales. Un trabajo liberado al dominio público por su autor es material libre.

Desde hace tres siglos se creó el derecho de autor o la propiedad intelectual la cual da derechos a un autor sobre las obras que ha creado.

Copia es una palabra latina que quiere decir “abundancia, bendición, plenitud, multitud”.  Copia era también la diosa romana de la riqueza y de la abundancia. Se la representaba normalmente con el “cornucopia” en su mano: el cuerno de la abundancia.

Creadores, lo que se llama Creadores, con mayúscula, hay solamente uno. Todos lo demás somos copiones. Hoy, la palabra copiar significa aprender, multiplicar el conocimiento, abundancia de saber… pero no olvides el origen de lo que has aprendido. Se agradecido con los autores y transmisores de conocimientos y respeta la ley, y los derechos de autor autenticos.


“EL SANTUARIO DEL ALBA” ES UN BLOC TRANSMISOR DE CONOCIMIENTOS, SIN ÁNIMO DE LUCRO

Después de cinco mil años de uso y estudio de de reflexiones filosóficas sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el hombre y el universo., la información está tan dispersa que es casi imposible dar una lista completa del origen en el que está cada afirmación. (Todo está publicado y poco aquí es original).

Por ello en términos generales, todos el material de este bloc se presenta de manera que puedas tomarlo , siempre eso si, sin que haya afán de lucro o engaño por tu parte, respetando  el origen, especialmente las referencias a autores y fuentes originales.

Este bloc funciona únicamente como medio de difusión sin fines de lucro y por lo tanto desligándose de cualquier acusación de piratería.

Alguna de las informaciones e imágenes que se brindan en estas paginas no son propiedad de los autores del bloc, creyendo que son de formato libre. En ningún momento hemos querido asumir la autoría de las mismas, siendo las fuentes externas de dominio publico para la comunidad de la red de internet.

 Si algún autor se molesta por esta razón… Si es un error nuestro, si alguna información o imagen viola los derechos de autor, debe hacerlo saber su autor en un comentario y serán retiradas de inmediato, previa comprobación, o decir su nombre para incluirlo debajo de la foto o texto si no se ha expuesto convenientemente la referencia.

Los autores de este bloc no se responsabilizan de los usos que los visitantes le den al material publicado en el mismo.

EL BLOC “EL SANTUARIO DEL ALBA” NO TIENE NINGÚN INTERÉS LUCRATIVO

La publicidad que eventualmente pueda verse en este bloc es insertada por WordPress.com. No tenemos ninguna relación o interés con los productos y/o servicios publicitados ni recibimos ninguna retribución por los mismos.



Creative Commons

La mayoría de obras publicadas antes de 1940 se encuentran hoy en día bajo el dominio público. Muchos autores de obras de finales del siglo XX y principios del siglo XXI han decidido publicar sus obras en dominio público o con licencias copyleft o Creative Commons en lugar de publicarlas con derechos reservados.

Creative Commons es un grupo de licencias que permiten compartir trabajos en forma abierta o gratuita bajo varias condiciones. Su sitio web fue creado por Lawrence Lessig, en él se puede encontrar un listado de licencias que nos permiten compartir bajo varias condiciones, y también nos ofrece una búsqueda en línea de varios proyectos de Creative Commons.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional